logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1355 veces)

minolas

Buccaneer. Módulo para Vassal
« en: 27 de Junio de 2008, 16:06:34 »
¡Hola!

Pues resulta que me dio por trastear un poco con el Vassal y como ensayo y para entretenerme he hecho un módulito de prueba de este juego de Stephan Dorra editado por Queen Games.
La cosa es que ya que está hecho quería subirlo aquí y pedir sugerencias, corregir errores y demás (se admiten colaboraciones), y si va bien, que se pueda jugar. Lo que pasa es que como novato me han surgido un par de dudas:

- Con el tema de los derechos de autor y edición. No sé si hay que pedir permisos o ponerse en contacto con el autor o la editorial. Yo por ahora lo considero un borrador en fase de pruebas. Quizá ese paso sería para cuando se comprobase que funciona (si es que se comprueba :-D)
- Veo que soléis usar box.net para subir archivos en incluir el enlace. ¿Es este el mejor sistema o me sugerís alguno mejor?

Algunos sé tenéis experiencia en este tema y módulos majos ya terminados, y os lo agradecería si me pudiérais resolver estas dudillas.

Doy las gracias de antemano

Saludos!


EDITO: y pongo los links de las dos versiones del módulo:

- Versión sin monedas:  http://www.box.net/shared/6ylodltkww

- Versión con monedas: http://www.box.net/shared/as1cwqvc4k

La explicación de las diferencias, un par de mensajes más abajo
« Última modificación: 30 de Junio de 2008, 10:56:47 por minolas »

Donegal

Re: Buccaneer. Módulo para Vassal (Dudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2008, 19:50:06 »
Si vas a usar el modulo para uso personal ,no hace falta pedir permiso. Si lo vas a colgar en la pagina del vassal pues seria mejor que lo pidieses al creador o a la editorial.
Para subir archivos boxnet está bien, o megaupload tambien.
Saludos
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

minolas

Re: Buccaneer. Módulo para Vassal (Dudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2008, 21:22:53 »
Gracias, Donegal. Yo creo que en breve lo subo aquí en una de esas dos páginas. Es para probarlo. Si fuese muy bien ya se plantearía el ponerlo en la página de vassal.

minolas

Re: Buccaneer. Módulo para Vassal
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2008, 11:10:32 »
Bueno, pues ahí va.

He puesto los links en el primer mensaje editado para que sea más visible.

Como se ve, hay dos versiones, una más básica y otra más advanced.

- La más básica es muy sencillita y no tiene ningún misterio. Tiene sus moneditas que te vas llevando a tu minitablero y te tienes que ir gestionando el cambio y pagando a los demás jugadores como en el juego real.

- La otra versión no tiene monedas, pero yo creo que es más operativa. Los asaltos a los buques y los pagos a la tripulación se hacen con menús de click-derecho de las fichas de piratas y el recuento final de botines se hace automáticamente con un botón. Yo creo que esto hará más rápidas las partidas.

Lo que tienen de malo las dos versiones es que todos los jugadores pueden manejar todas las fichas (no sólo su color). No he sabido cómo evitar esto. Para suplirlo, cada movimiento queda registrado con un mensaje de texto con el nombre del jugador, de tal manera que se puede saber qué ha hecho cada uno y controlar las posibles "trampas".
Bueno, y muchas cosas más, me imagino.

A ver si se anima alguien y lo prueba. Yo, siempre que ande por aquí (realmente no mucho) estoy dispuesto a echar una partidilla.

Saludetes

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Buccaneer. Módulo para Vassal
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2008, 11:12:33 »
No te preocupes por lo de los movimientos: En todos los juegos de vassal pasa lo mismo, es igual que en vivo, tú también puedes mover las fichas de otros jugadores ;)
[:·:|:::]