Cuando se junta la mejor calaña
Se nos han juntado de nuevo el trío compuesto por Sébastien Dujardin, Xavier Georges y Alain Orban, creadores del Troyes, para dar a luz a un nuevo bebé con temática espacial. Hablamos de Black Angel, el nuevo juego de Pearl Games, que busca dar un giro de tuerca a la mecánica de Troyes.
Para ello cuentan a los pinceles al atareadísimo Ian O’Toole, mano a los lienzos de The Gallerist, Nemo’s War o Estudio en Esmeralda.
Similitudes troyanas
Se trata de un juego competitivo a cuatro jugadores similar al Troyes. Empezaremos con tres dados de tres colores diferentes atribuídos a exploración, producción y conquista. Dichos dados pueden ir a al tablero de la nave espacial común, con acciones, a los planetas de la galaxia o a los tableros personales. Similar al Troyes, es posible pagar por volver a tirar un dado, comprar el dado de otro jugador o reservar una dado propio.
Hacia un nuevo juego… y a las estrellas
Sin embargo, los cambios empiezan ahí: los dados tienen valor del cero al tres, y sólo se usa uno para cada acción, no sumándose entre ellos. La galaxia se crea mediante losetas en forma de V (ver imagen) donde se van descubriendo planetas que pueden ser colonizados por los jugadores. Entonces colocarán una carta con acción en él, pudiendo ejecutar la acción o dejando a los demás que lo usen, mediante pago previo.
Nuestra nave está en movimiento, y la galaxia irá desapareciendo, haciendo que la colonización de estos planetas tenga una duración de explotación, añadiéndole una capa de profundidad añadida. Las amenazas externas del Troyes desaparecen pero los Alien podrán defender sus planetas.
Planes de futuro
Se desea que el juego que salga en la GenCon de 2018 y ya está terminado a falta de el arte. El deseo de los autores es publicar además una expansión con escenarios, como si fuera una campaña.
Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:
http://www.eldadounico.es/articulos/mis-desvarios/black-angel-lo-nuevo-los-autores-troyes/