logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14233 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #15 en: 11 de Marzo de 2018, 01:36:01 »
Me he leído el hilo por encima...y no veo el Toledo.

Que no se os olvide añadirlo a vuestra colección xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No estarás intentando trolearnos no!!??? Voy a verlo...me suena que sea uno viejuno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #16 en: 11 de Marzo de 2018, 01:40:16 »
Me he leído el hilo por encima...y no veo el Toledo.

Que no se os olvide añadirlo a vuestra colección xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
No estarás intentando trolearnos no!!??? Voy a verlo...me suena que sea uno viejuno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajajaja

https://boardgamegeek.com/boardgame/34599/toledo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #17 en: 11 de Marzo de 2018, 08:36:22 »
Me he leído el hilo por encima...y no veo el Toledo.

Que no se os olvide añadirlo a vuestra colección xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Típico troleo cartagenero. Huid de ese juego y no miréis atrás (a menos que queráis un juego para niños)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

elcid

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2018, 08:48:54 »
Te entiendo perfectamente tener el virus Wallace.
De los juegos que comentas A few Acres of Snow me parece un juegazo ( olvidate de las críticas de HH).
Tempus lo he jugado a 4 y en su sencillez destaca por la profundidad de decisiones. Además no es largo y con constantes cambios en el tablero.
Liberte es oro fino.
Saludos

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #19 en: 11 de Marzo de 2018, 09:20:42 »
Yo de Wallace tuve tinners trail, Steam y railways of The world. Vendidos todos.
Me quedan dos, el struggle of empires, al que no he jugado, y el Brass, al que intentaré dar la enésima oportunidad con la nueva edición de KS.
Soy una excepción con Wallace por lo que parece

mazmaz

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #20 en: 11 de Marzo de 2018, 11:27:03 »
Cuales consideráis que son los imprescindibles de este señor?

Principes del Renacimiento, Struggle of Empires, AoS/Steam y Brass.

Study in Emerald y Liberte no estan nada mal tampoco pero no les veo tan redondos. Tengo muchas ganas de probar byzancio y perikles, a ver si se me arregla algun dia...

closcar

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #21 en: 11 de Marzo de 2018, 18:33:49 »
El mas valorado al final yo creo que es el study in emerald, seguramente porque es casi imposible encontrarlo. Conseguir una copia de este juego no baja de los 150 euros. Yo este no lo he probado, pero me encantaria

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #22 en: 11 de Marzo de 2018, 18:49:08 »
De ese juego hablan bien (alguno también mal e incluso hay quien prefiere la 2° edición), pero lo del dinero que pidan por él no debe ser indicativo de que un juego sea bueno o malo.

Sin irse muy lejos, tambien piden mucho dinero por el Mundodisco, y yo que lo tengo, ya te digo que es un juego bastante regular.


Y volviendo al tema, al final creo que tengo claros los siguientes:

Perikles, Byzantium, Tyros y Rise of empires se vendrán a casa.

Steel Driver, leídas las reglas, me da la sensación de ser muy similar a American Rails (que tengo).

A few acres of snow me llama mucho la atención, pero he visto que hay gente que prefiere el Mythotopia.

La verdad es que el arte de AFOS me gusta mucho (Peter Dennis siempre me ha gustado), pero el Mythotopia vería más mesa (al final, que me conozco, me haré con los dos)

Gracias por vuestras opiniones y recomendaciones
« Última modificación: 11 de Marzo de 2018, 18:58:45 por Proxegenetyc »

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo de 2018, 20:39:23 »
Me he leído el hilo por encima...y no veo el Toledo.

Que no se os olvide añadirlo a vuestra colección xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Típico troleo cartagenero. Huid de ese juego y no miréis atrás (a menos que queráis un juego para niños)
Jaja qué bien me conoces don Miguel!!


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #24 en: 11 de Marzo de 2018, 22:23:38 »
A few acres of snow me llama mucho la atención, pero he visto que hay gente que prefiere el Mythotopia.

La verdad es que el arte de AFOS me gusta mucho (Peter Dennis siempre me ha gustado), pero el Mythotopia vería más mesa (al final, que me conozco, me haré con los dos)

Es una pena que Dennis no se encargara de Mythotopia. Coincidió con la odisea australiana de Wallace y el otro autor supongo que le pillaba más cerca. Una pena, porque la portada es horrorosa. No así el aspecto del juego una vez desplegado. Los hay que lo aborrecen por igual, pero a mí me resulta evocador y ergonómico. De hecho me gusta más que A Handful of Stars en lo que se refiere a comodidad e inmersión (hablo de la edición limitada con piezas de madera). No he comentado de este juego porque no estaba en tu lista inicial, pero yo también le doy el voto positivo. Lo puedes pasar muy bien con él si tienes imaginación y te gusta la estrategia que se va desplegando despacio pero imparable. La textura de la partida es increíble, salvo que esperes algo rápido de llegar, arrasar y recoger. En ese caso, será una decepción. Pero si quieres sentarte en la mesa y paladear decisiones chungas que hacen avanzar el relato encima del tablero, creo que Mythotopia es una clara joya en el fango, vituperado sin merecerlo. Y si no te gusta el final por demasiado abierto, cambiarlo es cosa de niños con las variantes existentes.

A few Acres of Snow lo he adquirido recientemente y aún debo probarlo. Me da la impresión de que la mecánica se ciñe al tema como un guante, pero eso tiene sus pros y sus contras. Pros, que la inmersión temática puede ser soberbia. Contras, que el juego supongo que será algo más rígido y dirigido. Veremos.
Guía para poner en contexto mis palabras

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6313
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #25 en: 11 de Marzo de 2018, 22:32:23 »
Wallace empezo a contratar dibujantes neozelandeses cuando se mudo para ahi, algo comentó que le daban ventajas a la hora de pagar impuestos si contrataba a locales. Una pena a mi Peter Dennis me gusta bastante.

Y mi impresion de lecturas es que A few acres es un juego mejor y mas cerrado que Mythotopia que tiene ciertos problemas de cierre de juego.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #26 en: 11 de Marzo de 2018, 22:50:30 »
Una pena lo de Dennis, si.

Le da encanto y solera a los juegos.
A mi me gusta mucho desde que lo descubrí en Osprey.

A few acres of snow me llama más la atención por tema y por arte.
La única ventaja que le veo al Mythotopia es el rango de jugadores.

Lo meteré entonces en futuribles.
Gracias por la recomendación, Davinci, y por los comentarios, Celacanto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #27 en: 11 de Marzo de 2018, 23:13:03 »
Y ¿qué decís de sus wargames? Me gusta mucho su mecánica de activación por puntos de coste de sus juegos Waterloo y Gettysburg. Para mí, un aire fresco al ortodoxo mundo de los wargames.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #28 en: 11 de Marzo de 2018, 23:39:35 »
Waterloo lo tuve a tiro muy baratito y por el "bah, ya el mes que viene", lo perdí.

El Gettysburg todavia anda disponible, y dicen que ambos son curiosos.

franjvn

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #29 en: 11 de Marzo de 2018, 23:59:14 »
Wallace empezo a contratar dibujantes neozelandeses cuando se mudo para ahi, algo comentó que le daban ventajas a la hora de pagar impuestos si contrataba a locales. Una pena a mi Peter Dennis me gusta bastante.

Y mi impresion de lecturas es que A few acres es un juego mejor y mas cerrado que Mythotopia que tiene ciertos problemas de cierre de juego.
Yo he jugado a ambos y es mejor el AFAOS, es buenísimo ese juego