logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28908 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #90 en: 08 de Mayo de 2018, 11:43:52 »
A mi lo que me flipa es que hables de prepotencia cuando vas con el cuchillo en la boca desde el minuto 1. De verdad que lo flipo.

Que tienes otros sitios mejores donde informarte del mundillo. Bien por ti, ni que hubieras descubierto el nuevo mundo.

Si la gente de la bsk se centra en labsk y en bgg sera porque son los idiomas que domina. Ahora bien si todo el hilo era para decir que sabes frances podrias haberlo dicho de otro modo y si la finalidad era decir que los analisis de esta oagina son una mierda en comparacio  con las demas pues como ya se ha dicho muchas veces, ponte a hacer analisis que eleven el nivel de esta humilde pagina. Deleitanos con tu sabiduria aprendida  en tierras extrangeras e iluminanos con tu luz.
Que una persona se centre en una web de un idioma que entiende es lo normal, es lo que hago yo con las webs francesas, ya lo he comentado en otras ocasiones. Si supiera italiano, Ruso o Turco visitaria esas páginas. Debes de aprender a comprender y leer bien lo que escriben los demás.
Y lo que yo vengo diciendo desde mucho, es que personas que saben y hacen reseñas sobre juegos de mesa las hay en todas partes y, en algunas de todas esas partes, más y mejor que aquí en BSK, cosa que niegan y ningunean algunos de los usuarios que por aquí circulan. La arrogancia pura y dura.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #91 en: 08 de Mayo de 2018, 11:52:05 »
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #92 en: 08 de Mayo de 2018, 11:56:41 »
A mi me pasa como a Delan, debe ser que se nos escapan las cosas como tú dices, pero vamo,s creo que tienes el tamiz muy fino, si de hecho la mayor parte de las reseñas son ya externas, en eso hemos cambiado mucho en estos años.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #93 en: 08 de Mayo de 2018, 13:01:20 »
Yo seguiré si entender esa opinión de en la bsk  se menosprecia , la  bsk opina...
que con más de 21000 usuarios tengamos gente estúpida teniendo en cuenta que la estupidez  humana es infinita es probable.
Aún así seré afortunado la mayoría de gente que he conocido a través de la bsk  son majos y me encantaria volver a coincidir con ellos , y deseando estoy volver a pisar las clbsk para ver unos cuantos de ellos.

Yo creo que cuanto ates se entienda que la pagina no tiene opinión y es una comunidad mejor para todos , cada uno es hijo de su madre y cada cual con ello.

Saludos!
Urko

Un abrazo

Maltzur  Baronet

Scherzo

Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #94 en: 08 de Mayo de 2018, 13:06:51 »
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.

Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.

Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.

No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #95 en: 08 de Mayo de 2018, 13:17:49 »
yo también creo que entiendo lo que quiere decir Ben. Pero decir que BGG es solo una web más... ufff. Y en lo de juzgar lo que sabe alguien en función de las webs que visita no estoy de acuerdo. Yo leo todas las que pillo (en inglés, francés, alemán -ah, calla, que no hay webs grandes de brettspielen en alemán-, catalán y ruso, con deepL) y nunca pasaré de palurdo.

Seguro que hay muchas cosas que interesan a Ben fuera de BSK y de BGG, hasta estoy seguro que para muchos su página más visitada para informarse es youtube, pero una base de datos como la de BGG simplemente no existe.
La BGG es una web importante César, muy importante pero no la única. Y fuera de la BGG o BSK hay webs especializadas con reseñas y valoraciones, altamente consensudas, que describen con enorme objetivad muchos juegos de mesa ( por eso las visito y soy usuario registrado de Vind'jeu, por ejemplo)

Yo mismo intervine en este hilo para citar algunas otras webs que visito regularmente (las repito: CSW y strategikon.info). Pero no hay nada comparable a BGG al menos para lo que a mí me interesa. Y diciendo esto espero no estar ofendiendo ni menospreciando a nadie, como tampoco he visto a nadie hacerlo en este hilo.

Sobre esas reseñas tan objetivas y molonas que has visto, pues será así, qué quieres que te diga.

En cuanto a noticias, aclaraciones de reglas, variantes de juego, sistemas en solitario, búsquedas de juegos, autores, usuarios, según x criterios... BGG y punto, no hay otra comparable que yo sepa. Y si la hay, me encantaría conocerla aunque esté escrita en quenya.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #96 en: 08 de Mayo de 2018, 13:54:02 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.

