Hola, hoy traigo uno de esos casos raros que a veces ocurren, ya sea por falta de distribución local o expectativa despertadas. Hace años hubo un primer intento de AEG para lanzar un juego de tablero basado en La Leyenda de los 5 Anillos, pero finalmente se quedó en nada, hasta ahora. Hace poco FFG lanzó el
Battle for Rokugan:
https://boardgamegeek.com/boardgame/234477/battle-rokuganEl juego ha pasado por Comic Cons, Essen, ferias, etc. Ha recibido muy buenas críticas, la media de la bgg es muy alta y no avanza por falta de más votos...y eso es algo significativo, porque parece que el juego tiene poco movimiento, lo que se ve hasta aquí en Labsk donde casi no hay hilos.
De las reseñas en la BGG y lectura de reglas se extrae que es una versión revisada y simplificada de los mecanismos vistos en las ediciones anteriores de Juego de Tronos (conquista de territorios mediante despliegue de ordenes ocultas), la simplificación viene de la limitación de número de turnos (5) y que las órdenes no están siempre disponibles. En juego de tronos se disponía todos los turnos de hasta 15 órdenes (3 contadores de 5 tipos diferentes) y en en Battle for Rokugan los 15 contadores (además de reducir el número de tipos) están en una bolsa de la que se roban 3 por turno, es decir, sabes lo que vas a tener en la partida, no sabes en que momento podrás usarlo.
A priori la idea parece interesante, mantener el espíritu del sistema, incluir un punto de faroleo y tener que optimizar con la información (usado/mano/futuro) de cada jugador...pero obviamente falta la prueba del algodón...
¿Alguien lo ha jugado?, ¿puede compartir sus experiencias?...y en resumen...¿qué os parece?