logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16906 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #90 en: 25 de Enero de 2022, 08:34:34 »
Pero supuestamente Amanecer trae las cartas de traición y/o el amotinado que mejoran el juego a números pares, ¿no?
La partida anual la jugamos al base siempre a 5, pero tengo Amanecer por estrenar, por si alguna vez somos 4 o 6.
Vaya, después de investigar compré solo esa expansión pensando únicamente en algo que mejorase el juego a estos números... ::)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #91 en: 25 de Enero de 2022, 12:44:59 »
Pero supuestamente Amanecer trae las cartas de traición y/o el amotinado que mejoran el juego a números pares, ¿no?
La partida anual la jugamos al base siempre a 5, pero tengo Amanecer por estrenar, por si alguna vez somos 4 o 6.
Vaya, después de investigar compré solo esa expansión pensando únicamente en algo que mejorase el juego a estos números... ::)
A 6 vale, pero a 4...Yo no lo recomendaría. Pero podéis probar, ya digo que no lo he probado así que es una recomendación a ciegas.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #92 en: 25 de Enero de 2022, 14:53:40 »
Pero supuestamente Amanecer trae las cartas de traición y/o el amotinado que mejoran el juego a números pares, ¿no?
La partida anual la jugamos al base siempre a 5, pero tengo Amanecer por estrenar, por si alguna vez somos 4 o 6.
Vaya, después de investigar compré solo esa expansión pensando únicamente en algo que mejorase el juego a estos números... ::)

Se supone que lo que mejora es el juego a 6 jugadores, no a 4. Yo sigo pensando que el Amotinado para mí es la peor de las soluciones al Simpatizante, continúo prefiriendo mil veces la opción de Colaborador Cylon.

En cuanto a la pregunta del compañero, ahondo en lo ya dicho. Si sois 4 mejor jugar a otra cosa. Aunque puestos a hacer la partida a 4 no creo que la elección de módulos y expansiones varíe la experiencia. Es decir, escogería exactamente las mismas que para jugar 5 o 6.

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #93 en: 25 de Enero de 2022, 15:23:10 »
Gracias a todos!
Si tuvieseis que jugarlo a 4, como creariais el mazo de lealtad?
usariais lider cylon?
Alguna opcion sera la menos mala, que no por ello tiene que ser buena… 😭😭
Gracias de nuevo
« Última modificación: 25 de Enero de 2022, 15:27:42 por Nairen »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #94 en: 25 de Enero de 2022, 15:41:23 »
Pero supuestamente Amanecer trae las cartas de traición y/o el amotinado que mejoran el juego a números pares, ¿no?
La partida anual la jugamos al base siempre a 5, pero tengo Amanecer por estrenar, por si alguna vez somos 4 o 6.
Vaya, después de investigar compré solo esa expansión pensando únicamente en algo que mejorase el juego a estos números... ::)

Se supone que lo que mejora es el juego a 6 jugadores, no a 4. Yo sigo pensando que el Amotinado para mí es la peor de las soluciones al Simpatizante, continúo prefiriendo mil veces la opción de Colaborador Cylon.

En cuanto a la pregunta del compañero, ahondo en lo ya dicho. Si sois 4 mejor jugar a otra cosa. Aunque puestos a hacer la partida a 4 no creo que la elección de módulos y expansiones varíe la experiencia. Es decir, escogería exactamente las mismas que para jugar 5 o 6.

Gracias por aclararlo Zanbar ;)
Por cierto, el "colaborador cylon" que nombras es lo mismo que el "líder cylon" que viene en Amanecer? u otra cosa?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #95 en: 25 de Enero de 2022, 18:23:03 »
No es lo mismo, el colaborador cylon es el que en fase durmientes puede ser cylon o no en función al estado de los recursos en ese momento.

A mi el amotinado me gusta :o

Por último, siendo 4 no metería lider cylon.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2022, 09:09:09 »
Ah coño, hablabais del simpatizante xD, jajaj ok, lo de colaborador me despistó  ;D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2022, 15:20:17 »
Ah coño, hablabais del simpatizante xD, jajaj ok, lo de colaborador me despistó  ;D

Es normal que te líes pq el colaborador Cylon funciona de una manera muy similar al líder Cylon de Amanecer. Lo divertido de esta opción es que mantiene la paranoia pq los demás jugadores no saben si el. Colaborador Cylon gana con los humanos o con los Cylon. Cosa que no pasa con el simpatizante.

En cuanto a la creación del mazo de lealtad lo mejor es que sigas las instrucciones del manual. Ahí no hay duda.

Oxicron

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #98 en: 27 de Noviembre de 2022, 23:01:05 »
Buenas a todos! He llegado a este hilo buscando info sobre este increible juego de mesa.

Jugando en casa de un amigo lo descubrí, era únicamente el base, e investigando descubrí la existencia de las 3 expansiones que hay, que todo está descatalagoda etc...

Simplemente me gustaría preguntar si alguien sabe la forma de conseguir todo de este juego en castellano, si todo existe en castellano o no, y si alguien que lo tenga y ya no lo juegue, lo vendería.

Gracias a todos de antemano!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #99 en: 28 de Noviembre de 2022, 16:43:23 »
Esta(ba) todo en castellano.
Tendrás que ir mirando en muevecubos o roto por el azar o alguno de los buscadores de juegos en tiendas a ver si en alguna queda algo...
Y sino en Wallapop y cruzar los dedos.
Suerte!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #100 en: 28 de Noviembre de 2022, 18:54:18 »
Éxodo será imposible de conseguir hasta en wallapop. Y si lo encuentras prepara el bolsillo a pagar x3 o x4 veces si valor.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #101 en: 29 de Noviembre de 2022, 11:40:32 »
Buenas a todos! He llegado a este hilo buscando info sobre este increible juego de mesa.

Jugando en casa de un amigo lo descubrí, era únicamente el base, e investigando descubrí la existencia de las 3 expansiones que hay, que todo está descatalagoda etc...

Simplemente me gustaría preguntar si alguien sabe la forma de conseguir todo de este juego en castellano, si todo existe en castellano o no, y si alguien que lo tenga y ya no lo juegue, lo vendería.

Gracias a todos de antemano!
A día de hoy, y como ya te han comentado, encontrar las 3 expansiones de Galactica en castellano es poco menos que un milagro.
Incluso a precio desorbitado en segunda mano, la expansión de Éxodo es cuasi-inencontrable (es posiblemente la mejor de las tres en lo que ofrece y "arregla" del juego, y eso la ha hecho la más vendida). Amanecer y Pegasus aparecen de cuando en cuanto por ahí, a precios que rondan más o menos su PVP original.

El juego ya tiene bastantes años y está totalmente fuera de circulación comercial (FFG perdió la licencia, y por eso hicieron ese refrito que es el Insondable) y las expansiones son de la época en la que no se editaban junto con el juego base, por lo que las tiradas eran mucho menores (el % de gente que compra expansiones es mucho menor que la que compra el juego base).

Vas a necesitar suerte (y dinero) si quieres hacerte con todo.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:¿"Redondear" Galáctica, Pegasus y Exodo con Amanecer?
« Respuesta #102 en: 29 de Noviembre de 2022, 12:33:43 »
Es fácil encontrarlo en italiano.
Con paciencia y un traductor podrías llegar a jugar razonablemente bien.