logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13726 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #45 en: 28 de Mayo de 2020, 00:38:34 »
He leído y comparado a toda pastilla y la única diferencia entre mis reglas y las revisadas en inglés, es el ejemplo de la página 5. Por lo demás no veo que hayan alterado - añadido- clarificado nada.

Por lo que respecta a las misiones si es verdad que hay 3 o 4 , tampoco muchas , que han rebajado en 1 el objetivo , haciéndolas más fáciles, pero no veo que haya cambiado nada más. Ya digo que ha sido lectura rápida
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #46 en: 28 de Mayo de 2020, 02:53:16 »
¿Podriais subir la antigua? Me gustaría tenerla también por si un dia me paso el juego y lo quiero poner en modo epico XDD. Si quereis la revision mañana os lo escaneo y os lo coloco aqui.

La (hoy he descubierto) antigua  ;D es la que sale en las cartas resumen que están colgadas en la BGG.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 708
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #47 en: 28 de Mayo de 2020, 02:58:34 »
Si, se que son esas, pero me gustaría tenerlas impresas en el mismo formato que vienen en la caja, por eso preguntaba si alguien las puede subir.






esto es el manual de misiones corregido con el que viene el juego ahora. Pero quiero el otro por si me paso este probar el modo dificil.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2020, 09:34:40 por MaestroSolista »

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 232
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #48 en: 28 de Mayo de 2020, 04:33:33 »
Si, se que son esas, pero me gustaría tenerlas impresas en el mismo formato que vienen y no en caja, por eso preguntaba si alguien las puede subir

Aquí las tienes
https://www.dropbox.com/s/te0x7vqdkfgt0m0/After%20the%20virus.pdf?dl=0

mmm286

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #49 en: 06 de Diciembre de 2020, 19:49:46 »
Hola
Perdonar la carta de entrenamiento directamente te deja comprar una carta gratuitamente no?
Un saludo

Enviado desde mi Pixel 4a mediante Tapatalk


Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #50 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:17:37 »
La carta saquear permite coger cualquier carta de las cartas ya exploradas. Es esta la carta a la que te refieres?

Hagel

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2020, 16:46:31 »
Si que han cambiado alguna misión para reducir su dificultad. Así de memoria, a parte bajar de 6 a 5 cartas preparadas el objetivo de la 1A, también han reducido de 5 a 4 supervivientes los que hay que rescatar en la 2A.

Patrafisic

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #52 en: 07 de Enero de 2021, 13:31:26 »
Refloto el hilo porque tengo dos dudas respecto a una misión.

En la misión 2C "Asalto", dice que el objetivo es acabar el turno con 6 oleadas o más,  y que al llegar a la 5°, se añaden todos los zombis a la pila de descartes antes de barajarla.

Mi pregunta es: si por ejemplo estoy en la quinta oleada, milagrosamente sobrevivo hasta que me quedan 3 cartas para robar, y por lo tanto, aumento la oleada a seis. Inmediatamente acaba la partida con victoria o me tocaría barajar, robar las dos restantes y sobrevivir un turno más para ACABAR el turno en 6 oleadas?

Yo entiendo que es la segunda opción, lo que me hace plantearme la segunda duda: al barajar en la sexta oleada, meto 6 cartas de zombis como sería lo habitual, o barajo otra vez toda la pila de zombis con los descartes como en la oleada 5? La regla especial dice literalmente "cuando llegues a 5 oleadas, añade todas las cartas de zombis de la pila de zombis a la pila de descartes antes de barajarla. No dice a partir de la oleada 5, por lo que se puede interpretar que solo es en ese momento y no en la 6, pero no se si es que yo interpreto eso porque me conviene (se que solo me quedaría aguantar un turno más, pero entre enfrentarme a 6 cartas más las que tuviera en el mazo a enfrentarme a todas hay una diferencia importante).

Por cierto, gracias a este hilo descubrí que la misión 2A, que me había costado días de sudor, sangre y lágrimas, no me la había pasado en realidad, ya que utilizaba mal la ametralladora (cada vez que se quedaba sin munición la giraba y la volvía a activar en otro turno... :'()

Recupero esta pregunta de hace 1 año y medio atrás, porque he llegado a la misión y me ha venido la misma duda, aunque el sentido común me hacía pensar que tocaba aguantar como mínimo hasta acabar el turno de la sexta oleada.

