Realiza una tirada del dado para un Evento de Tránsito[19.1] para el sub utilizando la Carta de Actividad de Áreadel OpArea que tenga más cuadros rojos para el actualperíodo de guerra de las que atraviese el submarino yfijándose en el número más bajo de la línea para esePeríodo de Guerra que tenga un recuadro rojo. Si elresultado del dado iguala o excede el número más bajoque tenga un recuadro rojo en esa línea, tira un dado otravez en la Tabla en el paso 2, debajo. Si no hay ningúncuadro rojo en la línea en ninguna de las OpArea, no serequiere ningún Chequeo de Tránsito.
[19.1] Transit EventsTransit Events reflect instances where submarines were spottedand attacked before they were aware of the attackers presence,or the loss of a submarine due to causes unknown. These couldinclude being torpedoed by a Japanese submarine, attacked byan aircraft, striking a mine, or simply accidental loss such as abattery explosion, or a catastrophic mechanical failure. A TransitEvent check occurs during Transit and Patrol Movement any timea submarine enters an OpArea or SMZ.PROCEDUREEvery time a submarine completes a Transit or Patrol Movement,the player performs a Transit Event check. The Transit Event isbased on the governing OpArea. The governing OpArea isdetermined in the following manner: For Patrol Movement, use the OpArea the submarine hasmoved into. For a Special Mission Zone, use the OpArea from which thesubmarine entered the Special Mission Zone. For Transit Movement, use the OpArea with the lowestnumber on the line for the current War Period which containsa red box through which the submarine moved. Do not usethe OpArea from which the submarine started.
For Transit Movement, use the OpArea with the lowestnumber on the line for the current War Period which containsa red box through which the submarine moved. Do not usethe OpArea from which the submarine started.
Respondo, tarde, muy tarde, a la duda de kalimatias.El procedimiento A indica que tienes que descubrir tantas unidades como tu factor táctico, pero esta vez, en vez de descubrir a los posibles mercantes (bandera sol rojo) tienes que descubrir los posibles escoltas (bandera sol naciente). Lo lógico es que descubrar los escoltas que no estén en tu columna o adyacentes, para que su valor ASW no se sume en el recontraataque (que va después de tu reataque). También puede ser que algún posible escolta sea un mercante.Salu2, Manuel
- He empezado por la Subron minicampaña I, en la que todos los submarinos tienen valores de ataque 3 o 4. Con un valor de torpedo de -2 me está ocurriendo que los valores de defensa son superiores a los de ataque y por lo tanto la diferencia entre ambos sale negativa. He entendido, no sé si correctamente, que en ese caso la única manera de impactar es sacar un 0 con el dado, pero ¿no es algo exagerado limitar tanto el ataque de los submarinos?
- ¿Tiene algún sentido buscar e intentar destruir barcos en ubicaciones con pocos colores en su Area de Actividad? Parece más lógico intentar ir a aquellas áreas con más casillas rojas ¿no?
- ¿Cuando se utilizan las bases "tender"?