logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4581 veces)

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Qué juego me recomendáis?
« en: 09 de Febrero de 2018, 13:41:01 »
Buenas!! se acerca mi cumple y tengo la suerte de que van a regalarme un juego  ;D pero tengo muchas dudas sobre cuál elegir.. a ver si podéis aconsejarme.
Tengo varios juegos en mente, algunos parecidos entre sí en cuanto a tipo de juego... Son los siguientes (aunque por supuesto se aceptan y agradecen otras recomendaciones!):

- Los Viajes de Marco Polo (Jugué una vez y me gustó, pero apenas me acuerdo. Tengo La Villa, igual son algo parecidos en cuanto a la variedad de estrategias a la hora de puntuar, etc, qué os parece?)
- Yamatai (me han dicho que está muy bien pero no lo he probado. Tengo el Five Tribes, no sé si son parecidos)
- Lorenzo il Magnífico (he leído muy buenas críticas)
- Mombasa (lo mismo, he leído por aquí que lo ponéis muy bien)
- Lords of Waterdeep (a este he jugado 2 veces y me gustó bastante, pero hay otros de ese estilo que no he probado y seguramente sean mejores)
- Terraforming Mars (me parece q tiene muy buena pinta, pero he leído opiniones muy dispares)

Tengo en casa, para que podáis recomendarme en base a eso tmb: La Villa, Concordia, Five Tribes, Isla de Skye, Carcassonne plus, Misión Planeta Rojo, Quadropolis, Century, Alhambra, Aventureros al tren v.m., Valeria CK... Pocos euros, me gustaría alguno wapo, divertido, que sea complejo pero no demasiado fríe ni que dure 3 horas y que tenga algo de interacción, es decir, que no te dé lo mismo jugar solo que acompañado... Muchas gracias!!

martis

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2018, 13:44:16 »
se me ha olvidado añadir tmb el Russian Rail Roads para la comparativa.. ::)

rafgar

Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2018, 14:00:32 »
hola, son todo juegos que me gustan, así que, por poco elegiría el Marco Polo sin expansiones ni ostias

el Yamatai no lo he jugado

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2018, 17:32:58 »
A ver... Así como lo planteas es fácil que te acaben saliendo listas enteras de juegos y que no sepas por dónde tirar.

Cuando yo empecé miraba y miraba en este foro un montón de juegos. Empecé por comprarme los clásicos sobradamente contrastados: Agrícola, Caylus, Puerto Rico y otros. El caso es que seguir los clásicos es una garantía de tener grandes juegos. Luego, otra cosa son los gustos.

A partir de ahí seguí con juegos que, sin ser clásicos ni tener tantos años, estaban muy contrastados.

A día de hoy sigo muy poco interesado en las novedades, salvo excepciones o salvo que pueda probarlos antes.

Hasta la fecha, esta actitud me ha ayudado a acertar casi siempre.

Teniendo o habiendo jugado lo que dices, puedes abordar casi cualquier euro sin problemas. Yo te diría que si has probado Marco Polo y te gustó, ¿para qué complicarse la vida? Y encaja perfecto con los juegos que tienes.

Referente a Terraforming Mars, a mí me encanta, pero es cierto que las opiniones están repartidas, así que si lo puedes probar antes mucho mejor.

Suerte en tu búsqueda.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

chardex

  • Visitante
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2018, 18:00:12 »
Estoy de acuerdo con queroscia: los euros clásicos contrastados van a ser siempre una muy buena elección. De todos modos, échate un vistazo a la sección de "Qué os parece...?" o bien mírate alguna reseña (en "El Dado de Jack" o "Misutmeeple", por ejemplo; Betote e IMisut suelen colgar reseñas de euros muy variados y con bastante regularidad).

En cualquier caso, cualquiera de los que propones son auténticos juegacos... A mí personalmente, Terraforming Mars me parece brutal si asumes que las primerísimas partidas son más bien para pillarle el tranquillo, para conocerte las cartas que trae y aprender a verles los combos (son muchas cartas y cada una es única; no se repiten)

Sin embargo, y dicho ésto; te recomendaría Lords of Waterdeep o Los Viajes de Marco Polo por una sencillísima razón: ya los has jugado y sabes a ciencia cierta que te molan (soy de la opinión de primero probar e informarse bien de un juego; y luego ya, comprar). Ambos me flipan bastante, quizá Lords of Waterdeep sea algo más ligero que Los Viajes de Marco Polo (no sé por qué, LOW lo veo como un primo lejano de Caylus); pero no por ello es menos molón (y esto no deja de ser una opinión personal, por supuesto)

