Cita de: vendettarock en 25 de Abril de 2018, 11:17:05 Pues a mi el Caylus siempre me ha parecido un juego bastante asequible.Lo he sacado con todo tipo de perfil de jugador, y con no jugadores en absoluto. Y siempre ha gustado. Precisamente porque Caylus es eso, un gran equilibrio entre una mecánica elegante, fácil de aprender, y con cierta profundidad estratégica.Esta es la clave y lo que me parece lo peor de todo: el juego ya está perfectamente balanceado en su complejidad y profundidad (parafraseando al hilo aquel) y eso es una de las principales virtudes. Ya sólo falta que le quiten el preboste, no sea que el público objetivo comprador de juegos ligeros vea demasiado puteo...
Pues a mi el Caylus siempre me ha parecido un juego bastante asequible.Lo he sacado con todo tipo de perfil de jugador, y con no jugadores en absoluto. Y siempre ha gustado. Precisamente porque Caylus es eso, un gran equilibrio entre una mecánica elegante, fácil de aprender, y con cierta profundidad estratégica.
Cita de: kalamidad21 en 25 de Abril de 2018, 12:31:14 mi primer pedido fue un caylus y un power grid, toda una declaración de intencionesmi tercer juego comprado fue un Torres, el cuarto un Antiquity... no te digo nada muchas veces infravaloramos al "novato"...
mi primer pedido fue un caylus y un power grid, toda una declaración de intenciones
Coincido contigo Scherzo , hay personas que se asoman a este mundillo, que si les pones juegos "densos" de buenas a primeras, salen corriendo. Si tienen un cierto interés, lo ideal es que vayan introduciéndose en el mundillo con juegos asequibles. Si les gusta de verdad, de ellos mismos saldrá profundizar más o quedarse simplemente sin pasar el listón, hay público para todo, pero al menos, de esta manera se logra que un potencial jugador no salga corriendo.Por eso es tan necesario que halla diversidad de juegos de mesa en cuanto a su dificultad.
Cita de: Blacksad en 25 de Abril de 2018, 11:42:04 Cita de: Scherzo en 25 de Abril de 2018, 10:41:25 Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.Creo que es una visión insultantemente utópica que respeto pero no comparto. Creer eso de juegos introductorios para acceder a juegos más densos, es un concepto que leo mucho pero que ni comparto su certeza, ni su eficiencia.No me refería a que saquen una versión simplificada para que la gente se la compre y a partir de ella luego acceder a juegos más densos. Decía que los juegos ligeros venden más que los juegos densos, y que sacar una versión simplificada de un juego denso puede ser una forma de entrar (para la editorial) en este segmento de clientes que mueve bastante dinero dentro del mundillo de los juegos de mesa.En cuanto a lo otro, mi experiencia es que la gran mayoría de los que ahora jugamos a juegos duros (incluso me arriesgaría a decir que todos) en mi grupo habitual, empezamos con juegos ligeros. No puedo extrapolarlo a todo el mundo, porque no lo sé y sería hablar por hablar, pero que es una realidad en mi grupo, doy fe.
Cita de: Scherzo en 25 de Abril de 2018, 10:41:25 Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.Creo que es una visión insultantemente utópica que respeto pero no comparto. Creer eso de juegos introductorios para acceder a juegos más densos, es un concepto que leo mucho pero que ni comparto su certeza, ni su eficiencia.
Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.
El problema no está en adaptar una obra para hacerla accesible a más público. Eso se ha hecho siempre. El problema estaría en dejar de ofrecer la obra original porque está la adaptación. Hay quijotes adaptados, pero el original siempre está ahí.
