logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 91594 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #45 en: 11 de Mayo de 2009, 12:45:12 »
Probaré con photoshop e iré probando los nuevos avances que vayas poniendo.  ;D.

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #46 en: 11 de Mayo de 2009, 14:51:31 »
Probaré con photoshop e iré probando los nuevos avances que vayas poniendo.  ;D.

Con corel photopaint me resulta mas facil hacerlo por capas pero lo suyo es una opcion mas automatica por capas. Seria la solucion definitiva :P

Lo mas parecido a hacerlo automatico que he visto de momento, con photoshop cs3 tienes una opcion en "Archivo/Automatizar/Recortar y enderezar fotografias" que lo hace bastante bien si tienes separadas las cartas como minimo medio centimetro entre si (lo que no es normal, siempre las ponemos juntas). Selecciona todas las fotos y las separara, recortara y enderezara... o algo asi.

Prueba a seleccionar una a una, o hacer capas y borrar lo que sea de la otra carta, etc. Con todas estas opciones seguro que se te ocurre como hacerlo ;)
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 16:08:53 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #47 en: 13 de Mayo de 2009, 00:53:56 »
ok, a ver si saco unos ratitos en fines de semana y pruebo, gracias.  ;D ;D

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #48 en: 14 de Mayo de 2009, 00:18:23 »
Me he dado cuenta de una verdad incuestionable:
Necesito aprender a usar el photoshop...o el Gimp que sea, que al menos lo tengo. Lamentablemente no se puede aprender de forma autodidacta salvo un larguísimo período de ensayo y error, y aun asi...
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #49 en: 14 de Mayo de 2009, 01:26:00 »
Me he dado cuenta de una verdad incuestionable:
Necesito aprender a usar el photoshop...o el Gimp que sea, que al menos lo tengo. Lamentablemente no se puede aprender de forma autodidacta salvo un larguísimo período de ensayo y error, y aun asi...

Cuando hice las plantillas, lo hice pensando en que las usase cualquiera que no tuviera conocimientos de diseño grafico, asi que parti de la base que uno tiene el paint de windows. Despues tienes otras necesidades como seleccionar mas alla de la pantalla, hacer correcciones clonando, enderezar, etc. y crees que me fui al photoshop? Pues no. Use un pequeño editor que trae el visor de fotos ACDSEE 7.0 y me sirvio durante mucho tiempo. El Marco Polo de Cefa se hizo enteramente con estos dos :D

El photoshop me hizo falta a la hora de hacer cartas nuevas y escribir su texto. Mas tarde cuando quise hacer un remake de un viejo juego, el trabajar con capas se me hizo fundamental.

Ultimamente he creado tableros de juego usando coreldraw y al final de das cuenta que cada herramienta esta bien segun que momento o necesidad tengas. Si quieres empezar con algo, usa paint (a 150ppp con cartas magic) y un programita de edicion para andar por casa.

Conforme vas haciendo cosas, adquieres destreza y segun la necesidad avanzas a un programa superior. Yo use photoshop y corel porque los habia usado en el pasado y me fue mas facil recordar, pero para muchas cosas sigo usando el paint a diario. Todo esto en menos de un año sin prisa, solo ponte un proyecto y llevalo a cabo sin prisa, que conforme vas necesitando hacer una cosa, la buscas y la aprendes.

Yo empezaria por juego de cartas que es mucho mas sencillo que un tablero de juego. ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

rubotron

  • Visitante
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2009, 12:46:45 »
Hola,
he estado leyendo el post y me he dado cuenta de que teneis algunos problemillas con el photoshop, si teneis alguna duda, yo controlo algo (soy autodidacta, asi que no espereis mucho XD), incluso si necesitais maquetar unas cartas, os podria ayudar, eso si... poco a poco que todavia estoy de examenes. Por cierto ximocm, gran trabajo, te has debido dar una paliza para hacer todo esto.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2009, 17:20:26 »
Bueno, tienes razón en lo del paint. Cuando me hice Fundación las cartas las armé en Magic Set Editor y todo el resto de los componentes en Paint y también en PowerPoint, asi que de que se puede, se puede. Lo bueno de los programas mas complejos es que los resultados son mas profesionales y atractivos en cuanto a degradados o mezclas. Sin embargo, los colores planos tambien tienen su encanto.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #52 en: 19 de Junio de 2009, 10:08:11 »
Por cierto ximocm, gran trabajo, te has debido dar una paliza para hacer todo esto.

Solo me di la paliza al principio para hacer las reglas, luego las he ido haciendo segun las necesitaba. Claro que entonces tenia mas ilusion y ganas de trabajar ;)


Bueno, tienes razón en lo del paint. Cuando me hice Fundación las cartas las armé en Magic Set Editor y todo el resto de los componentes en Paint y también en PowerPoint, asi que de que se puede, se puede.

