¿Para cuándo tenéis previsto sacar el documento con la revisión y las dudas?Gracias
Página 30. Carta 64 tregua.Dice que " la tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma , incluso descartada.al final del turno se vuelven a barajar los descartes y el mazo de estrategia.esTo no provoca el fin de la tregua. "Tal como está redactado da a entender que el evento tregua ( el no batallar , el no asediar, etc etc ) se activa aunque la descartes.Yo juraría que lo correcto es que lo que se activa aunque descartes la carta es el barajar los descartes. Por tanto yo puedo jugar la carta tregua para poner marcadores de control. No sé activa el evento , pero a final de turno se baraja el mazo. Podéis confirmar este punto ?El reglamento ven inglés creo que es más claro.
Cita de: horak en 18 de Abril de 2018, 22:27:41 Página 30. Carta 64 tregua.Dice que " la tregua entra en efecto en cuanto la carta sea jugada de cualquier forma , incluso descartada.al final del turno se vuelven a barajar los descartes y el mazo de estrategia.esTo no provoca el fin de la tregua. "Tal como está redactado da a entender que el evento tregua ( el no batallar , el no asediar, etc etc ) se activa aunque la descartes.Yo juraría que lo correcto es que lo que se activa aunque descartes la carta es el barajar los descartes. Por tanto yo puedo jugar la carta tregua para poner marcadores de control. No sé activa el evento , pero a final de turno se baraja el mazo. Podéis confirmar este punto ?El reglamento ven inglés creo que es más claro.De esto se sabe algo ?
Gracias Ulises. Otra aclaración, las reglas dicen que se puede convertir un CP si tienes una UC encima. No vale entonces con tener un ejército encima (general con UCs)?, previamente,en un turno anterior, ha debido dejar esa UC fuera del ejército y encima del CP rival?
Cita de: Spooky en 06 de Junio de 2018, 07:03:44 Gracias Ulises. Otra aclaración, las reglas dicen que se puede convertir un CP si tienes una UC encima. No vale entonces con tener un ejército encima (general con UCs)?, previamente,en un turno anterior, ha debido dejar esa UC fuera del ejército y encima del CP rival? si tienes una (o más ) UCsobre un CP enemigo , puede gastar un punto en darle la vuelta a ese CP., Independientemente de si es una única UC o todo un apilamiento.Recuerda que el valor de las cartas se usa o como ops para poner ( o girar ) marcadores , o para activar un general y moverlo. ElNo puedes mover un general y además poner CPs. El movimiento típico es , con una carta activo un general, y lo muevo tres espacios, dejando una UC en el espacio 1 y 2. Cuando me vuelve a tocar gasto una carta de 3 para girar el espacio 1, el 2 y el 3( en el 3 estoy con el general y el resto de mi ejército ).
He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida. Error 10.2 Procedimiento para moverDebería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.Error 12.5 Retroceder un espacioSi el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar. Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial. Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladasUn ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestrea. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)Error 13.4 PersecuciónPara determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.
Cita de: Noulse en 12 de Junio de 2018, 22:54:25 He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida. Error 10.2 Procedimiento para moverDebería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.Error 12.5 Retroceder un espacioSi el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar. Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial. Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladasUn ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestrea. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)Error 13.4 PersecuciónPara determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.Me lo anoto para mañana comprobar los puntos que comentasMuchas gracias por indicarlos1 Saludo
Cita de: JGGarrido en 14 de Junio de 2018, 12:06:54 Cita de: Noulse en 12 de Junio de 2018, 22:54:25 He sacado los errores después de compararlo con el reglamento en inglés y hay dos que pueden afectar a la jugabilidad en mayor medida. Error 10.2 Procedimiento para moverDebería decir recoger o soltar generales de igual o menor rango.Error 12.5 Retroceder un espacioSi el resultado es "retorno" entonces el jugador no puede retroceder y debe desembarcar en el espacio del puerto, ser interceptado y luchar. Por lo tanto entra en contradicción con el reglamento en español donde se habla de presentar la batalla en el puerto de destino inicial. Error 12.8 Intercepciones terrestres y ciudades amuralladasUn ejército retrocediendo un espacio nunca puede dejar atrás UCs fuera de la ciudad amurallada.Error 13.2 Restricciones al evitar batalla terrestrea. Puede dejar UCs y/o generales atrás(siempre que no se rompa la regla 18.1)Error 13.4 PersecuciónPara determinar si el intento tiene éxito, lanza el dado.El error está en que en el reglamento en español hace referencia que para tener éxito en una persecución hay que lanzar el dado y obvia entonces por omisión que también hay que lanzar un dado y conseguir tener éxito si se quiere continuar con el movimiento independientemente de la dirección.Me lo anoto para mañana comprobar los puntos que comentasMuchas gracias por indicarlos1 SaludoExiste algún documento vivo donde se vayan registrando las erratas y faqs? Muchas gracias. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk