logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2142 veces)

Scherzo

Aplicación para sugerir juegos
« en: 25 de Mayo de 2018, 10:31:22 »
Buenas, desde hace mucho tiempo siempre he pensado en hacerme una aplicación en la que pudiera meter los nombres de los que solemos jugar juntos, con una pequeña escala acerca de los gustos de cada uno (y algunos datos más que también fueran necesarios), con idea de que una vez alimentada la aplicación con datos, llegado un día, poder indicar a la aplicación qué personas hemos quedado, y ésta nos sugiriera juegos que podrían encajar en ese grupo, tanto por número de jugadores, como por gustos, pudiendo indicar si queremos repetir juegos que ya hemos jugado todos los que vamos, o juegos nuevos (para todos o algunos).

Lógicamente esta aplicación requeriría alimentarse con ciertos datos para poder tomar decisiones, y que se fuera actualizando con las partidas que se vayan jugando (datos como gustos de cada uno, clasificar los juegos que se metan en la BBDD -irían los que tenemos cada uno-, juegos a los que sabe jugar cada uno, etc.)

El caso es que al final nunca me he puesto a ello y con los años, cada vez me da más pereza, por lo que veo que tiene pinta que no me pondré nunca, y me preguntaba si lo mismo conocéis alguna aplicación similar que ya esté hecha y se pueda descargar (u online), ¿sabéis de alguna?

Gracias.

musicinthemiddle

Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2018, 13:47:35 »
Pues justamente tuve una idea parecida y la expuse a unos compañeros jugones.
App que te hiciera unas preguntas
Cuántos sois?
Duración?
Dificultad?

Y que enlazando con tu perfil de bgg viera cuáles eran los mejores para ese grupo teniendo en cuenta los parámetros introducidos y el de "Best" de la bgg para el número ideal de jugadores.

La conclusión que sacamos en nuestro caso es:
La gente, salvo en colecciones inmensas, suele saber lo que tiene y lo que funciona.  Por lo tanto no le vimos mucha utilidad porque el dueño de los juegos normalmente sabe qué proponer.

La idea que comentas sería una variante entre perfiles que contrastara juegos comunes.  Esa sería una primera aproximación buena,  pero no definitiva.
Quizás se podría hacer combinación por mecánicas más utilizadas, partidas jugadas  etc.

La base de datos sería la bgg, claro está.

Scherzo

Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2018, 13:54:15 »
En mi caso, sí que nos vendría bien porque somos un grupo grande y heterogéneo en gustos, y en bastantes ocasiones nos encontramos con el dilema de a qué jugar que encaje con todos, a veces teniendo que montar dos mesas porque somos a lo mejor 8-10 personas, con diferente experiencia lúdica y gustos dispares, por lo que sí que le vería utilidad en bastantes ocasiones, aunque fuera a modo de sugerencias que a lo mejor no se nos habían ocurrido (también tenemos una colección grande de juegos entre todos, por lo que el abanico de opciones es amplio).

Lo de vincularlo a la BGG estaría bien, aunque no lo había contemplado en mi idea inicial porque sólo unos pocos de mi grupo tenemos usuario ahí, el resto no, por lo que tendría que tener la posibilidad de añadirlo en la aplicación a mano llegado el caso.

musicinthemiddle

Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2018, 14:53:03 »
Hombre lo de la bbdd puede ser cualquiera,  ahora, si quieres que la app no funcione sólo en local, entiendo que te toca tener Server y eso es más caro.
Pudiendo aprovechar bgg...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2018, 14:57:40 »
Yo para esos menesteres uso WhatToPlay Deluxe.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2018, 15:12:46 »
Yo para esos menesteres uso WhatToPlay Deluxe.

yo no la uso, pero es lo que iba a decir yo

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2018, 15:34:43 »
Pues el otro día bicheando encontré esto que cuentas, o por lo menos eso entendí, que tengo el francés muy oxidado

https://www.trictrac.net/actus/leandre-le-ludothecaire-le-conseiller-virtuel-en-jeux-de-societe

No lo he probado pero tiene wena pinta

alejo

Re:Aplicación para sugerir juegos
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2018, 12:50:16 »
Varias propuestas:

-what to play deluxe, funciona desde el PC. Carga las colecciones de la bgg y permite filtrar.

-bgglist para móviles, permite añadir diversas colecciones, limitar por cantidad de jugadores, duración, mecánica...

-bggclubmanager, es una web, podéis cargar la colección de cada uno y de antemano montar las mesas con diferentes juegos, a ver cual interesa más.

Ninguna acaba de ser exactamente ese asesor "inteligente" que buscas que sugiera juegos... Pero de momento es lo único que se me ocurre que os pueda servir.