logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31498 veces)

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #105 en: 08 de Mayo de 2019, 22:09:30 »
Parece que estonanda bastante muerto y eso que el juego sigue con una gran base de jugadores.

Me ha surgido una duda que, después de este tiempo, aún no he encontrado la respuesta. Es sobre los kits de conversión. ¿Es factible compartirlos? Yo apenas tengo una nave de cada y veo que en general van con muchos diales, pero no sé si las cartas van más justas y no se pueden repartir bien ni que sea entre dos.

histeria

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #106 en: 09 de Mayo de 2019, 00:50:06 »
Si te compras un kit a medias con alguien que también tenga solo una nave no tendrás ningún problema con los diales. De las que menos vienen son dos.

Con las cartas comienza el problema: del 90% tienes por lo menos dos copias así que una para cada uno ya podría ir bien la cosa; pero, desgraciadamente, hay unas cuantas (por ejemplo tripulantes o artilleros con nombre propio entre otras) de las que solo viene una.

Por último, los cartoncitos de pilotos para las peanas vienen bien surtidos para repartir en cuanto a pilotos genéricos pero solo uno de los que tienen nombre propio, que son la mayoría así que este es el apartado donde hace aguas el compartir.

Si lo quieres para algo casual podría pasar. Si no, lo veo poco recomendable.

Yo veo que el juego sigue bastante vivo sobre el tablero  (por ejemplo este finde tenemos en Valladolid un torneo por parejas y de momento somos 16 personas) pero en los foros sí que es cierto que se ve menos movimiento.
« Última modificación: 09 de Mayo de 2019, 00:51:37 por histeria »

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #107 en: 09 de Mayo de 2019, 08:04:22 »
Gracias Histeria.

Sobre los kits, ahora me has dejado con la duda de qué hacer. En contra de mis principio y mi voluntad (que con este juego los dos son más bien débiles), hace unos días me hice con la caja base del 2.0 y un caza buitre. Mi duda estaba ahora en sí me pillaba los kits de conversión pero teniendo todas las facciones del 1.0 menos Escoria, eso se me hace muy cuesta arriba y tampoco tengo nadie con quién jugar ahora mismo a la 2.0. Además, hay facciones como la Resistencia que solo tengo un Bombardero y el T-70 de la caja base, con lo que menudo gasto más absurdo.

Muy duda vital ahora mismo es si dejo todo lo que tengo del 1.0 (que no es poco, por qué en general tengo una nave de cada, pero las tengo casi todas) y juego según las reglas de la primera versión con todo esto. Y por otro lado, me pillo las facciones de Separatistas y República, que me atraen muchísimo, para jugar exclusivamente a la 2.0.

El tema está en cuando saquen naves de la Resistencia y la Primera Orden que me gusten... XD Menudo dilema y menudo gasto!

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #108 en: 13 de Mayo de 2019, 14:21:17 »
Buenas. Hay un tema que me está escamando muchísimo. Me he pillado los kits de conversión de Rebeldes e Imperio y después de activarlos en la app, me he puesto a trastear y me he dado cuenta que no aparecen los Ala-A cuando voy a crear una lista de Rebeldes, pero es que luego, me pongo a buscar cartas de piloto y ni tan solo veo las de la expansión de Ases Rebeldes o la expansión del Ala-A!

¿Es que se han ventilado cartas de pilotos? Pero es que se trata de expansiones completas, no de una o dos cartas puntuales de una expansión. Es surrealista ya que incluso la imagen promocional del kit de conversión rebelde es la de los Ases. Pero que ya de entrada no se pueda coger el Ala-A antiguo (no el de la 2.0, que este sí que está) me parece muy fuerte.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2019, 14:23:02 por eloiaf »

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #109 en: 13 de Mayo de 2019, 16:15:18 »
Estas "actualuzaciones" siempre las he llamado saca-cuartos. En mi caso me paso lo mismo con el ultimo World in Flames, me quedo con el juego supertrillado anterior con las reglas del "final edition". :o
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #110 en: 13 de Mayo de 2019, 16:21:53 »
Estas "actualuzaciones" siempre las he llamado saca-cuartos. En mi caso me paso lo mismo con el ultimo World in Flames, me quedo con el juego supertrillado anterior con las reglas del "final edition". :o

Me sorprende mucho que Fantasy Flight y "saca-cuartos" vengan aparejados en un mismo hilo...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #111 en: 16 de Mayo de 2019, 10:21:00 »
A mi me salen 10 cartas de piloto de rz1 ala A y rz2 ala A

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #112 en: 16 de Mayo de 2019, 10:59:54 »
A mi me salen 10 cartas de piloto de rz1 ala A y rz2 ala A

Yo no tengo el RZ-2, por eso no me deben salir disponibles las cartas de piloto de esa expansión.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #113 en: 16 de Mayo de 2019, 14:29:02 »
A mi me salen 10 cartas de piloto de rz1 ala A y rz2 ala A

Yo no tengo el RZ-2, por eso no me deben salir disponibles las cartas de piloto de esa expansión.

Depende del modo de juego te saldrán o no.

Si pones listas para la 2.0 necesitas decir que tienes el rz2, si juegas al ampliado con tener el kit te debería de salir

Thunderchild

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #114 en: 16 de Mayo de 2019, 16:11:47 »
Buenas. Hay un tema que me está escamando muchísimo. Me he pillado los kits de conversión de Rebeldes e Imperio y después de activarlos en la app, me he puesto a trastear y me he dado cuenta que no aparecen los Ala-A cuando voy a crear una lista de Rebeldes, pero es que luego, me pongo a buscar cartas de piloto y ni tan solo veo las de la expansión de Ases Rebeldes o la expansión del Ala-A!

¿Es que se han ventilado cartas de pilotos? Pero es que se trata de expansiones completas, no de una o dos cartas puntuales de una expansión. Es surrealista ya que incluso la imagen promocional del kit de conversión rebelde es la de los Ases. Pero que ya de entrada no se pueda coger el Ala-A antiguo (no el de la 2.0, que este sí que está) me parece muy fuerte.

En 2.0 hay dos modos de juego:

Hiperespacio: Sólo se puede jugar con el material que ha salido actualmente para 2.0, es decir, las nuevas oleadas que van saliendo de las naves ya con las peanas y cartas nuevas.

Extendido: Se puede jugar con todo lo que permitan los kits de conversión y material nuevo.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #115 en: 16 de Mayo de 2019, 17:29:47 »
Por ahora solo estoy creando escuadrones con el modo Ampliado ya que solo tengo el droide buitre y el core de la 2.0.

Bueno, tengo que ir pillandole el truco a la app.

Una duda que me ha surgido es si han limitado las cartas a determinados pilotos. Por ejemplo, si hay pilotos que no pueden usar determinados talentos (y no me refiero a cartas de “solo imperial, etc.). Es que me ha dado la impresión que, aún teniendo los kits de imperiales y rebeldes, me salen pocas cartas de cada tipo. Puede que solo sea percepción mía.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #116 en: 16 de Mayo de 2019, 17:33:36 »
Por ahora solo estoy creando escuadrones con el modo Ampliado ya que solo tengo el droide buitre y el core de la 2.0.

Bueno, tengo que ir pillandole el truco a la app.

Una duda que me ha surgido es si han limitado las cartas a determinados pilotos. Por ejemplo, si hay pilotos que no pueden usar determinados talentos (y no me refiero a cartas de “solo imperial, etc.). Es que me ha dado la impresión que, aún teniendo los kits de imperiales y rebeldes, me salen pocas cartas de cada tipo. Puede que solo sea percepción mía.

que yo sepa va por nave, no por piloto, aunque estaría bien que fuera por piloto también. Lo que va variando y ajustando son los costes de las cartas

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #117 en: 19 de Mayo de 2019, 08:47:00 »
Otra dudilla con la app. ¿Qué ha pasado con las cartas de Título? Ahora en la app, tienes el icono de "Modificación" para añadir la carta, pero no he encontrado ningún piloto que tenga el icono de Título. Y en la referencia de reglas pone explícitamente que hay naves con este icono. ¿Significa ahora que los Títulos ahora solo se pueden poner en muy contadas naves? Por qué ni en pilotos importantes lo he visto.

Por otro lado, en la guía de Creación Rápida, Vader tiene dos cartas de Modificación, cosa que se supone que no está permitido. Y no es el único piloto. Luego, en la app, si quieres crear esa misma combinación por puntos es imposible, ya que solo tiene un icono de Modificación.

Thunderchild

Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2019, 17:42:29 »
Otra dudilla con la app. ¿Qué ha pasado con las cartas de Título? Ahora en la app, tienes el icono de "Modificación" para añadir la carta, pero no he encontrado ningún piloto que tenga el icono de Título. Y en la referencia de reglas pone explícitamente que hay naves con este icono. ¿Significa ahora que los Títulos ahora solo se pueden poner en muy contadas naves? Por qué ni en pilotos importantes lo he visto.

Por otro lado, en la guía de Creación Rápida, Vader tiene dos cartas de Modificación, cosa que se supone que no está permitido. Y no es el único piloto. Luego, en la app, si quieres crear esa misma combinación por puntos es imposible, ya que solo tiene un icono de Modificación.
Hay muy pocas naves con título respecto al 1.0, si.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 806
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG anuncia la segunda edición de XWing
« Respuesta #119 en: 20 de Mayo de 2019, 21:27:39 »
Gracias. Me ha parecido muy curioso lo de los títulos. Ahora, viendo la lista oficial de naves y sus mejoras, ya me he heco mejor a la idea.

¿Se sabe algo de las naves épicas? Al no venir material en los kits de conversión entiendo que las han descartado por completo para el 2.0.