logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34921 veces)

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo de 2019, 14:36:40 »
Gracias por continuar!!! Da igual el formato, por lo menos para mí, había alguna carta que la veía en los mazos que tienes pero ahora jugando para mí gana en cocherencia y visibilidad

Un abrazo y ánimo
¿Jugamos otra?

Bosso

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2019, 20:05:36 »
Me está encantando este hilo. Cuando no tengo tiempo de echar una partida me meto por aquí y calmo un poco las ganas de jugar. Estoy en el ciclo de la mina del enano y me estoy acojonando de ver la dificultad del de Númenor. Voy a tener que jugar en el nivel fácil para no atascarme  ;D

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #62 en: 28 de Junio de 2019, 21:28:32 »
He jugado unas cuantas aventuras desde las ultimas indicadas en el hilo. Se me paso el colgarlas por aquí.

En estos momentos ya estoy en el ciclo el creador del anillo, pero antes de empezar con él, me jugué la POD concentración en Osgiliath. Esta la jugué como transición entre ciclos y porque me apetecía jugar con el mazo prestado de El libro rojo de bolsón cerrado con el que ya jugué un bonus track del ciclo anterior. En el ciclo del creador del anillo estoy jugando con el mazo Rohan que cree en el canal.







merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #63 en: 28 de Junio de 2019, 21:59:47 »
&feature=youtu.be

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #64 en: 28 de Julio de 2019, 10:55:35 »
Tras un mes de julio de lo mas agobiante, en cuanto a ocupaciones, he logrado sacar tiempo y poder jugar la siguiente misión del ciclo. Asi que antes del parón veraniego de agosto publico un nuevo video. Nos adentramos en la oscuridad del bosque de Fangorn donde nos acecharan unos terribles enemigos... LOS UCORNOS.


&feature=youtu.be



Si todo va bien espero sacar una aventura mas antes del parón veraniego, pero como bien sabéis el hombre propone y dios dispone (Esta frase la lei en un tebeo del Jabato hace 30 años y se me quedo grabada a fuego, y es que cuanta razón lleva la jodida. Concretamente para los viejunos como yo en el numero 4 de la colección jabato color extra titulada KIMBERLAN)


Brandigamo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #65 en: 19 de Agosto de 2019, 13:20:04 »
Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo comprar este juego y lo tengo prácticamente decidido. El tema es que he leído recientemente que las mecánicas en comparación con Arkham Horror LCG han quedado antiguadas, siendo este último más completo.

¿Consideráis que son estas mecánicas tan importantes como para que la temática sucumba? Es decir, prefiero la ambientación del ESDLA, pero si de verdad voy a disfrutar más de AH LCG al ser más dinámico o divertido pues tal vez decida esperarme a la reimpresión de ESDLA o a una nueva edición.

Gracias!!

P.D: prefiero no abrir otro hilo y aprovechar este bastante completo para preguntar, si lo tengo que mover lo hago al momento.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #66 en: 20 de Agosto de 2019, 08:07:26 »
Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo comprar este juego y lo tengo prácticamente decidido. El tema es que he leído recientemente que las mecánicas en comparación con Arkham Horror LCG han quedado antiguadas, siendo este último más completo.

¿Consideráis que son estas mecánicas tan importantes como para que la temática sucumba? Es decir, prefiero la ambientación del ESDLA, pero si de verdad voy a disfrutar más de AH LCG al ser más dinámico o divertido pues tal vez decida esperarme a la reimpresión de ESDLA o a una nueva edición.

Gracias!!

P.D: prefiero no abrir otro hilo y aprovechar este bastante completo para preguntar, si lo tengo que mover lo hago al momento.
Hola.

No es cierto. No hay ningún LCG que tenga mecánicas que hayan quedado "anticuadas". Acaso, el AH es más narrativo, mientras que EsdlA es más temático, pero eso no es ni bueno ni malo.

Lo chungo del SdlA es que una buena parte del material está descatalogado. Pero aún puedes encontrar bastante cosa como para jugar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Brandigamo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #67 en: 20 de Agosto de 2019, 09:26:19 »
Hola a todos.

