logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7513 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Valle de los Dinosaurios de Borras
« en: 20 de Junio de 2008, 17:27:13 »
Hurgando por ahí me encontrado este juegazo que tuve de pequeñitoooo...



El Valle de los Dinosaurios.
http://www.boardgamegeek.com/game/3149

Pero los componentes eran más cutres... no hay fotos de la edición española que sacó borras, pero si tenía un templo en 3D donde estaban las monedas, un pteranodon a modo de pinza para coger los exploradores de otro...



Aunque no es igual (el tablero tenía otro dibujo y los personajes y tiranosaurios eran un cartón dibujado con una peana) este era el aspecto del juego.



Básicamente era llegar al otro lado del valle con tu grupo de exploradores y coger monedas del templo antes de que los tiranosaurios, el pteranodon y el volcán te lo impieran...

... molaba... ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2008, 17:37:54 »
Este juego me encantaba de pequeño! Por desgracia no sobrevivió a la purga típica tras mudanza de piso... Que pena  :'(
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2008, 11:03:23 »
Ya ni me acordaba de este juego, pero al ver las fotos de la lava y el pteranodon me ha venido a la cabeza. ¿En que mudanza desapareció de mi estanterias?

ximocm

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 11:10:49 »
Ya ni me acordaba de este juego, pero al ver las fotos de la lava y el pteranodon me ha venido a la cabeza. ¿En que mudanza desapareció de mi estanterias?

La de cosas que llegan a perderse en las mudanzas :D

Este juego era asi de basico o realmente era bueno?
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2008, 11:18:34 »

¿En que año más o menos salió este juego al mercado?

Un saludo.

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2008, 12:27:49 »
La de cosas que llegan a perderse en las mudanzas :D

Este juego era asi de basico o realmente era bueno?
Pues era de lo mejorcito que podías encontrar por aquella época. El objetivo era mover tus exploradores a través del valle para coger las monedas del templo y llevarlas a casa. El primero que conseguía 3 monedas ganaba la partida. El explorador se movía a través de los hexágonos tirando un dado. En cada turno sacabas una carta de eventos con la que podías por ejemplo mover dinosaurios en el tablero o poner lava, mediante estas acciones alejabas posibles amenazas de tu explorador y a la misma vez que podías poner en apuros a tus rivales. La carta del pteranodon podías usarla para transportar a largas distancias a un explorador tuyo o para fastidiar a un explorador del contrario, ya que si llevaba una moneda debía soltarla. Había alguna cosilla mas como unas balas que podían ser usadas y un río y un monstruo que dificultaban el paso por esa zona.
Básicamente este era el juego.
Si no recuerdo mal fue publicado a mediados de los ochenta.

Saludos

« Última modificación: 13 de Octubre de 2008, 12:29:27 por wasin »

ximocm

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2008, 13:10:35 »
No estaria mal un escaneo de juego con componentes incluidos para ver si en el futuro se prepara un p&p :)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

nimh

  • Visitante
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2008, 00:19:22 »
es bonito el condenado...pos no me acuerdo yo de este...

SGuerrero

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2008, 11:29:40 »
Que buenos recuerdos me trae este juego.
Aún lo tengo encima del armario de casa de mis padres. Anda que no hemos pasado buenos ratos mis hermanos y yo, con este juego.
Algún día, igual me animo a probarlo otra vez... aunque todos sabemos como son los recuerdos...
Me pasó ayer probando el Duke Nukem 3D en XBOX arcade, que era mi juego fávorito en el 95, 96, si no recuerdo mal... y vaya bodrio de juego!!! como podíamos jugar (e incluso flipar) con esos juegos!!

Sobre el Valle de los dinosaurios, la edición que tenía yo, tanto los exploradores, monedas, lava y dinosaurios, estaban en cartón... solo el pajarraco, venía en plastico, para usarlo de pinza.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2008, 12:23:09 »
Yo también lo tengo. Era, y soy para mi desgracia, un flipaíllo de los dinosaurios. Pero tengo el escáner jodido así que el print&play está chungo.