Con tanto contenido o más, ninguna. Con el 10%, quizá alguna haya.
Me cito a mi mismo por si yo era uno de los menospreciadores. Pero me reafirmo. En cuanto a cantidad de contenido, y en internet eso también incluye los enlaces a terceros, la BGG no tiene rival.

En chino, al menos en Taiwán y que yo sepa, no hay nada muy centralizado. Mucho blog, canal de Youtube, grupos de Facebook, eso sí.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #97 en: 08 de Mayo de 2018, 13:59:02 »
  Por aportar algo, dejo un sitio que recopila una serie de páginas interesantes. Lo único es que está centrado en juegos en solitario.

http://www.beyondsolitaire.net/solo-gaming-links.html
« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 14:45:20 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zolle

Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #98 en: 08 de Mayo de 2018, 14:30:36 »
La comunidad jueguil es bastante más ámplia que la BSK o la BGG. Eso se descubre cuando uno amplia sus horizontes de referencia ;)

¿Qué otras webs hay que puedan equipararse en amplitud (de usuarios y contenido) a la BGG? No lo pregunto irónicamente, lo pregunto con interés real, porque la BGG es con diferencia la comunidad más grande sobre juegos de mesa que conozco y me encantaría conocer otras comunidades de juegos de mesa aparte de ella que tengan tanto contenido.

Gracias.

Con tanto contenido o más, ninguna. Con el 10%, quizá alguna haya.
Me cito a mi mismo por si yo era uno de los menospreciadores. Pero me reafirmo. En cuanto a cantidad de contenido, y en internet eso también incluye los enlaces a terceros, la BGG no tiene rival.

En chino, al menos en Taiwán y que yo sepa, no hay nada muy centralizado. Mucho blog, canal de Youtube, grupos de Facebook, eso sí.

Hace años me registré en un foro chino de juegos de mesa. Buceé poco por él ya que mucho de su contenido estaba restringido al número de mensajes que tenías en el propio foro, se te pedía cierta veteranía para poder acceder a toda la información. La verdad es que perdí el interés rápidamente. No recuerdo su nombre.

Por otra parte, la mayoría de fotos que he visto colgadas en la descripción de juegos de mesa en las tiendas virtuales chinas (principalmente en Taobao) son sacadas de la BGG - y dudo que con permiso -.

En los grupos de chat en los que te animan a meterte los dueños de dichas tiendas para que recibas más información todos te remitían a BGG. Aunque en China la oferta de juegos está creciendo mucho - de hace cinco años a ahora la cantidad de juegos que se traducen al chino ha experimentado un un boom enorme - no tengo constancia de que haya ninguna comunidad como las que conocemos por aquí. Pero bueno, al ritmo que van es cuestión de tiempo.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #99 en: 08 de Mayo de 2018, 17:24:59 »
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.

Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.

Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.

No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).
A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad, aunque pueda reunir elementos de sobra para serlo.
En los años que llevo aquí registrado, he podido ver  ejemplos de usuarios menospreciando opiniones de personas y de webs que no sean BGG o la propia BSK, por eso escribo en estos términos.
 Lamento ver la poca autocritica por parte de algunos en esta cuestión, es muy lamentable.
El respeto que pedimos es exactamente el que debemos dispensar cuando otros hacen valoraciones diferentes. Admitir que otros pueden tener la misma capacidad de analizar un juego de mesa, es una señal de ese respeto y de conocimientos. Limitarse a decir que una web porque muy extensa que sea, es la panacea de la sabiduría jueguil y todo lo que queda fuera, totalmente discutible y sin credibilidad, habla por si solo de quienes la componen. Es lo que he constatado durante mucho tiempo por aquí, y continua siendo igual.( No me refiero a ti Scherzo, que eres uno de los usuarios que merece la pena leer en esta web ;))

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #100 en: 08 de Mayo de 2018, 17:31:29 »
yo también creo que entiendo lo que quiere decir Ben. Pero decir que BGG es solo una web más... ufff. Y en lo de juzgar lo que sabe alguien en función de las webs que visita no estoy de acuerdo. Yo leo todas las que pillo (en inglés, francés, alemán -ah, calla, que no hay webs grandes de brettspielen en alemán-, catalán y ruso, con deepL) y nunca pasaré de palurdo.