Llevo tiempo queriendo comprar este juego y lo tengo prácticamente decidido. El tema es que he leído recientemente que las mecánicas en comparación con Arkham Horror LCG han quedado antiguadas, siendo este último más completo.

¿Consideráis que son estas mecánicas tan importantes como para que la temática sucumba? Es decir, prefiero la ambientación del ESDLA, pero si de verdad voy a disfrutar más de AH LCG al ser más dinámico o divertido pues tal vez decida esperarme a la reimpresión de ESDLA o a una nueva edición.

Gracias!!

P.D: prefiero no abrir otro hilo y aprovechar este bastante completo para preguntar, si lo tengo que mover lo hago al momento.
Hola.

No es cierto. No hay ningún LCG que tenga mecánicas que hayan quedado "anticuadas". Acaso, el AH es más narrativo, mientras que EsdlA es más temático, pero eso no es ni bueno ni malo.

Lo chungo del SdlA es que una buena parte del material está descatalogado. Pero aún puedes encontrar bastante cosa como para jugar.

Gracias por la respuesta. Echaré un ojo y terminaré de decidirme pronto.

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #68 en: 20 de Agosto de 2019, 13:57:20 »
Para mi lo más importante sería la temática. ¿qué te gusta más, la ambientación del señor de los anillos o la de chulu? En función de eso encaminarse a uno de ellos.

Yo cuando hace años empecé con esdla lcg no tenía no idea de quién era tolkien. Justo había visto la trilogía en el cine. A día de hoy, no te voy a decir que sea un experto pero gracias al juego me he interesado bastante por el tema y se bastante sobre el mismo. He comprado los libros de las novelas y otros cuantos que versan alrededor de las mismas.

Sobre los juegos en concreto,creo algo hay también ya descatalogado en el arkham. Me parece que el segundo ciclo o parte de el. En el señor de los anillos la cosa es bastante más grave pero hay formas de que si el tema te interesa hacer apaños para conseguir las aventuras: segunda mano, próxis, imprentas etc... aunque claro eso ya es bastante más complicado y en principio puede desalentar al más esdlaadicto.

Sobre el arkham poco te puedo decir. Compre la caja básica y me he leído las reglas 2 veces y en sendas ocasiones, por pereza, no conseguí jugar al juego. El tema no me llama nada y además teniendo muchas aventuras sin jugar todavía del esdla como que me apetece menos ponerne a ello.

A día de hoy ¿por dónde empezar con esdla? Caja básica y ciclo de Rhovanion sería una opción. Aunque tal vez este ya este agotado, y no hace ni un año que salió a la venta.  Tenían los de susurros del bosque viejo un podcast que trataba sobre este tema.

Comprar cajas Deluxe que todavía estén en venta y mirar segunda mano y lo que comenté más arriba.

A grandes rasgos poco más te puedo decir

gise35

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #69 en: 20 de Agosto de 2019, 21:33:49 »
excelente amigo, yo estoy a esto de retomar el juego.

saludos.

Brandigamo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #70 en: 21 de Agosto de 2019, 09:04:47 »
Para mi lo más importante sería la temática. ¿qué te gusta más, la ambientación del señor de los anillos o la de chulu? En función de eso encaminarse a uno de ellos.

Yo cuando hace años empecé con esdla lcg no tenía no idea de quién era tolkien. Justo había visto la trilogía en el cine. A día de hoy, no te voy a decir que sea un experto pero gracias al juego me he interesado bastante por el tema y se bastante sobre el mismo. He comprado los libros de las novelas y otros cuantos que versan alrededor de las mismas.

Sobre los juegos en concreto,creo algo hay también ya descatalogado en el arkham. Me parece que el segundo ciclo o parte de el. En el señor de los anillos la cosa es bastante más grave pero hay formas de que si el tema te interesa hacer apaños para conseguir las aventuras: segunda mano, próxis, imprentas etc... aunque claro eso ya es bastante más complicado y en principio puede desalentar al más esdlaadicto.