No estaba mal el juego. Un poco simple pero para el público al que iba dirigido cumplía de sobra. Qué raro que no se me ocurriera cambiar los cartones de los dinosaurios por modelos en plástico.

ximocm

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2008, 18:08:08 »
Me pasó ayer probando el Duke Nukem 3D en XBOX arcade, que era mi juego fávorito en el 95, 96, si no recuerdo mal... y vaya bodrio de juego!!! como podíamos jugar (e incluso flipar) con esos juegos!!

En xbox no se como seria, pero en pc seguro que jugaria otra vez. No tiene nada que ver con los juegos actuales pero hay muchos juegos que tienen un algo que otros mas modernos con mejores graficos no saben plasmarlo :D

Yo con el que flipe de verdad fue con el Doom y ese si que se resiente un poco mas que el nuke, quizas porque este ultimo jugabamos un ratito los amigos en el aula de informatica en red y con windows 98 :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

SGuerrero

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2008, 12:31:08 »
En xbox no se como seria, pero en pc seguro que jugaria otra vez. No tiene nada que ver con los juegos actuales pero hay muchos juegos que tienen un algo que otros mas modernos con mejores graficos no saben plasmarlo :D

Yo con el que flipe de verdad fue con el Doom y ese si que se resiente un poco mas que el nuke, quizas porque este ultimo jugabamos un ratito los amigos en el aula de informatica en red y con windows 98 :P

Ximo... me parece que te pasa igual que a mi. Los recuerdos estan totalmente distorsionados.
Casi te apuesto mi agricola, a que pruebas el Nuke ahora, y flipas con lo malo que es.
Y mas, si acabas de jugar una partida al CoD4.  :-\
En la xbox, es exactamente igual que el de PC.

ximocm

Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2008, 17:38:46 »
Ximo... me parece que te pasa igual que a mi. Los recuerdos estan totalmente distorsionados.
Casi te apuesto mi agricola, a que pruebas el Nuke ahora, y flipas con lo malo que es.
Y mas, si acabas de jugar una partida al CoD4.  :-\
En la xbox, es exactamente igual que el de PC.

Lastima que "casi" te apuestes el agricola, porque yo tendria uno gratis :D

Yo en vez en cuando juego  a algunas joyas clasicas usando el dosbox y el nuke no se libra... jugue hace unos meses y lo tengo junto con con otros clasicos. Entiendo que ha llovido mucho desde entonces pero claro si te pones a comparar el COD4 que es uno de los grandes de hoy pero me han dejado mas huella juegos como el bioshock...Sin embargo hay muchos otros de hoy que no me dicen nada, mucha tecnica, muchos efectos pero no son nada buenos.

Respecto a los juegos de tablero clasicos, yo soy partidario de reproducir el original tal y como era pero dejo siempre la puerta abierta a una expansion/renovacion y con esos materiales y unas ideas nuevas puedes hacerlo mas interesante.

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Adanedhel

  • Visitante
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #13 en: 16 de Febrero de 2009, 12:40:34 »
Este juego lo tenia un amigo mio cuando yo tendría unos 8 años, y en aquellos entonces me molaba un monton!

Estoy viendo de pillarlo de 2a mano aunque sea solo por valor sentimental jeje
Tengo un vendedor al que le faltan 9 cartas pero me dice que son todas de las que estan repetidas y no de las cartas únicas.

¿Alguien sabe decirme cuantas cartas hay y de que tipo, o donde me puedo bajar las reglas de este juego en Spanish? (Por ver los componentes)
Gracias

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El Valle de los Dinosaurios de Borras
« Respuesta #14 en: 16 de Febrero de 2009, 23:49:37 »
Tengo el manual escaneado, pásame tu email y te lo envío.

Cartas hay 54 de 15 tipos distintos:
1 Descansar un turno
1 Huída del pantano
2 Falta de agua
2 Pasaje secreto
2 Encontrar arma
3 Pelea de dinosaurios
3 Frente al peligro
4 Ataque de un dinosaurio
4 Dinosaurios comiendo
5 Disturbios en la expedición
6 Ataque Pteranodon
6 Explorador perdido
6 Monstruo del pantano
6 Dinosaurios inquietos
7 Volcán en erupción

Vaya, si las sumo me salen 58. En el manual pone 54 cartas de acción pero yo tengo 58