Lo importante es que si una persona es creativa, no hay que limitarla por no dominar un programa de edicion complejo. Creo que las plantillas+paint+acdsee (o similar) es un buen comienzo, y luego uno crece segun pasa el tiempo y se marca otras metas.


Por cierto, hace tiempo plantee el tema de los hexagonos y en la proxima version me gustaria crear un buen numero de hexagonos de diferentes tamaños, para usarlos como fichas/tokens y tambien crear las rejillas en A4 que pueden valer para hacer los tableros.

Creo que en este mismo hilo me dieron medidas de diferentes juegos, de momento empezaria con hex de 2,1cm y alguno mas pequeño como en los wargames de nac. Ya me direis.
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #53 en: 19 de Junio de 2009, 11:09:01 »
COLONOS DE CATAN (hexagonos gigantes)

Yo tengo los descubridores de catan, y los hexagonos miden 8x9 cm. por si te sirve de ayuda.

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

apu00

  • Visitante
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #54 en: 19 de Junio de 2009, 16:04:21 »
para la plantilla de hexagonos¿que te parece hacerla así?
Para cortar en linea recta con el cutter, y de propina te salen unos bonitos triangulos equilateros,que no valen para nada.
se pierde parte del papel, pero se agradece a la hora de recortar.

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #55 en: 19 de Junio de 2009, 16:32:13 »
para la plantilla de hexagonos¿que te parece hacerla así?
Para cortar en linea recta con el cutter, y de propina te salen unos bonitos triangulos equilateros,que no valen para nada.
se pierde parte del papel, pero se agradece a la hora de recortar.

Yo habia pensado algo asi...


Fijate en las primeras lineas (no esta en todas) cada hex esta dentro de un recuadro muy gris que sirve de linea de corte, de este modo es como si cortaras cartas o fichas cuadradasm de y luego con tijeras ya recortas lo que sobra del hex y va rapido.

Con fichas de wargame recorto por tiras y luego ya corto una a una con tijeras, aunque al ser hex habria que hacer algun corte mas :D

Otra razon es a la hora de maquetar las fichas hexagonales, seria mas facil encajar la ficha si estan las guias grises de siempre... que opinas?
« Última modificación: 19 de Junio de 2009, 16:35:20 por ximocm »
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

apu00

  • Visitante
Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #56 en: 19 de Junio de 2009, 17:14:50 »
tambien,tambien...
lo que pasa es que en mi propuesta si cortas las diagonales,ya luego solo tienes que dar 2 cortes con tijeras por hexagono, (en el tuyo 4). O no cortar el margen del papel y asi cortarlo todo con el cutter.primero diagonales sin cortar el margen y luego las horizontales margen incluido...
el cuadrado gris esta bien pensado, pero no creo que sea util para el paint..

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #57 en: 19 de Junio de 2009, 18:06:06 »
el cuadrado gris esta bien pensado, pero no creo que sea util para el paint..

Esta claro, lo tuyo optimiza mas los cortes si lo haces con cutter :D

Lo del paint es bastante util aunque no te lo parezca, porque ademas de esta plantilla habran fichas sueltas con "mascara" de manera que la pegas sobre una textura o foto y quedara dentro del hex y de ahi a la maquetacion. ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

ximocm

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #58 en: 29 de Junio de 2009, 10:31:17 »
Curioseando por ahi, en la pagina de neodroid pone como hacer unas losetas y da la casualidad que habla de como fabricarlas y el tema es practicamente igual a lo que te comentaba. Ya no es el fabricar el p&p sino facilitar el proceso de diseño o creacion.

http://www.neodroidgames.com/Rpg/MagicRealm/

Ya hace varios dias tengo preparado estas plantillas (o casi) con hexagonos de 2,1mm (por la parte mas pequeña), asi se pueden usar peanas de clip pequeñas.

Como comentaba en otros mensajes, tengo las medidas de un hex grande tipo catan, del tipo nac 15mm para fichas de 13mm y si alguien tiene alguna idea mas, es el momento ;)

un saludo
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

gekkonidae

Re: Plantillas Estandar para Crear Juegos Print&Play
« Respuesta #59 en: 04 de Julio de 2009, 17:05:39 »
Pues aquí mismo,en el foro encontré un plugin para inkscape para hacer celdas hexagonales,es cuestión de buscar.

Yo sólo quiero decir que hace poco empecé a hacer un tablero y para crear las casillas usé en GIMP el filtro RENDERIZADO>>REJILLAy allí puedes crear una rejilla a las medidas que quieras,en píxeles o mm.Con fondo transparente para poder pintarlo aparte.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0