logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7057 veces)

DvDreamer

Alhambra será el primer lanzamiento que saldrá a la venta, en lo que constituirá el arranque del acuerdo entre las editoriales Devir Iberia y Queen Games.

Tal y como ha comentado el editor de Devir Iberia, Xavi Garriga, el acuerdo entre ambas editoriales incluye la edición de los juegos en español, portugués e italiano. Por lo que, todos los lanzamientos se producirán en estos 3 idiomas.

Devir ha apostado por Alhambra como el primer juego para lanzar debido al gran bagaje que sostiene a este título.

Alhambra es un diseño de Dirk Henn, con ilustraciones a cargo de Jörg Asselborn, Jo Hartwig, Christof Tisch.

Un juego que se encuentra en la categoría de familiares plus, en la que se encuentra muy cómodo la editorial Devir y donde tan buenos resultados han obtenido hasta la fecha.

Alhambra es principalmente un juego de colocación de losetas, draft de cartas y set colleccion que se juega en apenas 60 minutos y que se puede desarrollar en partidas de 2 a 6 jugadores.

En este título, los jugadores se ponen en la piel de constructores que en el año 1278 se embarcaron en el proyecto de la construcción de la Alhambra de Granada, a los pies de las montañas de Sierra Nevada.

A lo largo de las rondas los jugadores deberán ir adquiriendo edificios y construcciones para luego poder incluirlos en el proyecto de la Alhambra, en busca de la optimización en las construcciones y en conseguir los set colleccion.

Al final de la partida, el jugador que mas puntos consiga de sus construcciones será el ganador de la partida.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/alhambra/
« Última modificación: 23 de Abril de 2018, 13:11:45 por Quas4R »
www.elclubdante.es
Twitter @elclubdante2

VITAL

Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #1 en: 20 de Abril de 2018, 22:15:57 »
Pues la verdad es que los juegos de Queen Games me gustan y que devir tenga acuerdos con esta empresa me parece una muy buena idea. Bienvenido sea todo lo que se edite en nuestro idioma.

Zamo

Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2018, 13:04:05 »
Buena noticia que alguien lo edite en España.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2018, 13:16:07 »
Yo tengo el Alhambra en español desde hace bastantes años comprado a Queen Games, ¿Qué va a aportar Devir?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2018, 13:47:29 »
Yo tengo el Alhambra en español desde hace bastantes años comprado a Queen Games, ¿Qué va a aportar Devir?
Erratas.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2018, 17:17:07 »
Yo tengo el Alhambra en español desde hace bastantes años comprado a Queen Games, ¿Qué va a aportar Devir?
Erratas.

Pues vista la calidad de las traducciones de los reglamentos de Queen Games igualmente los mejorarán :P

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2018, 18:41:11 »
Yo tengo el Alhambra en español desde hace bastantes años comprado a Queen Games, ¿Qué va a aportar Devir?
Erratas.

Pues vista la calidad de las traducciones de los reglamentos de Queen Games igualmente los mejorarán
O lo empeoran... No los retes....xD

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2018, 09:15:00 »
Mi visión personal de esta noticia. Despues de los últimas adquisiciones de Asmode, Devir ve que los días para seguir editando Carcassonne y Catan en España están contados. Esta alianza le permetirá a Devir seguir en la pugna por un Traget donde ellos siempre han considerado su público natural y que ahora ven que está en serio peligro.

¿Qué gana Queen? Una mejor distribución de sus juegos en España que es pésima.
¿Que gana Devir? Acceso a un catálogo para hacer frente al ordago de Asmode por un traget donde en este pais Devir ha hecho muchos esfuerzos por conquistar.

A mí tambien me gusta los juegos de Queen. Tengo un montón y tiene un catálogo muy diverso y de gran variedad para un publico variado.
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

xaosichigo

Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2018, 12:41:01 »
En los comentarios de youtube comentan que primero sacarán las ediciones normales, nada de big box :(

Scherzo

Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2018, 09:20:24 »
A mí tambien me gusta los juegos de Queen. Tengo un montón y tiene un catálogo muy diverso y de gran variedad para un publico variado.

Soy de la misma opinión, los juegos que he probado de Queen Games en general me han gustado (algunos bastante): Shogun, Timbuktu, Alhambra, Robber Knights, Buccaneer, Roma...

Además que solían ser juegos a precios razonables (al menos antes).

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2018, 11:46:42 »
Yo tengo el Alhambra en español desde hace bastantes años comprado a Queen Games, ¿Qué va a aportar Devir?
Erratas.

Pues vista la calidad de las traducciones de los reglamentos de Queen Games igualmente los mejorarán :P
Es verdad que las traducciones de Queen son penosas y a veces ilegibles, pero no me parece un motivo suficiente como para sacar una nueva versión de este clásico. Lo que sí me parece es que la alianza es una buena decisión empresarial, y espero que nos dé algunas alegrías si se moderan con los precios.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2018, 16:21:03 »
En los comentarios de youtube comentan que primero sacarán las ediciones normales, nada de big box :(

Pues nada que les den, el dinero para ello yo juegos que se pueda comprar completos, troceados no gracias.

ardacho


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2018, 18:22:35 »
No. Será la normal.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

dfr07

Re:Alhambra sera el primer lanzamiento de el acuerdo Devir – Queen Games
« Respuesta #14 en: 25 de Abril de 2018, 18:26:45 »
Lo que hará Devir luego, será dejar morir los juegos y no editar sus expansiones como tantas otras veces?