Gracias!La verdad es que tengo esperanzas en el juego, pero llegado a este punto casi que si a los niños no les gusta me lo juego en solitario.El Mice and mystics lo pinté y luego lo vendí al pillar este... ya me supo mal porque me lo curré un montón, pero era tirar dados para todo y se me hacia muy pesado.Quería probarlo pero tenía algunas dudas y esperando la respuesta empezé a pintarlo, cómo muchos maloters són bastante fáciles de pintar me acabé animando.Si el juego no cuaja cómo mínimo lo habré amortizado un poco con el rato que he estado pintando... De momento me lo guardo para sacarlo cuando los niños tengan vacaciones.Es raro ver que no hay reseñas... nadie lo ha catado? Primeras impresiones?
Bueno pues después de jugar una partida con la mujer, antes de jugar con los niños para tener las reglas aprendidas, puedo decir que los enemigos nos machacaron vilmente y sin ninguna posibilidad de sobrevivir des del minuto uno.Hay tantos iconos distintos que necesitas el manual todo el rato para mirar que significa.El juego está mal testeado. No paran de salir enemigos que no te da tiempo de matar.El juego tal y como dice el reglamento, que menudo reglamento... lioso y poco práctico, es para dejarlo en el fondo del baúl y que no vea la luz durante una buena temporada como castigo. Me mosquea un poco/bastante, que viendo un vídeo de Pablo, el creador, jugando una partida entera a la primera misión hace bastantes cosas diferentes a cómo dice el reglamento:- En el primer turno dice que no se generan enemigos... vaya por dios... eso no lo pone en ningún sitio, pues el se lo saca de la manga, porque sino ya sabe que el juego es imposible.- El Tipo de arma que afeca a los distintos enemigos... de eso pasa, ni se lo miran, está ahí para quedar guay, luego mejor no hacerle mucho caso porque si antes era misión imposible ahora sería directamente el apocalipsis.- El Evento lo saca después de mover y atacar con los enemigos Yo tenía entendido que se sacaban las tres cartas amenaza, evento y regeneración al iniciar el turno de los enemigos y luego ya movían y atacaban. Pues no.-Cuando potencian el ataque del arma... no duplica el daño de los impactos sino que duplica los impactos. Toma ya! Me he vuelto a leer el manual para ver como era por si acaso... bueno pues pone claramente que duplica las heridas de cada impacto. Al duplicar impactos como hacen en el vídeo pues se cargan a unos cuantos en un plis... pero bueno el tema está en que ni él juega como pone en su reglamento, esos cambios así por las buenas sin avisar... mosquea un poco la verdad.- Al final de la primera misión, cuando consigue las plumas el portal se abre, no hace falta que ese héroe vuelva al jardín para que se abra el portal como indica el libro de misiones.Bueno són cosillas pero que reflejan que el juego falla mucho en las reglas, estaban sin pulir. Deberían sacar unas FAQS o algo para arreglar todo este embrollo. En el fondo creo que deberían sacar un nuevo reglamento, bien estructurado, con las reglas bien testeadas y enviarlo a todos los backers, porque esto no se puede jugar así.Después de esta primera partida fugaz, viendo como morían nuestras mascotas cada turno sin poder hacer nada, decidimos probar con las normas caseras del compañero Masacre_jcr... bueno pues es otro juego. A mi mujer le encanta y a los niños tambien. Simplemente hemos realizado los cambios que comentaba el compañero:1- la carta de aparición se coge después de que los enemigos hayan atacado así los nuevos no atacan.2- Los héroes pueden hacer 2 acciones normales, aunque sólo una puede ser un ataque.Luego añadiré lo de coger la carta de evento junto con la carta de aparición, así ya sabes lo que va a pasar en tu turno y en el de los enemigos y te deja más posibilidades de estrategia.Y por supuesto para los enemigos básicos pasamos de tipos de arma o del poder que consiguen los enemigos cuando sólo queda uno de su clase. Eso hace que el juego se interrumpa por mil cosillas a cada momento.Bueno con estos cambios nos parece un buen juego, pero que se tiene que jugar aplicando la lógica y sin ser muy estrictos con las reglas, porque hay lagunas por todas partes.Bueno gracias a Masacre_jrc porque con tus pequeños cambios vemos el juego mucho más equilibrado y bastante jugable/disfrutable. De momento a los críos, de 6 y 8 años, les ha encantado ya os contaré como van las siguientes misiones.Saludos!