Que hagan lo que quieran, yo tengo mi Caylus premium con monedas metálicas en mi estantería. 🤷
Cita de: adris en 25 de Abril de 2018, 14:18:39 Que hagan lo que quieran, yo tengo mi Caylus premium con monedas metálicas en mi estantería. 🤷Yo la normal, no soy de comprarme dos veces el mismo juego
Cita de: Delaware en 25 de Abril de 2018, 15:10:29 Cita de: adris en 25 de Abril de 2018, 14:18:39 Que hagan lo que quieran, yo tengo mi Caylus premium con monedas metálicas en mi estantería. 🤷Yo la normal, no soy de comprarme dos veces el mismo juego aqui otro de esos
y tambien puede pasar que el jugon se piensa que eso no merece la pena y se vuelve a irAl margen de ya haber expresado mi opinion que no me gustan los cambios que le pretenden hacer, y de lo que ya ha dicho todo el mundo que el original ya esta genial...... solo añadir un par de cosas a modo de comentario personalPrecisamente la gente que se acerque a este Caylus por todo lo que se habla de el se pueda llevar un chasco, una decepcion o una falsa impresion, puesto que todas las alabanzas que se hacen del juego son de lo que hay ahora mismo... no de los cambios que pretenden hacerY que espero que los dejen bien diferenciados en la bgg P.S. es raro que en algun medio (podcast, blog, youtube) te hablen de estos juegos, se suelen referir mas a las novedades, como regla general... que siempre hay excepciones
Cita de: Scherzo en 25 de Abril de 2018, 12:49:10 Cita de: Blacksad en 25 de Abril de 2018, 11:42:04 Cita de: Scherzo en 25 de Abril de 2018, 10:41:25 Pienso que haciendo esto están metiendo en el mercado de los jugadores de juegos más ligeros un juego que estaba destinado al jugador algo más curtido. ¿Que a lo mejor muchos de esos jugadores del nuevo segmento de público objetivo no han oído hablar del Caylus?, pues puede ser, pero habrá otros que sí o que sus amigos más jugones les hablen de él, y eso que se llevan.Es una realidad que los juegos ligeros venden más que los juegos duros y querrán meterse en ese mercado. Si no, no le veo mucho sentido a hacer este tipo de simplificaciones a los juegos que han funcionado bien en el segmento de jugadores más veteranos.Creo que es una visión insultantemente utópica que respeto pero no comparto. Creer eso de juegos introductorios para acceder a juegos más densos, es un concepto que leo mucho pero que ni comparto su certeza, ni su eficiencia.No me refería a que saquen una versión simplificada para que la gente se la compre y a partir de ella luego acceder a juegos más densos. Decía que los juegos ligeros venden más que los juegos densos, y que sacar una versión simplificada de un juego denso puede ser una forma de entrar (para la editorial) en este segmento de clientes que mueve bastante dinero dentro del mundillo de los juegos de mesa.En cuanto a lo otro, mi experiencia es que la gran mayoría de los que ahora jugamos a juegos duros (incluso me arriesgaría a decir que todos) en mi grupo habitual, empezamos con juegos ligeros. No puedo extrapolarlo a todo el mundo, porque no lo sé y sería hablar por hablar, pero que es una realidad en mi grupo, doy fe.No entro ni salgo en tu experiencia Ahora te cuento la mía. Los que sólo quieren juegos ligeros, no quieren ni oír hablar de juegos cuya duración superen los 60 minutos y el reglamento tenga más de 6 páginas. La evangelización de los que no quieren ser evangelizados es estéril. La gran mayoría no quiere ser evangelizada. Solo los menos que ven la luz buscan el camino y no necesitan evangelizadores. Y de esto doy fe.
Cita de: Scherzo en 25 de Abril de 2018, 12:49:10 No me refería a que saquen una versión simplificada para que la gente se la compre y a partir de ella luego acceder a juegos más densos. Decía que los juegos ligeros venden más que los juegos densos, y que sacar una versión simplificada de un juego denso puede ser una forma de entrar (para la editorial) en este segmento de clientes que mueve bastante dinero dentro del mundillo de los juegos de mesa.En cuanto a lo otro, mi experiencia es que la gran mayoría de los que ahora jugamos a juegos duros (incluso me arriesgaría a decir que todos) en mi grupo habitual, empezamos con juegos ligeros. No puedo extrapolarlo a todo el mundo, porque no lo sé y sería hablar por hablar, pero que es una realidad en mi grupo, doy fe.No entro ni salgo en tu experiencia Ahora te cuento la mía. Los que sólo quieren juegos ligeros, no quieren ni oír hablar de juegos cuya duración superen los 60 minutos y el reglamento tenga más de 6 páginas. La evangelización de los que no quieren ser evangelizados es estéril. La gran mayoría no quiere ser evangelizada. Solo los menos que ven la luz buscan el camino y no necesitan evangelizadores. Y de esto doy fe.
No me refería a que saquen una versión simplificada para que la gente se la compre y a partir de ella luego acceder a juegos más densos. Decía que los juegos ligeros venden más que los juegos densos, y que sacar una versión simplificada de un juego denso puede ser una forma de entrar (para la editorial) en este segmento de clientes que mueve bastante dinero dentro del mundillo de los juegos de mesa.En cuanto a lo otro, mi experiencia es que la gran mayoría de los que ahora jugamos a juegos duros (incluso me arriesgaría a decir que todos) en mi grupo habitual, empezamos con juegos ligeros. No puedo extrapolarlo a todo el mundo, porque no lo sé y sería hablar por hablar, pero que es una realidad en mi grupo, doy fe.