logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14032 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #60 en: 15 de Marzo de 2018, 22:05:45 »
Hombre, Wallace es un refritador nato (Age of steam/Steam, Brass/Age of industry, Mordred/the arrival, Study in Emeral 1 y 2......)

Te dejas Railroad Tycoon/Railways of the World y Struggle of Empires/Conquest of the Empire II  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #61 en: 15 de Marzo de 2018, 23:01:48 »
Lo bueno es que hace que sea relativamente fácil hacerse con su ludografía ;)

Eso si, suerte para pillar la versión "buena" del juego

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #62 en: 15 de Marzo de 2018, 23:51:30 »
Hombre, Wallace es un refritador nato (Age of steam/Steam, Brass/Age of industry, Mordred/the arrival, Study in Emeral 1 y 2......)

Te dejas Railroad Tycoon/Railways of the World y Struggle of Empires/Conquest of the Empire II  ;D ;D ;D

Es una broma?   ???
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #63 en: 16 de Marzo de 2018, 00:12:15 »
No, por lo que se, conquest of the empire es una reedicion de un juego viejo de MB, pero en la reedicion se puede jugar con el modo clasico o con otro moderno que mecanicamente es igual que Struggle of empires.

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #64 en: 16 de Marzo de 2018, 00:22:42 »
Hombre, Wallace es un refritador nato (Age of steam/Steam, Brass/Age of industry, Mordred/the arrival, Study in Emeral 1 y 2......)

Lo que quiero decir es que el A few Acres ya lo ha refrito lo suficiente, y sospecho que él debe de opinar algo así. Quizá me equivoque y siga con la mecánica hasta el infinito. Personalmente no le veo mucho sentido, aunque debo reconocer que todos sus juegos con construcción de mazo resultan ser muy distintos al jugarlos.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 00:50:34 por davinci »
Guía para poner en contexto mis palabras

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #65 en: 16 de Marzo de 2018, 07:25:01 »
Hombre, Wallace es un refritador nato (Age of steam/Steam, Brass/Age of industry, Mordred/the arrival, Study in Emeral 1 y 2......)

Te dejas Railroad Tycoon/Railways of the World y Struggle of Empires/Conquest of the Empire II  ;D ;D ;D

Es una broma?   ???

No, por lo que se, conquest of the empire es una reedicion de un juego viejo de MB, pero en la reedicion se puede jugar con el modo clasico o con otro moderno que mecanicamente es igual que Struggle of empires.

Exacto, es tal como dice Celacanto.

Ambos casos, tanto la creación del Railroad Tycoon (luego renombrado como RotW por un tema de derechos) como la reedición del Conquest of the Empire (juego original de 1984) con un segundo reglamento incorporado deniminado Conquest of the Empire II, basado en el SoE (y que se incluia junto al reglamento Conquest of the Empire Classic, las reglas del juego original), fueron diseños conjuntos con Glenn Drover hechos en la misma epoca.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2018, 07:34:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #66 en: 16 de Marzo de 2018, 11:27:44 »
He conseguido una copia de AUTOMOBILE nueva, que no entraba en mis planes inmediatos, pero que era uno de los básicos de Wallace que me faltaban.

De este no os pregunto porque ya hay bastante material al respecto.

Este mes mi mujer me va a castrar  :P

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #67 en: 16 de Marzo de 2018, 11:53:43 »
He conseguido una copia de AUTOMOBILE nueva, que no entraba en mis planes inmediatos, pero que era uno de los básicos de Wallace que me faltaban.

De este no os pregunto porque ya hay bastante material al respecto.

Este mes mi mujer me va a castrar  :P

Aunque no preguntes, nos gusta repetirlo a la menor ocasión: JUEGAZO !!! ;)
 :D :D ;D


“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #68 en: 16 de Marzo de 2018, 11:56:38 »
Por eso no me lo he pensado.

Pero vaya mes llevo  :D :D :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #69 en: 16 de Marzo de 2018, 12:13:29 »
Es un buen juego, muy de cálculo y tendente al AP, y tampoco es el juego que más opciones te de en cuanto a variaciones puesuna de las tres acciones que tienes en tu turno, a menudo dos de ellas, van a estar predeterminadas, aunque el timing y la forma de hacerlas es importante y ofrece profundidad. Realmente con un grupo dinámico yo lo he disfrutado mucho. COn grupos con AP, menos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #70 en: 17 de Marzo de 2018, 14:23:49 »
 Aqui otro fan de los tableros viejunos y "feuchos" de los juegos de Wallace!!!!!!!! Tienen su encanto y yo siempre he sido muy fan.

El de Lincoln tiene muy buena pinta. Yo que no tengo y quiero el AFAoS, dificil de conseguir, y encima con tematica guerra civil americana, me tiene muy dentro con este juego.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #71 en: 18 de Mayo de 2018, 23:49:47 »
Proxegenetyc, ¿has llegado a probar alguna de tus adquisiciones? ¿Te animaste finalmente con Steel Driver?
Guía para poner en contexto mis palabras

opimaster

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #72 en: 20 de Mayo de 2018, 15:51:34 »
Yo el principal problema que le veo a Wallace es que sus juegos son casi todos a partir de 3 jugadores :(

Para aquellos que necesitamos juegos que vayan a dos nos tenemos que conformar con la variante del Brass y ya (yo lo tengo)

davinci

Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #73 en: 20 de Mayo de 2018, 21:41:48 »
Yo el principal problema que le veo a Wallace es que sus juegos son casi todos a partir de 3 jugadores :(

Para aquellos que necesitamos juegos que vayan a dos nos tenemos que conformar con la variante del Brass y ya (yo lo tengo)

Hay variantes molonas para otros títulos y muchos ya incluyen la posibilidad de jugar dos. Yo he jugado con bastante éxito a Moongha Invaders, Mythotopia, A Handful of Stars, A Study in Emerald, Ships, Tinners Trail, Brass, Diskworld Ank-Morpork, Via Nebula...
Guía para poner en contexto mis palabras

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos viejos de Wallace...¿que os parecen?
« Respuesta #74 en: 20 de Mayo de 2018, 23:58:10 »
La del study tambien es molona?
En que se basa esa variante?