Sobre el arkham poco te puedo decir. Compre la caja básica y me he leído las reglas 2 veces y en sendas ocasiones, por pereza, no conseguí jugar al juego. El tema no me llama nada y además teniendo muchas aventuras sin jugar todavía del esdla como que me apetece menos ponerne a ello.

A día de hoy ¿por dónde empezar con esdla? Caja básica y ciclo de Rhovanion sería una opción. Aunque tal vez este ya este agotado, y no hace ni un año que salió a la venta.  Tenían los de susurros del bosque viejo un podcast que trataba sobre este tema.

Comprar cajas Deluxe que todavía estén en venta y mirar segunda mano y lo que comenté más arriba.

A grandes rasgos poco más te puedo decir
Muchas gracias por la respuesta. De temática prefiero mucho antes ESDLA. Desde hace casi dos décadas que soy fan de este universos y me he leído los libros más importantes.

AH me gusta la temática pero nunca me ha atraído especialmente como sí lo hace ESDLA. Lo tengo decidido, va a caer!

Gracias de nuevo!

arkkus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #71 en: 08 de Septiembre de 2019, 22:11:03 »
Hola :D!

Hace unos días pude conseguir el juego base, por fin me animé ya que el tema de la saga de Tolkien me encanta, lástima que me animara tan tarde ya que hay mucho material agotado en este juego.
Si solo tengo el juego base, que me aconsejan conseguir? Me gustaba mucho la saga, pero de esa solo queda Los Jinetes negros y las 5 restantes ya agotadas :/
Se que la nueva expansión deluxe trata con hobbits y viene Frodo y eso me anima un montón. No creo que haya problema si me consigo de frente esa no?
Aunque a mi me llamaban mucho los elfos y ya no veo mucho donde salgan ellos como héroes. Con lo poco que veo en la página de FF que me aconsejan?

Espero su respuesta gracias :D

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #72 en: 01 de Octubre de 2019, 21:43:27 »
Hola :D!

Hace unos días pude conseguir el juego base, por fin me animé ya que el tema de la saga de Tolkien me encanta, lástima que me animara tan tarde ya que hay mucho material agotado en este juego.
Si solo tengo el juego base, que me aconsejan conseguir? Me gustaba mucho la saga, pero de esa solo queda Los Jinetes negros y las 5 restantes ya agotadas :/
Se que la nueva expansión deluxe trata con hobbits y viene Frodo y eso me anima un montón. No creo que haya problema si me consigo de frente esa no?
Aunque a mi me llamaban mucho los elfos y ya no veo mucho donde salgan ellos como héroes. Con lo poco que veo en la página de FF que me aconsejan?

Espero su respuesta gracias :D


Hola, yo también soy novato en este juego.
He oído en iVoox un Podcast muy interesante de "Susurros del Bosque Viejo" en el que dan recomendaciones para los que empezamos ahora.

Yo, por lo pronto, me he hecho con las dos expansiones de saga del libro del Hobbit, que ellos recomiendan, porque todavía se pueden conseguir, y son el libro entero del Hobbit.
También comentan que desde el penúltimo ciclo que ha salido, que creo que se llama Las Tierras Salvajes de Rhovanion, se ha editado para que los que empezamos nos reenganchemos con este ciclo porque parece que vuelve a sus inicios.

Solinete

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #73 en: 05 de Octubre de 2019, 23:20:01 »
Pues parece que se ha agotado el Deluxe de Rhovanion

merino11

Re:EL SEÑOR DE LOS ANILLOS LCG DESDE 0 (lo que viene siendo desde el CORE)
« Respuesta #74 en: 19 de Octubre de 2019, 19:13:39 »
Bueno, nuevos videos subidos. Terminando así el ciclo EL CREADOR DEL ANILLO:


 


Aprovechare el final del ciclo para dar mi opinión sobre el mismo.

Sobre el anterior recuerdo haber comentado que fue uno de los que menos me gusto, el ciclo de CONTRA LA SOMBRA. Aquel con las nuevas mecánicas de Batalla y Asedio las misiones se me hicieron muy complicadas. Y tampoco ayudaba los enemigos tan salvajes que traía teles como Vanguardia orca, Mumaks, Balsas y Arietes orcos (o algo así). Tal vez lo mejor de ese ciclo, es que si te gusta trabajar en hacer mazos, aquí vas a tener mucha versatilidad para ello. Porque según la misión iras con mazos muy diferentes. Mas defensa, o mas ataque o mas fuerza de voluntad.

Pero vamos a lo que nos ocupa, el ciclo del Creador del Anillo.

Para mi tiene dos características reseñables, o tal vez tres. Primera, si bien no aporta muchas cartas para mazos de Rohan, por la zona donde transcurren las aventuras (Isengard Fangorn y las tierras Brunas, terrritorio de los enemigos de Rohan), se hace muy temático el montar un mazo Rohan para jugarlas, que es lo que yo hice. Puede que esta primera característica este un poco cogida con pinzas, pero aceptamos pulpo como animal de compañía.   

Segunda, y la mas importante y clara. Ciclo con total dominio de las misiones (y lugares) con la nueva palabra tiempo. Esto tiene dos vertientes, si por un lado lo hace muy interesante ya que agiliza el juego, impidiéndonos el tortugueo, por otro lado el nivel de estrés al que te somete la misiones muy duro llegándonos a sobrepasar en muchos momentos. aquí no tendremos enemigos desproporcionados, ni traiciones que te sacan de la partida  según salen. Pero el caso es que las consecuencias de no lograr hacer los requerimientos de la misión en el tiempo dado, normalmente te pueden sacar de la partida, y es por ello el estrés que te ocasionan.

Y como tercera la extraña sensación que tienes al realizar las misiones al saber que estas trabajando para Saruman . Porque el hilo conductor de todas estas misiones es el mago blanco Saruman. Al que nos presentan como un ser aprovechado y bastante rancio, que no dudara en manipularnos y utilizarnos para conseguir sus objetivos. Y sabiendo en lo que en un futuro cercano se convertirá, el disfrute de nuestras victorias se queda un disfrute menor.

En cuanto al apartado grafico, como nos tiene acostumbrado el LCG,  esta en un nivel altísimo. Durante todo el ciclo el gozo de ver los lugares tan magníficamente recreados así como los enemigos, es enorme. Y aunque esto es bastante subjetivo, las buenas ilustraciones te meten un poquito mas en las aventuras.   

Lo mejor: los escenarios por donde transcurren las aventuras y los enemigos en general, siendo estos asequibles y equilibrados. Los hay bastante fáciles de eliminar y otros mas duros, pero todos dentro de parámetros lógicos.

Lo peor:  La rapidez que SIEMPRE te exigen las etapas de las misiones a la hora de ir superándolas. Esta bien ser dinámicos, pero es que a veces no te da la vida, y se hecha de menos una pausa y cierta calma.  Tal vez también la cantidad de obligados que hay en las cartas. Siempre se te olvida algo que debías de hacer. Cosa que a partir de este ciclo va a ser cosa normal.

Mejor misión?  Esto es tan subjetivo... tal vez la primera y la ultima misión:

La trampa de las Tierras Brunas
La Corona Astada

Peor misión?   tal ves estas dos:

En Fangorn
Nín-in-Eilph

El resto que no menciono están todas bastante bien, en general ha sido un ciclo que me ha gustado bastante.

Mención especial : Las tres pruebas. Misión muy guapa, pero imposible en solitario. Aun así tal vez la mas divertida de todas. Es para jugar en multijugador si la quieres pasar. Y mejor a 3 que a 2.

Pues esto es todo respecto al ciclo acabado. Ahora toca jugar al de Agmar despertado. No se que es lo próximo que publicare, ya que las misiones del ciclo Cazador de sueños las tengo ya grabadas. Las jugué en verano. Pero seguramente publique una vez que las haya jugado las de Agmar despertado.