logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1995 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Problema pre-venta Amazon
« en: 29 de Mayo de 2018, 14:39:00 »
Güenas,
Estoy teniendo un problemilla con una pre-venta en Amazon.
Quería comprar el cómic Batman Largo Halloween (que estaba agotado) y ECC anunció su reedición (la 3a) ahora en mayo. Y ahora ya se encuentra en tiendas (a 35€).

El tema es que lo compré en Amazon en "pre-venta" en abril, por 28.80€ (al ser preventa, el precio era muy bueno). La fecha de edición era el 8 de mayo, y más adelante recibí correo de que lo recibiría entre el 14-15 de mayo.

En las fechas de entrega estimadas, recibo un e-mail de Amazon diciendo que no han podido mandarme el producto y que trabajan para ello para poder hacerlo.

Ahora mismo tienen unidades disponibles a la venta en su página, y para más recochineo, hace 3 o 4 días recibo uno de esos e-mails de publicidad "personalizada" diciendo que hay un cómic que me puede interesar..... ¿adivináis cuál? Pues sí, ese mismo.

He contactado 3 veces con el servicio de atención, la primera por chat el 23/5, la segunda por e-mail el 25/5 y la tercera por teléfono hoy (28/5). Siempre me dicen que en 48h me dirán algo, y nunca ocurre nada.

A ver, podría cancelar el pedido y comprarlo en otras partes por 35€ (si esto se alarga es lo que acabaré haciendo), pero claro, habiéndolo comprado por 28.80€ en pre-venta, me da mucha rabia.

Lo que "malpienso" es que la cagaron con el precio de la pre-venta (más bajo de lo que deberían) y ahora no me lo envían para que lo cancele y así ellos no pierdan dinero. Edit: aunque me extraña mucho, ya que asumen sin que les tiemble el pulso gastos muy superiores (a la diferencia que yo indico) por cagadas que a veces hacen en los envíos, así que de hecho no creo que les debiera preocupar mucho por los "cuatro gatos" que lo hayamos podido comprar...

En fin, ¿habéis tenido alguna experiencia similar?
« Última modificación: 29 de Mayo de 2018, 16:08:36 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2018, 14:49:40 »

Insiste. Y lee los términos de la preventa (la letra pequeña). Para ver cuáles son sus obligaciones.
Yo con amazon nunca he tenido ningún problema. El servicio técnico es impecable.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2018, 15:11:10 »
Fíjate bien en "quién" te vendía el producto cuando hiciste la precompra y "quién" lo vende ahora que ves unidades disponibles.

Probablamente no sea el mismo vendedor (ya sea Amazon o sea un tercero).
En caso de que el vendedor coincida, no tienen excusa alguna y yo lo pelearía por ahí con su servicio postventa.

Trampington

  • Visitante
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2018, 15:34:34 »
No creo que tengas problema. Actualmente a Amazon como vendedor les aparece "sin stock", sospecho que prevendieron más de lo que esperaban, los han agotado enseguida y están esperando reposición.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2018, 15:51:39 »
Gracias a todos.
Efectivamente el servicio técnico de Amazon siempre ha funcionado de forma muy eficiente cuando he tenido algún problema. Por eso me "preocupo" ahora, porqué no acaba de ser normal del todo lo que está ocurriendo.

Fíjate bien en "quién" te vendía el producto cuando hiciste la precompra y "quién" lo vende ahora que ves unidades disponibles.

Probablamente no sea el mismo vendedor (ya sea Amazon o sea un tercero).
En caso de que el vendedor coincida, no tienen excusa alguna y yo lo pelearía por ahí con su servicio postventa.

Lo vendía Amazon.
Ahora ciertamente es un tercero quien tiene unidades a través de Amazon.
Igualmente Amazon sigue vendiéndolo estando "temporalmente sin estoc".

No creo que tengas problema. Actualmente a Amazon como vendedor les aparece "sin stock", sospecho que prevendieron más de lo que esperaban, los han agotado enseguida y están esperando reposición.

Gracias, pues me quedo más tranquilo, y puede que la cosa vaya por efectivamente por aquí.
Aunque no entiendo como teniendo una previsión de ventas (comprando durante la pre-venta) la puedan pifiar así, pidiendo a la editorial menos unidades de las que venderán... supongo que esto puede ocurrir pero me cuesta entender cómo :P
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2018, 16:16:55 »
Aprovecho para hacer un off-topic de mi propio tema con una pregunta más o menos relacionada.
En España los libros están protegidos con un 5% máximo de descuento sobre el PVP.

