logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32625 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2018, 22:57:49 »
Con lo fácil que es alegrarse que cada vez localizan mas juegos en mas idiomas pero no, la gente enfadándose porque su megachachi juego exclusivo si va a ser localizado en otros idiomas o alegrándose porque su exclusivo chachimega juego no va a ser localizado en otros idiomas... lo que hay que ver ya en estos foros, hacéroslo mirar en serio.
Sí y no. Yo no tengo ningún problema con el inglés y disfruto bien el 7th. Pero entiendo que si se hace un kickstarter es para pedir ayuda a los mecenas, sino te vas por editorial. Si haces eso y dices durante la campaña que no va a salir en otros idiomas (justificando el alto precio que tendría o no se que) lo dices como argumento para atraer las máximas ventas posibles. Con ese mensaje lo que haces es atraer a los dudosos del idioma que no les importaría esperar más para la versión castellana.


Podría entender un futuro más lejano en el que ha pasado cierto tiempo. Pero si apenas ha llegado la 1a oleada de ese kickstarter y se confirma en español yo personalmente catálogo a la empresa de mentirosa. Y mentir no está permitido. Aquí en españa porque no nos movemos ni un pelo, pero si muchos mecenas españoles (en la hipótesis que ahora se confirmara en español) reclamaran conjuntamente ante la oficina del consumidor o como se tenga que hacer, yo creo que ganarían.

Hablo de este juego en concreto porque conozco la campaña de cerca.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #61 en: 29 de Abril de 2018, 22:59:26 »
Con lo fácil que es alegrarse que cada vez localizan mas juegos en mas idiomas pero no, la gente enfadándose porque su megachachi juego exclusivo si va a ser localizado en otros idiomas o alegrándose porque su exclusivo chachimega juego no va a ser localizado en otros idiomas... lo que hay que ver ya en estos foros, hacéroslo mirar en serio.

También se puede hablar de la falta de empatía con quienes han finaciado el juego y lo han convertido en lo que es a pesar de que no esté en su idioma, sobre todo después de que la editorial afirmara que no se iba a traducir en el corto-medio plazo y que veían difícil que tuviera siquiera una versión retail.

De hecho la entrada de la FAQ del KS donde afirmaban esto creo que ha sido eliminada. No digo que si se produjera fuera una estafa a los backers, pero sería una práctica muy sucia... y la falta de empatía de los que ahora se aprovecharían ante este posible engaño es cuanto menos preocupante.

Porque de haberlo sabido muchos nos hubieramos esperado a la versión española... pero claro, ahora vendrán muchos a decir lo listos que son por no haber entrado en el KS.
Sí, lo llamaría mentir directamente y en mayúsculas (Si se diera el caso). Ese mensaje busca influenciar en la decisión de compra de mucha gente dudosa y con ello llevarse más beneficio.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #62 en: 30 de Abril de 2018, 00:25:02 »
No sé las fuentes del dado único y seguro que hay varias editoriales dispuestas a sacarlo viendo el éxito que ha sido ( yo si tuviera una editorial también estaría interesado), pero el mensaje de la editorial francesa siempre ha sido que el juego no saldría en otro idioma y cuando le han preguntado a raíz de este rumor ha contestado lo mismo, por lo que yo de momento me fío más de la editorial que es congruente con lo que siempre ha dicho que de un rumor.

Ojala lo saquen de verdad, pero me temo que en este caso, es algo que está bastante lejos de ser cierto

seth_22

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #63 en: 30 de Abril de 2018, 00:42:29 »
No sé las fuentes del dado único y seguro que hay varias editoriales dispuestas a sacarlo viendo el éxito que ha sido ( yo si tuviera una editorial también estaría interesado), pero el mensaje de la editorial francesa siempre ha sido que el juego no saldría en otro idioma y cuando le han preguntado a raíz de este rumor ha contestado lo mismo, por lo que yo de momento me fío más de la editorial que es congruente con lo que siempre ha dicho que de un rumor.

