logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1536 veces)

Tartelett

HeroScape, creación de unidades
« en: 10 de Abril de 2018, 14:13:20 »
En mi intención de sacarle más partido a lo que ya tengo en colección, estoy pensando en sacar a mesa mi set de Heroscape. Y como aliciente, estoy pensando en crear algunss unidades caseras con las que jugar.
Ya existen muchos recursos creados durante todos estos años por aficionados, como en la propia BSK, o heroscapers.com. Pero me apetece experimentar un poco.
Como veréis todavía tengo pendiente escribir y concretar la mayor parte de las habilidades y atributos de las unidades. Aun con todo, creo que merece la pena compartirlo para poder escuchar vuestros comentarios.

Terminator T-800
Atributos: Artificial(biónico)
Mov4 Alc4 Ataq5 Def8
Habilidad:
- Implacable: La primera vez que sea destruido, Terminator permanece en juego sufriendo un penalizador (por determinar).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Robocop
Atributos: Vivo(biónico), ¿Bonificación al atacar personajes con atributo "criminal"?
Mov4 Alc5 Ataq4 Def7
Habilidad:
- ¿Hackear una unidad oponente mecánica?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

- ¿Disparo ráfaga?

Alien
Atributos: Vivo(extraterrestre)
Mov6 Alc1 Ataq5 Def4
Habilidad:
- Sangre ácida: Cuando sea atacado en cuerpo a cuerpo por un oponente, el oponente recibe daño (por determinar).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Predator
Atributos: Vivo(extraterrestre)
Mov5 Alc5 Ataq5 Def4
Habilidad:
- Dispositivo de camuflaje: El oponente que le ataque tira - x dados, si Predator no esté en una casilla de agua o tiene menos de 3 marcadores de daño.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Drácula
Atributos: Muerto(vampiro)
Mov5 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
- Chupar sangre: Al atacar a un enemigo vivo, Drácula puede eliminar x marcadores de daño.

Conan
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
- (Por decidir. En los libros se le describe como una persona con una gran fuerza y agilidad)

Gandalf
Atributos: Vivo(¿encarnación?)
Mov5 Alc1 Ataq3 Def3
Habilidad:
- ¿Luz cegadora?

Arturo Pendragon
Atributos: Vivo(humano), Rey
**para variar, esta unidad va a combatir montado a caballo. Todavía no he decidido si usando una lanza, o espada
Mov6 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
-

John McClane, **Yippee Ki Yay ;D
Atributos: Vivo(humano)
Mov6 Alc1 Ataq4 Def4
Habilidad:
- "Ho ho ho. Ahora tengo una ametralladora": Cuando McClane elimine un oponente, si éste utiliza un arma de fuego, McClane "la recoge" y gana un bonificador permanente de +1 en sus próximos ataques.

El hombre sin nombre, **Lo que viene siendo el personaje de Clint Eastwood en sus westerns. Parece que en varias de las películas más conocidas no tiene nombre
Atributos: Vivo(humano)
Mov4 Alc4 Ataq3 Def3
Habilidad:
- Desenfundar rápido: Si en la tirada al atacar a un oponente, El hombre sin nombre obtiene un resultado mayor que los puntos de vida del oponente, el oponente es eliminado directamente sin oportunidad de realizar su tirada de defensa.

Manfred von Richthofen (Barón rojo) **Pilotando su biplano, por supuesto
Atributos: Vivo(humano), volador
Mov7 Alc4 Ataq4 Def4
Habilidad:
- Dominio aéreo: El barón rojo tiene un bonificador de x dados al atacar otros oponentes voladores.

Connor MacLeod **Los Inmortales
Atributos: Vivo(¿sobrenatural?)
Mov5 Alc1 Ataq4 Def3
Habilidad:
- ¿Inmortal: MacLeod sólo puede ser destruido por el ataque de un oponente con armas de filo (espadas, etc.)?
- ¿No pueden luchar en terreno sagrado?
- ¿Los duelos deben ser uno a uno. El vencedor asume los poderes del derrotado?

Miyamoto Musashi
Atributos: Vivo(humano), samurai
Mov5 Alc1 Ataq4 Def3
Habilidad:
-

Ash Williams **The evil dead
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc4 Ataq4 Def3
Habilidad:
- ¿relacionada con su motosierra. Quizás un ataque de barrido que le permita atacar a varios enemigos adyacentes a la vez?

Diego Alatriste
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc1 Ataq3 Def3
Habilidad:
- ¿Alatriste recibe un bonificador de + x dados para atacar a un enemigo que se destraba?

John Rambo
Atributos: Vivo(humano)
Mov5 Alc5 Ataq4 Def4
Habilidad:
- ¿creo que destacaría su capacidad de supervivencia en entornos hostiles. (Por decidir)?
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 16:52:16 por Profesor Tartelett »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:HeroScape, creación de unidades
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2018, 15:21:02 »
¿Las minis de dónde las sacas?

Tartelett

Re:HeroScape, creación de unidades
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2018, 15:28:10 »
Buena pregunta. De momento no tengo más miniaturas que las que incluye el juego base.
Más adelante, o bien, buscaría donde comprarlas, o usaría para cada caso la más parecida que tuviera a mano, o intentaría hacerme algún apaño casero (Quizás con impresiones de papel sobre peanas).
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 15:30:55 por Profesor Tartelett »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2115
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroScape, creación de unidades
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 16:05:06 »
Seguiré el hilo con atención. El Heroscape, para mí, es el ejemplo hacia el que cualquier juego con miniaturas debería ser, y la mayoría, ni se acercan. Estaré atento a posibles minis que cuadren con tu propuesta.
Creo que, si sólo tienes el base, deberías hacerte con un Magic, Arena Planeswalkers que anda por ahí por unos 15€.

Por cierto. ¿Has pensado en crear escuadras?

Tartelett

Re:HeroScape, creación de unidades
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2018, 16:29:03 »
Nop, de momento no me he planteado hacer escuadras. Por alguna razón me gusta más la idea de figuras únicas, con nombres y apellidos, que escuadras con varias miniaturas. Aunque quién sabe, quizás acabe añadiendo alguna.

De primeras voy a empezar por probar las unidades ya apuntadas arriba. Hay que comprobar qué habilidades funcionan bien y cuáles no, e ir ajustando los valores para que no hayan unidades muy desequilibradas.
Iré comentándoos conforme tenga material que compartir.
« Última modificación: 10 de Abril de 2018, 16:30:57 por Profesor Tartelett »