Lo dicho, espero haberte podido ayudar

Un Saludo!
« Última modificación: 15 de Febrero de 2018, 18:11:56 por CharlieWan »

atlias

Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2018, 19:01:19 »
En mi opinión, gustándome los dos que has probado, me quedo con Los viajes de Marco Polo puesto que para mí tiene más recorrido sin necesidad de expansiones, a diferencia de Lords of Waterdeep. Además es un juego relativamente diferente a los que tienes.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
« Última modificación: 16 de Febrero de 2018, 16:09:03 por atlias »

Xirivia

Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2018, 23:23:06 »
El Terraforming Mars, lo compré hace poco y... a pesar de la decepción inicial tanto por la calidad de los componentes como porque, tras leer el manual, es un juego al que apetece poco jugar... me ha encantado a mí y a mis 2 grupos de juego. También a mi mujer, que es con quién más juego y quién más reparo pone a la duración de las partidas, está aguantando las 3 horas que nos dura una partida porque el juego engancha.

Del resto, no he jugado a ninguno. Pero eurazo con interacción y duración de 90 minutos: Tigris & Eufrates. Barato. Clásico de autor de prestigio...

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2018, 19:42:48 »
Todos los que pones en tu lista son buenos juegos así que poco puedo ayudarte, salvo decirte que a mí, personalmente me encantan Mombasa y Lorenzo el magnifico.
La oferta existente es enorme, así que es difícil que no aciertes ;)

kike666

Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2018, 07:58:49 »
Quizás un juego interesante ,original , muy bonito y bastante bien de precio puede ser dungeon petz, además es independiente del idioma.
Seria un giro original a tu colección aunque  es durete.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2018, 16:18:26 »
Te vas a divertir mucho con marco Polo

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2018, 08:09:16 »
Hola ese consejo de tomar en cuenta los clasicos es una buena opción, yo por lanzar una nueva lista de opciones te propondría:
Goa, colosseum, agricola, alta tension, splendor(mas sencillo), concordia(mas moderno), kingsburg, Saint Petersburg, viticulture entre otros... para mi esta lista no tiene pierde, saludos..

Sarize

Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2018, 23:45:36 »
Según lo que buscas lo que más te cuadra sería Marco Polo, no has dicho número de jugadores al que sueles jugar, pero éste de 2 a 4 escala de maravilla. Un grandísimo juego la verdad, divertido, accesible, con interacción, asimétrico, rejugable...muy bueno.

Terraforming es un juegazo pero a lo mejor se te va de tiempo, su duración ronda las dos horas y de ahí en adelante, sobre todo si se juega con draft, que para mí es lo suyo (no lo considero sin él), lo bueno de éste que lo tienes en oferta este mes a 37,50, que es un gran precio, en Santuario Games.

Otro juego que te encajaría, según algunos de los que te interesan (Marco Polo, Lorenzo il magnífico...) es Gran Austria Hotel, es un juegazo pero para jugar a dos y no tiene nada de interacción, me parece mejor que los otros dos pero tiene esos condicionantes, que según lo que buscas tal vez te encaje menos que esos dos.

Eso sí, ninguno de estos tres te fríe las neuronas, así que eso lo cumplen.

Saludos
« Última modificación: 20 de Febrero de 2018, 08:43:07 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

swinepox

Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #12 en: 20 de Febrero de 2018, 10:53:59 »
Todos son buenos euros pero para mí el terraforming lo ha petado. Es el que sigo jugando. Lo peor los materiales que son una mierda pero cuando estas jugando ni te acuerdas. Juegazo
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2018, 11:23:46 »
Viendo que tienes una ludoteca ligera, optaria por un juego acorde con ella, eso significa Lords of Waterdeep o Marco polo, que ademas ya conoces y te gustan, si quieres algo un poco mas exigente Lorenzo el magnifico.
Mombasa o terraforming los veo ya algo mas complicadetes y mas largos.
Yamatai por lo que he oido no lo recomendaria, ademas alguno lo comparaba con Five tribes y ese lo tienes.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿Qué juego me recomendáis?
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2018, 11:47:31 »
Nohe probado el Marco Polo, pero del resto yo prefiero el Mombassa.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.