logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 39954 veces)

angel3233

Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #195 en: 15 de Septiembre de 2008, 01:18:59 »
este quizas podria ser el siguiente escalon de entrada para los wargames, ya se hablo del Memoir, C&C Ancients, como juegos introductorios. Aqui parece que se mete mas "chicha" pero sin llegar a ser demasiado complejo.
Yo si tengo suerte lo catare esta misma semana,cuando me venga el pedido  :D

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #196 en: 16 de Septiembre de 2008, 10:37:59 »
Ya están disponibles en la web del juego las reglas originales en tamaño folio americano, así como la traducción al español de mcfer2k y LtGoose. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #197 en: 16 de Septiembre de 2008, 12:22:59 »
Hace unos minutos que han llegado a mi domicilio las copias de Nachet, txus, elqueaprende y un servidor. ;D

En cuanto pueda le echo unas fotos y pongo algunas primeras impresiones sobre los componentes. A primera vista, no me parece que sean tan espectaculares como dicen en BGG aunque creo que están bastante bien para el precio que tiene el juego.

Si todo va bien Nachet y yo lo estrenaremos este viernes, así que espero que durante el fin de semana podamos comentar algo más. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #198 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:04:38 »
Si todo va bien Nachet y yo lo estrenaremos este viernes, así que espero que durante el fin de semana podamos comentar algo más. ;)

Esperando comentarios y reseñas como agua de may... ehhhh, septiembre :)

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #199 en: 16 de Septiembre de 2008, 13:37:14 »
Bueno, entonces parece que la traducción ha llegado justo a tiempo  ;)

txus

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #200 en: 16 de Septiembre de 2008, 14:50:54 »
mientras espero el juego, me vendra de perlas leer vuestras sesiones.

ya teneis un lector atento a vuestras evoluciones en el tablero.

.............que gane el mejor............. ( o no  ;))

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #201 en: 16 de Septiembre de 2008, 16:36:24 »
Pues bueno, voy a poneros unas foticas y unas primeras impresiones única y exclusivamente sobre los componentes. 8)

Aquí tenéis una foto con todos los componentes del juego desplegados.


(pinchar aquí para ver más grande)

Y aquí otra comparando uno de los cinco tableros geomórficos con el de un escenario cualquiera del CC.



Lo cierto es que tanto los mapas como las fichas tienen un acabado mate más bien feucho que da una impresión visual de juego usado que no me mola. Menos mal que al barnizar los counters siempre cogen un poco de brillo y supongo que quedarán mejor.

Además, como suele ocurrir con los tableros montados vienen ligeramente combados, con lo que habrá que ponerle un buen metacrilato encima para que haga peso. Y no te digo nada en los escenarios de más de dos mapas donde probablemente haya que poner varios metacrilatos. Por desgracia las planchas de plástico enrrollable que utilizo para la mayoría de mis wargames (con mapa de papel) no valen porque no son suficientemente pesadas. :(

El manual y el libro de escenarios tienen un tamaño desmesurado y están impresos en un papel muy fino que no creo que aguante muy bien un uso prolongado. Lo mismo con la ayuda de juego con las tablas (que ya está anticuada pues hay una nueva versión con correcciones en la web del juego) y las tablas de puntos para ambos jugadores que plastificaré de inmediato.

Eso sí, el manual está lleno de ejemplos y la impresión a todo color lo hace más agradable de leer. Además, al menos el manual está disponible para imprimir en un formato más razonable desde hoy mismo.

Las cartas sí que tienen muy buena pinta, aunque el diseño es un poco simplón (nada que ver con las de los CDGs más conocidos) y no tiene tamaño standard con lo que sobra casi 1 cm. por los lados cuando las metes en las fundas típicas de UltraPro.

Por último, trae cuatro contenedores de cartoncillo bastante cutres para almacenar los counters una vez destroquelados que, en mi humilde opinión, se podrían haber ahorrado.