Ojala lo saquen de verdad, pero me temo que en este caso, es algo que está bastante lejos de ser cierto

Partiendo de la base a que a todos nos gusta que saquen juegos en español, llevas razón en lo que dices: es normal que un juego de éxito llame la atención de la editoriales. Personalmente, me fío de Serious Poulp y no veo porque tendrían que mentir cuando esta mentira tendría piernas cortas. Todavía queda una 2º ola de entrega con lo que mosquear a 800 mecenas no sería muy inteligente. Mejor ir con la verdad por delante. Pero tampoco tengo porque desconfiar de El Dado Único. Aunque diré que me escama una edición única española, si también hubiera rumores de ediciones (alemán, italiano) pues me creería. Pero vamos tampoco tiene porque ser imposible. Es solo que el juego tiene texto por un tubo y son 2000 cartas entre todo el contenido.

denoventi

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #64 en: 30 de Abril de 2018, 07:00:31 »
No sé las fuentes del dado único y seguro que hay varias editoriales dispuestas a sacarlo viendo el éxito que ha sido ( yo si tuviera una editorial también estaría interesado), pero el mensaje de la editorial francesa siempre ha sido que el juego no saldría en otro idioma y cuando le han preguntado a raíz de este rumor ha contestado lo mismo, por lo que yo de momento me fío más de la editorial que es congruente con lo que siempre ha dicho que de un rumor.

Ojala lo saquen de verdad, pero me temo que en este caso, es algo que está bastante lejos de ser cierto

Partiendo de la base a que a todos nos gusta que saquen juegos en español, llevas razón en lo que dices: es normal que un juego de éxito llame la atención de la editoriales. Personalmente, me fío de Serious Poulp y no veo porque tendrían que mentir cuando esta mentira tendría piernas cortas. Todavía queda una 2º ola de entrega con lo que mosquear a 800 mecenas no sería muy inteligente. Mejor ir con la verdad por delante. Pero tampoco tengo porque desconfiar de El Dado Único. Aunque diré que me escama una edición única española, si también hubiera rumores de ediciones (alemán, italiano) pues me creería. Pero vamos tampoco tiene porque ser imposible. Es solo que el juego tiene texto por un tubo y son 2000 cartas entre todo el contenido.
Con 2000 cartas, el "factor errata" haría una actuación estelar, jejejeje.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #65 en: 30 de Abril de 2018, 07:42:29 »
A mi particularmente me parece muy bien que salga en castellano, siendo backer de kickstarter. De ser así, lo venderé em inglés y compraré en castellana, más por comodidad que otra cosa. Me metí en la campaña sin conocer que habían dicho que jamás saldría en castellano, me metí porque me apeteció. Ahora, mi queja es por haber sacado este rumor de mierda, porque el dado único, sin tener ni idea, haya creado una entrada para montar revuelo y seguro que muchas visitas a su portal, me parece lo mismo que se ha hecho con gloomhaven (aunque ese en teoría ya está confirmado...pero nadie dice nada). Si sale en castellano, perfecto y me comeré estas palabras, si no, una web para el olvido, que ya llevan unas cuantas cosas detrás.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #66 en: 30 de Abril de 2018, 08:59:28 »
  De verdad... si no sois capaces de entender que haya gente que le pueda molestar que les mientan...  ???

  Que si, que solo son trozos de carton  y tal y bla bla bla, pero como si estoy comprando una bolsa de pipas....no me gusta que me mientan. No hay mas.
  Si a algunos os da igual que os mientan , perfecto. A otros no.

Borja

  • Visitante
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #67 en: 30 de Abril de 2018, 09:22:06 »
Peep, no es un tema de mentiras. Yo estuve en la campaña y honestamente, no recuerdo que dijeran que no se iba a volver a publicar ni que tampoco saldría en español. Lo que recuerdo que dijeron es que sería muy complicado que ocurriera. Pero en ningún momento, creo, dijeron algo del tipo "no, jamás saldrá en español u otros idiomas". Lo he buscado y no he encontrado el texto, ni en un sentido ni en otro. De hecho tampoco lo dicen en el texto de respuesta que han pegado en este hilo. Otra cosa es lo que cada uno entienda, y las pajas que se monte con una frase de ese estilo. Pero insisto, yo creo que no dijeron nada tan radical.