Pero, ¿Durante la pre-venta se puede vender más barato de lo que "estimas" será el PVP final? o si no se ha definido aún el PVP (o hecho público) entonces puede el vendedor pre-vender al precio que quiera "asumiendo" la diferencia si es mayor de lo esperado?  Sería esto una mala praxis para vender más y joder así a la competencia? o lo que ocurre durante la pre-venta es como lo que ocurre en Las Vegas y es un "vacío legal"?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2018, 18:13:17 »
Amazon es demasiado grande y no es la primera vez que se denuncias prácticas abusivas suyas. ECC seguramente haya puesto el PvP en el libro (suele hacerlo siempre) y ese debería ser el precio fijo. Pero si Amazon se lo salta es posible que ECC no pueda hacer mucho. A fin de cuentas se arriesga a que Amazon pase de vender sus libros y Amazon es un mercado muy jugoso.

Elucubrando un poco, lo que sí podría hacer ECC y cuadra con esta situación es tardar más en suministrar a Amazon, sobre todo con el restock. Así el comprador ve que no es tan buen negocio comprar en pre-venta de Amazon y es preferible ir a otras librerías más seguras con su stock y que sí respetan el precio fijo.

No estoy seguro si en reediciones como creo que sería esta, o sobre reimpresiones la ley cambia, pero creo que no.

Pero vamos, estoy elucubrando más que nada.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1711
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2018, 19:39:19 »
El precio del libro es fijo y ni amazon ni nadie no puede en ningun caso venderlo por debajo del 5% de descuento, ni preventa ni reedicion ni nada. Otra cosa seria que fuera un libro descatalogado
Asi que no te extrañe que acaben anulando el pedido

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2018, 00:05:39 »
Nuevamente gracias a ambos.
Pues si la pre-venta no tiene concesiones especiales, entonces están haciendo una buena pirula. No sé a quién, si a ECC, al consumidor o a la competencia, pero hay cosas raras.
También es curioso el caso que la segunda edición estaba agotadísima en todas partes, y ahora curiosamente aparecen unidades disponibles p.ej. aquí en Amazon de terceros.


Elucubrando un poco, lo que sí podría hacer ECC y cuadra con esta situación es tardar más en suministrar a Amazon, sobre todo con el restock. Así el comprador ve que no es tan buen negocio comprar en pre-venta de Amazon y es preferible ir a otras librerías más seguras con su stock y que sí respetan el precio fijo.

No estoy seguro si en reediciones como creo que sería esta, o sobre reimpresiones la ley cambia, pero creo que no.

Pero vamos, estoy elucubrando más que nada.


Me gusta como elucubras  ;D
Tiene sentido esto que dices. Al menos ahora puedo llegar a entender que hay más posibilidades más allá de lo que alcanzaba mi limitada imaginación.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2018, 15:39:56 »
Un motivo por el que pueden haber puesto un precio mucho más barato en preventa podría explicarse por esto:

http://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/libreros-detectan-precios-ilegales-amazon-cada-dos-meses_2016111858322e3b0cf24c3ff69bf0ea.html

Ponen el precio ilegal, precompras, se queja la editorial o CEGAL, Amazon corrige el precio, por sus políticas a tí te respetan el precio de preventa. Es muy Amazon.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Problema pre-venta Amazon
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2018, 15:58:37 »
Un motivo por el que pueden haber puesto un precio mucho más barato en preventa podría explicarse por esto:

http://www.lasexta.com/tecnologia-tecnoxplora/internet/libreros-detectan-precios-ilegales-amazon-cada-dos-meses_2016111858322e3b0cf24c3ff69bf0ea.html

Ponen el precio ilegal, precompras, se queja la editorial o CEGAL, Amazon corrige el precio, por sus políticas a tí te respetan el precio de preventa. Es muy Amazon.

Pues parece que el artículo da en el clavo, y lo que ilustra este hilo es un ejemplo más.
Lo que me sorprende del artículo es que dicen que el precio de los libros está protegido permitiendo descuentos máximos del 10% sobre el PVP en ocasiones especiales, y yo no recuerdo haber visto más del 5% en ninguna parte, ni en St. Jordi (al menos anunciándolo "públicamente"). Eso sí, 5% todo el año.
Este finde consulto con el cojín qué me pesa más si la ética del tema o la incidencia en mi bolsillo y decido si espero o cancelo y compro en otra parte.

¡¡Gracias Trasgo!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.