He buscado en la BGG y copio la respuesta del autor (Jacob Fryxelius):

You win when you end the turn and all players are at wave 6 or higher. So you have to shuffle in wave 6 and survive the turn.

Cheers!
Ps. This is one of my favorite missions.


Así que sí, toca llegar a la sexta oleada y aguantarla hasta el final.

Sobre la segunda duda de Josh, no he encontrado en ningún lugar que hablen del tema, pero me parece que queda claro que el único momento en que se mete toda la pila de zombis en el descarte es antes de empezar la oleada 5.
Así que al llegar a la oleada 6 se vuelve a poner el número de zombis que tocan por oleada (6 en este caso).
« Última modificación: 07 de Enero de 2021, 13:34:18 por Patrafisic »

oladola

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #53 en: 01 de Mayo de 2021, 10:08:30 »
Una pregunta Tonta...

Para usar el machete, ¿ Se puede descartar una carta que ya esté en la mesa o tiene que ser obligatoriamente de la mano?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

JVidal

Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #54 en: 01 de Mayo de 2021, 11:52:43 »
Descartar siempre es de la mano

ferrom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Mayo de 2021, 13:16:45 »
Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo he descubierto buscando info de las reglas de After the virus.
1.- Con el machete, una vez usado, se vuelve a poner apaisada la carta o una vez preparada se mantiene vertical siempre?
2.- Otra duda, los equipos médicos ¿se pueden considerar equipo directamente? Por la misión 3B de tener preparados 3 equipos.

En relación con el post anterior, lo de descartar cartas yo creo que depende según el criterio de cada uno, porque por ejemplo la del perro teniendola preparada en la zona de juego, se descarta para matar un zombi y esa carta se descarta no teniendola en la mano, sino estando ya en la zona de juego. Por lo que si hacemos lo mismo con todas las cartas, se pueden descartar las cartas de la mano y de la zona de juego (que previamente ya habían estado en la mano), esten o no preparadas, ¿no?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2021, 13:19:30 por ferrom »

Patrafisic

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #56 en: 22 de Mayo de 2021, 13:38:31 »
1.- Con el machete, una vez usado, se vuelve a poner apaisada la carta o una vez preparada se mantiene vertical siempre?

Queda preparada el resto de la partida.

2.- Otra duda, los equipos médicos ¿se pueden considerar equipo directamente? Por la misión 3B de tener preparados 3 equipos.

Para mi cuenta como equipo.

ferrom

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #57 en: 22 de Mayo de 2021, 22:31:52 »
1.- Con el machete, una vez usado, se vuelve a poner apaisada la carta o una vez preparada se mantiene vertical siempre?

Queda preparada el resto de la partida.

2.- Otra duda, los equipos médicos ¿se pueden considerar equipo directamente? Por la misión 3B de tener preparados 3 equipos.

Para mi cuenta como equipo.

Muchas gracias Patrafisic, repecto a lo que comento de los descartes de cartas que están en la zona de juego (preparadas o no preparadas), ¿cómo lo ves?

Patrafisic

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #58 en: 22 de Mayo de 2021, 23:50:30 »
En relación con el post anterior, lo de descartar cartas yo creo que depende según el criterio de cada uno, porque por ejemplo la del perro teniendola preparada en la zona de juego, se descarta para matar un zombi y esa carta se descarta no teniendola en la mano, sino estando ya en la zona de juego. Por lo que si hacemos lo mismo con todas las cartas, se pueden descartar las cartas de la mano y de la zona de juego (que previamente ya habían estado en la mano), esten o no preparadas, ¿no?

Muchas gracias Patrafisic, repecto a lo que comento de los descartes de cartas que están en la zona de juego (preparadas o no preparadas), ¿cómo lo ves?

Descartar siempre es de la mano

Opino igual que JVidal.
En el caso que comentas de la carta del perro, el texto explicita el modo de uso de esa carta, igual que algunas cartas como las trampas o los vehículos, que para poder obtener el efecto de la carta, hay que descartarlas. Pero en el caso del machete, para mi está claro que solo se puede usar (y solo una vez por turno) descartando una carta de la mano.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:After the Virus (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Agosto de 2021, 18:34:04 »
Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?
« Última modificación: 08 de Agosto de 2021, 19:55:01 por borja86 »
La rabia me ciega,
el odio me guía.