De hecho, tampoco creo que haya mentido El dado único, porque no ha dicho que vaya a salir sí o sí. Otro tema sería si esas noticias deben ser tomadas como tales o no, o si la línea editorial que sigue es buena o no, que visto lo visto creo que sí porque no hay más que ver el eco que se le ha dado.


Si alguien tiene la frase en la que dicen que no saldrá en español nunca, animo a que se comparta.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 09:52:32 por Borja »

Ottokan

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #68 en: 30 de Abril de 2018, 09:59:41 »
"For the spanish version IT'S ONLY A RUMOR there no plan to make a localization in any langage, and we had no discussions with any Spanish editor."

Efectivamente no dice que nunca jamás de los jamases habrá una versión en español, pero deja bien claro que a día de hoy no tienen previsto sacar una edición en ningún otro idioma, que no han hablado con ninguna editorial española, y que solo son rumores.

Borja

  • Visitante
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #69 en: 30 de Abril de 2018, 10:01:17 »
"For the spanish version IT'S ONLY A RUMOR there no plan to make a localization in any langage, and we had no discussions with any Spanish editor."

Efectivamente no dice que nunca jamás de los jamases habrá una versión en español, pero deja bien claro que a día de hoy no tienen previsto sacar una edición en ningún otro idioma, que no han hablado con ninguna editorial española, y que solo son rumores.


Correcto. De ahí a decir que mintieron en la campaña o a decir que han desmentido que vaya a publicarse en español, hay un mundo.
(no lo digo por ti ni por nadie en concreto).

Pablo Román

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #70 en: 30 de Abril de 2018, 10:18:01 »
Hombre, pues Serious Poulp dice:

- Solo es un rumor (it's only a rumor).
- No hay planes de traducirlo (there no plan to make a localization in any language).
- No hemos hablado con ninguna editorial española (we had no discussions with any Spanish editor).

Mientras que de "El dado único" tenemos:

- Apunta a su salida en español (titular)
- Está próximo a ser la gran alegría de este mes de abril.
- El título estaría ya firmado para su edición en español.
- La firma de 7th continent es algo más que un rumor.
- Parece ya estar firmado y en periodo de preparación.
- Una editorial española dará un nuevo mazazo.

Es bastante evidente que uno u otro, están mintiendo. Podría llegar a pensar que se la pueden haber colado a "El dado único", pero entonces, tras ver lo que dice Serious Poulp (una de las dos posibles fuentes directas), pides perdón, retiras la noticia y dejas de fiarte de la fuente que te ha filtrado la información (si es que la hay).

Y si al final, los que han mentido han sido Serious Poulp, se verá en unas semanas y la perdida de reputación también será importante.

Aunque yo pienso que es prácticamente imposible que el juego salga en castellano, por la sencilla razón de que ni siquiera ha salido en tiendas en inglés ni francés por lo costoso que es de producir sin reservas cerradas. ¿Por qué aquí iba a ser diferente? Como mucho, podría ver una reimpresión en unos años, con un nuevo Kickstarter, añadiendo algunos idiomas extra, siempre que se cumplan unos mínimos por idioma (1000, 2000,...) y cobrando un extra por traducirlo. Pero que una editorial de aquí se lance a traducir el producto y a poner este juego en tiendas, teniendo que subir el precio bastante por la traducción y por el riesgo de que queden copias sin vender, lo dudo. Es un juego muy caro de producir y por eso lo gestionan todo con Kickstarter, no quieren copias amontonadas porque empiezan a perder bastante dinero.
« Última modificación: 30 de Abril de 2018, 10:27:16 por chemicalroman »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #71 en: 30 de Abril de 2018, 12:00:36 »
A mí es q ese tipo de conclusiones me alucina. Si la empresa dice q no habrá traduccionni retail será porque por su tamaño o planificación así era. Si el juego tiene éxito y te viene otra empresa con la chequera por delante, pues dudo q ninguno diga...uy no q dije q no habría. Entendería un cabreo con q publicarán cosas KS exclusivas o algo similar, pero no esto
+1
Nadie puede asegurar ciertas cosas, mucho menos cuando hay un negocio de por medio. Creerse ciertas cosas es de pardillos.
Si un juego funciona y se vende, como bien dices, vendrán con la cartera en la mano para reeditar ese juego, sacar más cópias y si es posible, en todos los idíomas posibles y con todas las modificaciones que se crean pertinentes.