En general me parece que los materiales están bastante bien para lo que me ha costado el juego (43 euros, gastos de envío incluidos) pero tampoco me parece que sean la repera como ha escrito mucha gente en BGG o CSW. Como referencia diré que lo mismo me pasa con la mayoría de los eurogames, que mucha gente dice que son la repera en cuanto a componentes y a mí me parecen en general bastante simplones y más bien feuchos. 8)

Desde luego yo hubiera preferido que por el mismo precio vinieran más mapas en papel (más fáciles de transportar y de dejar perfectamente lisos) y más ambientados (los geomórficos nunca me ha gustado demasiado). Pero esto es lo que hay y tampoco está mal. :)

Eso sí, aviso que en cuanto tienes que colocar tres tableros juntos para los escenarios más grandes y con más unidades (a priori, los más jugosos) este es un juego que pide mucha mesa . No te digo nada si hay que colocar cuatro o cinco. :o

A cambio, el tamaño de las fichas y los hexes es muy agradable a la vista. Aunque una vez más prefiero el sistema del CC donde puedes ver a todas las unidades en cada hex al no tener que estar apiladas, algo que no ocurre en el CoH donde los apilamientos pueden ser potencialmente bastante grandes.

Eso es todo por el momento, amigos. ;)

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #202 en: 16 de Septiembre de 2008, 17:03:34 »
Pues a mi si que me parece que tiene buena estetica este juego!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #203 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:26:45 »
Citar
Desde luego yo hubiera preferido que por el mismo precio vinieran más mapas en papel (más fáciles de transportar y de dejar perfectamente lisos)


Quizás haya sido la mala suerte pero la copia de amigo tenía unos mapas perfectamente lisos (espero que no sea buena suerte de mi amigo y que la regla general no sea el que vengan combados, que también podría ser :D)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #204 en: 16 de Septiembre de 2008, 22:58:39 »
Los mios tampoco vienen combados.


Salu2


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #205 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:08:12 »
No os olvideis de esas primeras impresiones cuando probeis el juego...

Graciassssss   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #206 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:15:44 »
Las primeras impresiones es que el juego es la caña.  ;D

La verdad es que sólo he jugado 3 veces al primer escenario, y 1 al segundo (ya con cartas, unidades ocultas, etc). Y me reitero.....el juego es la caña.

Un poco (bastante) sesudo, donde una unidad mal colocada te puede costar caro (demasiado, sobre todo si juegas con uno que le ha dado mucho al ASL), así como donde ocultas las unidades y cuando decides revelarlas.


Hablaría de las excelencias del sistema de acciones, pero pienso que ya las conocemos todos.

Respondiendo al post de abajo: 10 escenarios.

salu2
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2008, 23:37:28 por devas »

scdit46

  • Visitante
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #207 en: 16 de Septiembre de 2008, 23:17:11 »
si que se me estan poniendo los dientes largos... y yo sin poder comprar el juego!

Cuantos escenarios tiene el juego?


borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #208 en: 17 de Septiembre de 2008, 00:29:20 »
Quizás haya sido la mala suerte pero la copia de amigo tenía unos mapas perfectamente lisos (espero que no sea buena suerte de mi amigo y que la regla general no sea el que vengan combados, que también podría ser :D)

Yo viendo el grosor y el material del que están hecho me temo que aunque estén perfectamente lisos de primeras se acabarán combando. :-\

Ojalá me equivoque pero ya me ha pasado con algún otro juego con tableros similares.

En cualquier caso, para los aficionados a los wargames tampoco es un gran problema porque siempre tenemos un metacrilato a mano. ;D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CONFLICT OF HEROES
« Respuesta #209 en: 17 de Septiembre de 2008, 01:28:46 »
Como veo que a alñgunos ya os ha llegado vuestra copia, vuelvo a repetir la pregunta que hice unos cuantos post atrás ¿Podríais decirme las medidas de la caja?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/