Seguro que hay muchas cosas que interesan a Ben fuera de BSK y de BGG, hasta estoy seguro que para muchos su página más visitada para informarse es youtube, pero una base de datos como la de BGG simplemente no existe.
La BGG es una web importante César, muy importante pero no la única. Y fuera de la BGG o BSK hay webs especializadas con reseñas y valoraciones, altamente consensudas, que describen con enorme objetivad muchos juegos de mesa ( por eso las visito y soy usuario registrado de Vind'jeu, por ejemplo)

Yo mismo intervine en este hilo para citar algunas otras webs que visito regularmente (las repito: CSW y strategikon.info). Pero no hay nada comparable a BGG al menos para lo que a mí me interesa. Y diciendo esto espero no estar ofendiendo ni menospreciando a nadie, como tampoco he visto a nadie hacerlo en este hilo.

Sobre esas reseñas tan objetivas y molonas que has visto, pues será así, qué quieres que te diga.

En cuanto a noticias, aclaraciones de reglas, variantes de juego, sistemas en solitario, búsquedas de juegos, autores, usuarios, según x criterios... BGG y punto, no hay otra comparable que yo sepa. Y si la hay, me encantaría conocerla aunque esté escrita en quenya.
Tric Trac, Vin d'jeu, Jedisjeux...tratan en mayor o menor medida las cuestiones que comentas. Tienen enlaces con la BGG... y con otros muchos. Y son páginas en solo en francés, miedo me da pensar lo que puede haber por ahí.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #101 en: 08 de Mayo de 2018, 17:39:52 »
Pues me he releido el hilo y sigo sin ver esa prepotencia, ni que nadie diga que aqui somos la releche la verdad. Igual te lo estas tomando demasiado a pecho.

Iba a decir lo mismo que Delan, hablas de que continuamente se menosprecia y ningunea a la gente que utiliza otras webs aparte de La BSK y la BGG, pero repasando el hilo (y el hilo original del que venía este hilo) y no he visto a nadie menospreciando.

Sólo veo que en un momento dado indicaste que había otras webs tan completas y buenas como la BGG y te pregunté por ellas, y por eso derivó a este otro hilo. Pero no he visto en ningún momento a nadie menospreciando a esas otras webs ni a sus usuarios.

No creo que por aquí nadie esté haciendo eso. ¿Que hay buenas webs sobre juegos de mesa aparte de La BSK y BGG?, sin duda, no creo que nadie afirme lo contrario. ¿Que hay webs con más contenido que la BGG, en el idioma que sea?, en este caso permíteme ponerlo en duda, y si es así, me gustaría conocerlas -parte del origen de este hilo- aunque sea ya por mera curiosidad, ya que entiendo que no estarán en inglés y por tanto no podré disfrutarlas (hablo de cantidad de contenido, no si son de mejor o peor calidad).
A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad, aunque pueda reunir elementos de sobra para serlo.
En los años que llevo aquí registrado, he podido ver  ejemplos de usuarios menospreciando opiniones de personas y de webs que no sean BGG o la propia BSK, por eso escribo en estos términos.
 Lamento ver la poca autocritica por parte de algunos en esta cuestión, es muy lamentable.
El respeto que pedimos es exactamente el que debemos dispensar cuando otros hacen valoraciones diferentes. Admitir que otros pueden tener la misma capacidad de analizar un juego de mesa, es una señal de ese respeto y de conocimientos. Limitarse a decir que una web porque muy extensa que sea, es la panacea de la sabiduría jueguil y todo lo que queda fuera, totalmente discutible y sin credibilidad, habla por si solo de quienes la componen. Es lo que he constatado durante mucho tiempo por aquí, y continua siendo igual.( No me refiero a ti Scherzo, que eres uno de los usuarios que merece la pena leer en esta web ;))

¿Podrías citar algunos ejemplos de lo marcado en negrita? Creo que nos ayudaría a algunos de nosotros a entender mejor tu postura.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #102 en: 08 de Mayo de 2018, 17:43:56 »
A mi no me importa la cantidad de contenido de una web, me importa su calidad. Me conecto para poder informarme, no para desinformarme. Una web con mucho contenido no necesariamente es de calidad...


« Última modificación: 08 de Mayo de 2018, 17:48:09 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

rafgar

Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #103 en: 08 de Mayo de 2018, 19:27:02 »
señores, lo que hay que tener claro es que antes de que surgieran las redes sociales la BSK era "Dios", y hoy en dia todavía aguanta con mucha dignidad,
larga vida a la BSK!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Páginas mejores que BGG y BSK
« Respuesta #104 en: 08 de Mayo de 2018, 20:23:20 »
señores, lo que hay que tener claro es que antes de que surgieran las redes sociales la BSK era "Dios", y hoy en dia todavía aguanta con mucha dignidad,
larga vida a la BSK!

  ¡Hip hip...hurra!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario