logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7473 veces)

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« en: 03 de Mayo de 2018, 08:27:51 »
The Plast Craft Games, una empresa española, nos ofrece este juego de supervivencia con miniaturas -ellos quieren no llamarle un juego de miniaturas-. El hecho que haya tanta miniatura viene por la historia de la compañía ya que quizá algunos los conozcáis por sus trabajos en escenografías.

https://www.kickstarter.com/projects/plastcraftgames/exo-mankind-reborn-board-game/description

La verdad es que me ha llamado bastante la mecánica, aunque no tanto su precio, que entiendo que es derivado de tanta miniatura (para no ser un juego de miniaturas...).

Por ahora he preferido entrar aprovechando el early bird que hay actualmente (te dan un personaje extra), y me iré mirando las normas, a ver si vale la pena como su apariencia indica, y su precio...

La única pega al juego actual que estoy viendo a simple vista es que las losetas son algo pequeñas. Unas minis algo grandes para unas "casillas" en losetas que quizá no caben muy bien (sobretodo cuando coinciden varias). También plantearía incluso añadir diferente tipo de losetas para poder ampliar más el "tablero/mapa".

Tenéis varios vídeos en castellano en la página de kickstarter.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2018, 08:30:54 por CrazyShini »

Zamo

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 13:34:12 »
Me ha sorprendido la calidad que parece tener todo. Queda ver las reglas que tal.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 16:09:05 »
Me ha sorprendido la calidad que parece tener todo. Queda ver las reglas que tal.

Les estaba echando un ojo, son sencillas por ahora, no sé si se ampliará...

https://www.dropbox.com/s/j3wtzlpfkryay0f/betareglas.pdf?dl=0

Aunque me sigue faltando algo más de losetas o de espacios dónde moverse los jugadores...

kikaytete

  • Visitante
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2018, 21:14:41 »
A mi me gusta mucho todo lo que he visto y leído, excepto que sea completamente cooperativo, que no son mucho santo de mi devoción.
Antes del inicio de la campaña les escribí para preguntarles por un posible modo semicoop o competitivo durante la campaña, y me lo descartaron directamente, así que me echa para atrás a pesar de lo llamativo que me resulta.

Imagino que siempre habría posibilidad de una home rule para esto, pero para eso estaría bien saber que opina alguien que lo haya probado (si es que hay alguien en este foro) sobre esta posibilidad.

De todas formas iré siguiendo la campaña por ver como se desarrolla.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2018, 22:20:27 »
  A mí sí me llaman los cooperativos por razones obvias (juego más en solitario), y éste podría estar bien. Pero creo que pasaré porque no se puede (ni se debe) estar en todo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2018, 12:25:52 »
El juego se fundó en sólo 4 horas y parece una pasada! Yo ya he caído  ;D ;D

Rechesnake1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 627
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2018, 18:11:20 »
Pero esta bajando mucho al financiación. Tienen que hacer algo para incentivar a los patrocinadores o la cosa irá empeorando

PoderRojo

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2018, 18:25:15 »
Hola, soy el creador de EXO.

Estamos ahora mismo barajando la posibilidad de ampliar los tableros. Pero he de decir, que aunque algo justas las zonas dan para albergar todo lo que puede haber en ellas. Es tan sencillo como separar los personajes(el humano y el exoanimal), de la peana grande. La peana grande está diseñada sobretodo para facilitar el movimiento de las minis en conjunto.

Cualquier duda aquí me teneis, aunque entraré cuando pueda. ¿Quien me iba a decir a mi que una campaña de Kickstarter envejecía tanto a uno? xD.

Azrael^^

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2018, 22:06:40 »
La verdad es que se lo están currando bastante. Está habiendo un gran feedback con todos los backers. Acaban de remodelar las metas que habían puesto para los SG's y las han hecho todas más accesibles; incluso han aumentado cantidad de componentes por defecto en el juego base.
Muy buena pinta todo la verdad!

Azrael^^

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #9 en: 09 de Mayo de 2018, 14:14:31 »
Pedazo de remodelación que acaban de hacer a la campaña. Básicamente han reestructurado todo, mucho mucho a mejor según mi parecer. Y han puesto unos SG al alcance de la mano y realmente golosos. A ver si con este cambio consiguen un buen repunte.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2018, 15:29:59 »
Pues qué queréis que os diga. Como Canario me indigna que el envío cueste un euro menos que a nuestras antípodas (Nueva Zelanda), así que ya puede ser el juego la megabomba, que yo no me subo. 25 euros de envío es una pasada.

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #11 en: 09 de Mayo de 2018, 16:25:20 »
Pues sí, la remodelación que han hecho ha sido todo un golpe en la mesa. Lástima que quizá llegue tarde, no es muy normal que lleven 4 días de caídas y casi 18.000€ perdidos. El problema a veces de los SG es que tardan mucho en desvelarlos esperando a ajustar "goals" razonables donde crean que puedan llegar, y sea un aliciente. El hecho de haber tardado algo, ha hecho que los SG de ahora sean cada 1000€ con tal de no perder más backers. Pero son unos SG muy buenos!

En lo que creo que no voy a entrar es en el tema de las minis. Lo de que te vendan minis "por si a media partida te encuentras que tienes que poner un token porque no quedan minis" lo veo algo raro, y que te cobren por ese plus (quizá alguno ha abandonado por eso). Y las minis que te sirven de sustitución a los tokens que vienen de base los veo caros y no veo la manera cómoda de que entren en el tablero. Por ejemplo con tokens se pone un nido y 5 bichos, con las minis va a ser una torre algo inestable y/o muy alta... No lo acabo de ver, a parte que son 32€.

Saludos

Cheno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2018, 02:49:18 »
Pues qué queréis que os diga. Como Canario me indigna que el envío cueste un euro menos que a nuestras antípodas (Nueva Zelanda), así que ya puede ser el juego la megabomba, que yo no me subo. 25 euros de envío es una pasada.

Dónde dice q a Canarias nos vas.codtar tanto?? Estoy flipando.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2018, 09:46:17 »
Así aparece en el cuadro de precios del aptdo. "Shipping information", casi al final de la misma página del KS del juego, o eso es lo que interpreto yo al menos.

Azrael^^

Re:EXO - Mankind Reborn; el kickstarter de un juego español
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2018, 14:29:40 »
Acaban de actualizar los costes de envío, reduciéndolos bastante:
https://www.kickstarter.com/projects/plastcraftgames/exo-mankind-reborn-board-game/posts/2186792