seth_22

Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #72 en: 30 de Abril de 2018, 15:18:08 »
A mí es q ese tipo de conclusiones me alucina. Si la empresa dice q no habrá traduccionni retail será porque por su tamaño o planificación así era. Si el juego tiene éxito y te viene otra empresa con la chequera por delante, pues dudo q ninguno diga...uy no q dije q no habría. Entendería un cabreo con q publicarán cosas KS exclusivas o algo similar, pero no esto
+1
Nadie puede asegurar ciertas cosas, mucho menos cuando hay un negocio de por medio. Creerse ciertas cosas es de pardillos.
Si un juego funciona y se vende, como bien dices, vendrán con la cartera en la mano para reeditar ese juego, sacar más cópias y si es posible, en todos los idíomas posibles y con todas las modificaciones que se crean pertinentes.

La gente simplemente se está creyendo que EN ESTE MOMENTO no hay planes para lanzar el juego en español porque así lo dice la editorial. Eso no significa jamás de los jamases, aunque eso no lo ha dicho nadie mas que algunos para reírse de los críticos con la noticia o "humo" de El Dado Único. Diría que al final son otros los que tienen la pataleta.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #73 en: 30 de Abril de 2018, 17:34:41 »
Huele mas.A que han vendido humo para ganar mas visitas y que hablemos de ellos (dado único)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:7TH CONTINENT EN ESPAÑOL ("aún" sin confirmar)
« Respuesta #74 en: 30 de Abril de 2018, 17:42:54 »
A mí es q ese tipo de conclusiones me alucina. Si la empresa dice q no habrá traduccionni retail será porque por su tamaño o planificación así era. Si el juego tiene éxito y te viene otra empresa con la chequera por delante, pues dudo q ninguno diga...uy no q dije q no habría. Entendería un cabreo con q publicarán cosas KS exclusivas o algo similar, pero no esto
+1
Nadie puede asegurar ciertas cosas, mucho menos cuando hay un negocio de por medio. Creerse ciertas cosas es de pardillos.
Si un juego funciona y se vende, como bien dices, vendrán con la cartera en la mano para reeditar ese juego, sacar más cópias y si es posible, en todos los idíomas posibles y con todas las modificaciones que se crean pertinentes.

La gente simplemente se está creyendo que EN ESTE MOMENTO no hay planes para lanzar el juego en español porque así lo dice la editorial. Eso no significa jamás de los jamases, aunque eso no lo ha dicho nadie mas que algunos para reírse de los críticos con la noticia o "humo" de El Dado Único. Diría que al final son otros los que tienen la pataleta.
¿ Y que más da?  que salga antes o después en un idíoma u otro, no cambia nada. Lo significativo sería que dijesen que un juego determinado JAMÁS va a salir en este u otro idíoma y al cabo de unos meses te lo encuentras en el mercado en 30 idíomas diferentes.
Entiendo que un comprador, siendo avisado de antemano, que con el tiempo, el juego será editado en un idíoma determinado, decida esperar unos meses para adquirirlo pero no cambia nada.
Me suena más a pataleta que otra cosa. Hoy en dia, hay que estar muy de espaldas a la realidad para no contar con que ciertas cosas puedan pasar, lo vemos todos los dias en el mundo de los juegos de mesa. es un negocio nos guste o no y por lo tanto, susceptible a cualquier acontecimiento.