logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28950 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #90 en: 19 de Septiembre de 2018, 12:27:36 »
jugaremos y beberemos en vuestro honor  :D

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #91 en: 19 de Septiembre de 2018, 23:53:39 »
jugaremos y beberemos en vuestro honor  :D

Pues yo estaré tan concentrado en las jornadas que no tendré tiempo para acordarme de nadie.  :P

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #92 en: 20 de Septiembre de 2018, 11:22:22 »
Os odio a todos.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #93 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:09:13 »
Voy a poner esto por aqui, que asi lo lee todo el mundo.

Finalizadas las III Asturludicas y con el cuerpo echo polvo todavia, solo me queda (y se que hablo en boca de Dani tambien) daros a todos las gracias, gracias por la respuesta y por la asistencia.
Y, en especial, gracias a Tatxu, que no solo es el patrocinador....sino un currante como la copa de un pino!!!!

Esperamos que lo hayais la pasado bien y que haya ganas de mas. Nosotros ya estamos pensando en cosas para el año que viene!!!!

A nivel ludico, si que he jugado con gente con la que no habia jugado, y creo que he hablado con todo el mundo, que es lo que mas me gusta de estas jornadas

Asi que gracias a todos.... ya quedan menos de 365 dias!!!!!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #94 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:13:21 »
Flipante experiencia.

Muchas gracias a los currantes y a todos los asistentes, ha sido una pasada.  :-*
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #95 en: 24 de Septiembre de 2018, 12:45:50 »
Bueno y Bonito, Bonito y Bueno.
No hace falta decir nada más.

driosalido

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
  • Un recién llegado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #96 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:13:57 »
Unas jornadas estupendas!

Me quedó pendiente haberme jugado algo con Gixmo para intentar resarcirme de las palizas que me da al Food Chain Magnate online!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El juego que me he comprado es muy chulo... si alguna vez lo juego ya sería la hostia.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #97 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:45:15 »
Mis jornadas preferidas, otro año que he vuelto a disfrutar mucho !
Me encanta el ambiente, siempre conozco gente genial aqui, luego juegos, comida, risas,... se va a hacer larga la espera


Dar las gracias a Dani , Gixmo y Tatxu, que siempre han estado atentos a cualquier cosa y siempre con una sonrisa
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2018, 17:48:33 por SPang »

wizzy

Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #98 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:09:15 »
Este año he jugado más horas y he conocido a más gente. Esperando estoy a las siguientes.

Gracias a todos. Organizadores y asistentes.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #99 en: 24 de Septiembre de 2018, 19:33:06 »
Me han sabido a poco...  8)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kalino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 427
  • Ubicación: Donostia
  • El Bárdulo calvo y sexy.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Traductor (bronce) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #100 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:59:32 »
¿Qué se puede decir de las Astur que no se haya dicho ya? Son las mejores jornadas a las que he asistido seguidas de cerca por las CLBSK. La gente, el lugar de juego, la playa cerca, la comida, los organizadores dándolo todo, el número de personas... todo es lo máximo y para colmo, este año me he animado incluso a surfear uno de los días.

Si a todo esto le añades que se han ampliado las jornadas a 4 días, ya la cosa supera todas mis expectativas. En anteriores años a determinadas horas la luz fue un problema, pero este año teníamos lámparas portátiles para todo el que quisiera. Hasta jugamos al HIS en la terraza desde la mañana hasta bien entrada la madrugada…

En cuanto a las partidas, un lujo: Gunslinger, HIS, La Cima, Julius Caesar, Succesors... Descubrí una joya de Gixmo de la que no tenía constancia: Crows Overkill (juegazo) y por fin probé el proto de Julio, un eurogame de los duros en el que gestionas un parque de atracciones. Me recordó muchísimo a los PortuEuros. Atentos a este diseñador va a dar mucho que hablar, no solo tiene uno en la recámara... Editoriales de todos lados ya se lo están rifando. 

He jugado con auténticos titanes: Sergio, Pedrote, Argeleb, Gentilhombre, Bruno… y así podría seguir hasta la veintena o más. Cualquiera que se acercase a la mesa era un auténtico crack con el que tenía ganas de jugar, era un WIN WIN en toda regla. Me quedé sin jugar con mucha gente, Gixmo y Dani entre otros (esto no puede volver a ocurrir) y sobre todo no jugué (lo intentamos en el último instante, pero no dio tiempo a nada) con el gran Calvo Esposito. Tenía casi todas las partidas cerradas de antemano y no hubo ocasión. Será el primero al que acudiré en aquel evento en el que coincidamos. Prometo dejar más huecos libres.

Por último, dar las gracias a los tres organizadores. De los dos principales poco se puede decir a estas alturas. El tercero es un fichaje de altura, el CR7 de los juegos de mesa: El gran Tachu. Una enciclopedia lúdica que vende juegos y también los juega.
 
Soy el primer inscrito en las del año que viene. Los Bárdulos salimos encantados.

Adelanto por aquí que estamos trabajando en un episodio del podcast dedicado exclusivamente a las Asturlúdicas. En cuanto lo tengamos os avisaremos.

Un saludo y gracias a todos por el ambiente y lo buena gente que sois.

Nos vemos en 2019!


« Última modificación: 25 de Septiembre de 2018, 12:04:12 por Kalino »

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #101 en: 25 de Septiembre de 2018, 14:28:54 »
Aquí  todo lo referente a mi partidas en las Asturlúdicas

Jueves

Tras llegar, comer y saludar a los pocos que habían llegado, Gentilhombre y yo nos ponemos manos a la obra y nos jugamos un Lee’s Invencibles , un wargame de  pocos bloques de Worthington de la Guerra Civil americana, en el que el movimiento es clave de este juego, partida muy tensa, donde cada movimiento importaba y los errores se pagan caros. Que me lo digan a mi, que deje un camino hacia Washington solo con caballería ( para intentar que el rival no avanzase)que salio huyendo y los confederados tomaron Washington por un momento, aunque llegó Meade para solucionar las cosas, en una batalla tremenda , con una tensión increíble donde cada dado importaba muchísimo ( menudos gritos dimos xD), finalmente la Unión puso orden, gran partida!

Tras esto era la hora de un Turf Master con Kalino y los demas de Donosti, gran juego de carreras, movimiento por cartas y dados , en donde tienes que gestionar lo mejor posible la mano.Las vallas las veo basicas, para que algun despistado caiga y se lleve la ovación de la mesa ( uno de ellos fui yo xD), gran juego para cuando hay muchos, jugamos a su numero máximo)

Tocó la hora de un Gunslinger con Pedrote, Argeleb  ( los hermanos Earp) contra Kalino, Imanol y yo ( la banda bárdula ). Es un juego muy antiguo con materiales de la época , pero muy divertido si te metes en el papel. Un mapa con hexagonos por el que vamos a ir moviendonos y haciendo diferentes acciones , mediante una programación de éstas al principio de cada turno ( movernos, girarnos, cargar balas, amartillar el arma, cambiar de arma , agacharse, apuntar,…)
Fue un verdadero descojono de partida, se dieron unas cuantas situaciones comicas, sobre todo en las primeras rondas ya que no programamos muy bien las acciones ( chocarnos entre nosotros , apuntar al horizonte, sacar la nuca para que te peguen un disparo,…). La banda Bardula con sus estrategias ilógicas se alzo con la victoria (gracias al chicano Don Inocent Roomba), con ganas de volver a repetir.

Para finalizar el dia jugué un Loot Island de WYG , junto con Julio, Jano, Bruno y Tatxu. Pensaba que era más ligero , pero tiene sus chicha. La partida se nos fue un poco de tiempo pero estuvo divertida, buen juego!

Viernes

Empezamos con un Successors, explicación algo larga y bastantes interrupciones y parones,  la 1ª partida de casi todos , no estuvimos muy metidos en partida ,asi que no la acabé de disfrutar, mira que la ultima vez que lo jugué me lo pase en grande, pero bueno ya habra otro momento para darle a este gran juego.

Tras comer empezamos una partida a Infamous Traffic con la explicación de Pedrote, y con  David, Bruno y Yoni (que andaban medio dormidos después de la comilona  xD)  Es un juegos sobre el trafico de opio en China. Vamos ir invirtiendo en  diferentes negocios y cuando se complete la cadena ( opio, flota, contrabandistas, burócratas, mercarderes ) y haya oportunidad, recibiremos nuestros beneficios. Mediante una serie de piezas, la demanda ira cambiando, las diferentes zonas de China se iran abriendo, y habra guerras del opio. Finalmente mandaremos a un represante nuestro a Londres gastando dinero, para poder optar por la mayor puntuación. Pedrote con una gran maniobra final se hizo con la partida Me gustó mucho.

Tras esto jugamos 2 juegos de manejar pasta  como son el Modern Art y Hab & Gut , muy buenos los dos. En Modern Art vamos a ir subastando obras y adquiriendo algunas intentando sacar el mayor dinero posible , y en el Hab & Gut iremos comprando/ vendiendo acciones de diferentes  productos , mientras manejamos el mercado para subir o bajar su valor

Y antes de ir a cenar , jugamos el filler de moda en las Asturlúdicas, el Crows Overkill, un juego en el que hay que ir sobreviviendo ronda a ronda, e ir fastidiando al rival para que no pueda aguantar, bastante divertido!

A la noche me uní a Wizzy y Susana y nos jugamos un Whistle Stop y un Rococó.
En  Whistle Stop iremos colocando losetas y llevando recursos que vamos cogiendo a las diferentes ciudades para puntuar, para lo cual necesitaremos  conseguir carbón para mover nuestros trenes de un lado a otro. Me gustó bastante y te vas devanando los sesos a ver cúal es el mejor movimiento de los trenes, ya que hay muchas vías.
El Rococó hace mucho que no lo jugaba y no se me dió nada bien , pero los disfrute igualmente, me parece un gran juego  que mezcla mayorías con un poco de creación de mazo.



Sábado

Tocaba la partida fuerte de las jornadas, que era el Here I Stand, con los donostiarras y Julio “El Negociador”, fue mi primera partida y ya estoy deseando volver a jugar otra. Paso de todo, momentos épicos que luego íbamos recordando durante todo el día, yo creo que todos los pasamos genial. Con el grupo adecuado este juego es un triunfo absoluto. La partida nos duró hasta la 1:00 de la mañana , pero la verdad que se nos pasó volando. Mención a Wyllinch y Pedrote que eran nuestra fuente de sabiduria cuando teniamos alguna duda
Proximo año espero poder repetir.

Tras la partida del HIS, Kalino, Julio y yo junto con Mazmaz y David nos jugamos un Russian Roulette , en el que salió una partida muy buena con la virtual victoria de Mazmaz, pero todo cambio en un momento y fue eliminado para decidirse todo en un triple empate final.

Para acabar el día jugamos un Junk Art, que es de esos juegos que donde va triunfa, perfecto para ultimas horas de la noche.

Domingo

Pues partida que tenia apalabrada al Triumph & Tragedy con Skynet y su hijo, que tenían ganas de probarlo. Llegamos hasta mas o menos 1941 y la partida estaba muy interesante yo diría que entre el Soviético y el bando Aliado.
Creo que les gustó mucho y pasamos una gran mañana.

El poco tiempo que me quedaba estuve viendo jugar a Calvo, Kalino Imanol y David al Ortus Regni y la verdad que me llamó bastante el juego, me quede con ganas de probarlo, igual que muchos otros juegos y sobre todo de jugar con mucha gente ( Calvo, Satanuco, Bibi, Gixmo, Dani, Wyllinch,...) pero  bueno el próximo año será.

Comida final y despedida, y otro año que me voy muy contento por haberlo pasado tan bien!!

Nos vemos el próximo año!

sirgonzzo

Re:III Asturludicas - 20 - 23 Septiembre
« Respuesta #102 en: 25 de Septiembre de 2018, 17:12:18 »
Bueno, poco más hay que decir de las Asturlúdicas. Refrendo todo lo dicho en cuanto al ambiente, cantidad de juegos para elegir, organización, ... Muchas gracias Gixmo, Dani y Tatxu.
Pero quería dar las gracias también a otra pata importante durante los 4 días; esos jugones veteranos que se ofrecen para enseñar juegos a los que tenemos menor bagaje, en mi caso Calvo, Satanuco, Bruno, Max, ...
Jeje, Max te meto en la lista porque espero ese Root en las Tirith de Santander.
El año que viene nos vemos.

Enviado desde mi Energy Phone Pro 4G mediante Tapatalk