logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2207 veces)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola chicos, como que no se donde poner este mensaje lo pongo aquí en el cajón... así no fallo...
Os explico, estoy aprendiendo a usar Adobe Premiere y quiero también aprender a usar After Effects. Y para disfrutar de la experiencia hice mi primer videotutorial sobre un juego sencillo (RoboRally ed. 2016).

Al  final de este mensaje podéis encontrar el video... pero necesito vuestra ayuda. No se si queréis darme vuestras impresiones sobre el trabajo que he realizado (soy un principiante inexperto...) y ya veo estos problemas:

1) Mi acento... se siente que no soy expañol... y mi voz no me gusta nada... quiero saber si os parece muy mala o si mi acento os molesta.

2) La calidad del video... lo que veo en youtube tiene una CALIDAD MUCHO PEOR de la que yo veo en Adobe... por ejemplo el color rojo se ve fatal (los cubitos de energia casi no se ven) ... y debo entender la razón de esto....

3) Los errores en español. El español no es mi lengua materna y espero que no distraiga demasiado mi forma de hablar....

Mi objetivo es solo pura AFICIÓN, hacer videotutoriales sobre todo para mi... para mi grupo de amigos... y hacer videotutoriales a "mi estilo".

Nada, quedo pendiente de vuestro verdicto. Aceptaré todas vuestras criticas.
Y gracias por vuestras amables respuestas....

un saludo!
Lord Dracula

(PS: es probable que el video lo borre cuando solucione el problema de la calidad de la imagen y del color, para subir otro mejorado).


Este es el RESULTADO:


 
« Última modificación: 06 de Marzo de 2018, 09:50:11 por Lord_Dracula »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2018, 11:57:24 »
Muy currado tio, en general esta muy bien, muy conciso y corto, muchas veces los videos de reglas entran en opiniones o valoraciones y nos encontramos con unos videos que duran casi el doble de lo que podrian ser, aunque entiendo que tambien esto va segun los gustos de cada cual.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2018, 12:31:51 por negroscuro »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2018, 12:14:54 »
Yo lo veo estupendo. se ve y oye bien y lo del acento o la voz no le veo problema.
El juego no lo conozco, asi que en ese sentido no te puedo ayudar.

Saludos

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2018, 12:16:04 »
he escuchado un par de minutos..el acento es un poco como demasiado neutro, pero no es desagradable y se entiende muy bien... en lo que he oído no existen grandes fallos gramaticales o de vocabulario, en mi opinión esta bastante bien.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2018, 12:18:25 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2018, 12:31:15 »
Esta bastante mejor que la mayoria de los tutoriales que se ven por ahi. La edición bien, la locución muy por encima de la media. A veces el micro rompe y hace ruidos, mejor separarselo un poco de la boca.
En cuanto a la voz y el idioma. Esta muy bien, no hay problema porque haya erroes, se nota que no es tu idioma y lo manejas muy bien. Si tu voz peca de algo es de melosidad, a veces el tono parece el de un cuentacuentos (sobre todo al principio) y no es lo más apropiado. Sin embargo esta perfecto así, no es un defecto que tengas que cambiar, es simplemente una puntualización.
Si algo le puedo sacar es que parece un video hecho por la editorial, esto es una pega??? yo creo que no. En un videotutorial se agradece alguien que se escribe un guion y lo lee correctamente. Ciertamente le falta algo de ameno pero asi es mucho mas conciso para aprender a jugar.
En conclusión, un buen tutorial del roborally. Sigue asi, gran trabajo.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2018, 13:13:20 »
Gracias chicos por vuestros comentarios...
Por lo que veo reasumo aquí vuestras para mi fundamentales criticas:

1. Mejorar el micro
2. Melosidad en la voz. (¿Os parece que sea solo al comienzo del vídeo o también después?)
3. Falta de amenidad. (Esa es una elección que tengo que tomar..  para mi el protagonista es el juego, no yo haciendo el tonto... pero tengo que reflexionar más sobre este punto y sobre lo que quiero hacer - y que me divierta haciéndolo)

Además recojo aquí algunos consejos de Negroscuro que me ha dado por privado (así tengo todo en un único sitio para el próximo vídeo y para mejorar):

4. Sobra la cortinilla después de cada fase nueva
5. Sobra decir el titulo del apartado
6. Dejar el tema de las variantes para el final del juego
7. No pronuncio la "T" en robot (uff.. es verdad... madre mia...)
8. Modificar y personalizar expresiones típicas para dar mas carácter al texto
9. El rotulo de cada paso personalizarlo más a estilo "Dracula"
10. No pronuncio la S en Spam.

Muy bien... todo esto es vital para mi... y las criticas SON ORO.
Gracias a todos y si quereis continuar a opinar bienvenidos sois.

Ad Mayora!
Lord Dracula



negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2018, 15:25:14 »
Animo, como punto de partida esta SUPER BIEN!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2018, 16:39:33 »
3. Falta de amenidad. (Esa es una elección que tengo que tomar..  para mi el protagonista es el juego, no yo haciendo el tonto... pero tengo que reflexionar más sobre este punto y sobre lo que quiero hacer - y que me divierta haciéndolo)

Si te sirve mi opinión, estoy contigo.
Si quieres dar a conocer un juego, habla del juego bien, constructivamente.
Si quieres ser youtuber, haz el tonto o crea polémica.
Y si no te diviertes, dedica tu tiempo a otra cosa, salvo que quieras vivir de ello.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #8 en: 07 de Marzo de 2018, 20:19:13 »
La falta de amenidad no es porque no hagas el tonto o digas chorradas.  Es porque suenas muy encarado y sujeto al guión y se puede hacer pesado.  Si aligeras el guión o locutas en otro tono,  o con variaciones de tono lo solucionas.  Ameniza el texto del guión,  se que no es tu idioma y es difícil,  pero lo haría más llevadero.
Repito,  no hace falta decir chorradas,  el protagonista del video es el juego.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hice un VideoTutorial sobre un juego de mesa... ¿me aconsejáis como mejorar?
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2018, 15:57:52 »
Gracias chicos por vuestros comentarios. Mi intención es sacar un videotutorial al mes... para no estresarme y hacer videos tutoriales DONDE EL JUEGO Y LAS REGLAS sean lo más importante.
Y claro está que haré videotutoriales de los juegos que no tienen videotutoriales en español o que los que hay (a mi parecer) no están bien explicados.
La parte "amena" no significa hacer el tonto es verdad, más bien es darle el toque de diversión que creo sea importante.
Por ahora no tengo intención de transformar esto en un trabajo... PORQUE PARA MI LOS JUEGOS DE MESA SON DIVERSIÓN y si se convierte en trabajo, perdería algo demasiado importante.
Luego con el pasar del tiempo nunca se sabe lo que va a pasar... pero por ahora esta es mi intención.
Ya estoy pensando en algun juego que me gusta.... me molaria hacer un videotutorial del Mage Knight.... eso seguro que va a salir... pero antes quiero meterme a estudiar un poco de iluminación y After Effects.

Una vez más, GRACIAS A TODOS.
Ad Mayora
Lord Dracula