logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8552 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« en: 30 de Mayo de 2018, 12:22:42 »
Creo que no hay hilo en el foro...

Anunciado nuevo juego de Mythic Games. Cooperativo, con un planteamiento bastante original. Entre todos los jugadores (cuatro) manejan al prota de las historias, Solomon Kane (Del mismo autor del Conan, trasfondo de fantasía, héroe puritano del siglo XVII que lucha contra el mal en todas sus fomas). Cada jugador lleva una de sus virtudes, afectando entre los cuatro al protagonista.

También se ha anunciado modo solitario y 4 vs 1 (que maneja a los malos). Siendo de esta compañía, minis de gran calidad, buenos diseños, y esperemos que buenas mecánicas también.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/solomon-kane?ref=checkout_rewards_page







Según sus propios autores:

Basado en las historias de Robert E. Howard (creador de Conan), Solomon Kane es un juego de aventuras narrativas de tablero con excepcionales miniaturas de 35 mm. Es un juego cooperativo altamente innovador de narración de historias, gestión de recursos y juego de miniaturas tácticas. Los jugadores toman el papel de los poderes invisibles del bien y de la luz que ayudan a Salomón Kane en su búsqueda para vencer a las fuerzas de la Oscuridad. Cada jugador es una de las cuatro Virtudes Cardinales: Valor, Prudencia, Templanza y Justicia, cada uno con poderes especiales que reflejan su papel único.

Basándose en los famosos cuentos de Howard sobre el vengador puritano, el juego base permite a los jugadores contar sus propias versiones del Sonajero de Huesos, Calaveras en las Estrellas y La Llama Azul de la Venganza. Las expansiones recrean otras historias de Howard sobre Solomon Kane, además de añadir aventuras originales para el héroe, creadas especialmente para el juego.

En Solomon Kane, cada uno de los cuentos de Howard se narra en uno o más actos, y cada Acto comprende una sesión de juego completa. Historias más cortas como Rattle of Bones pueden ser completadas en una sola sesión, mientras que cuentos más largos necesitarán múltiples sesiones para completarlos.

Un Acto se divide en 8-10 Capítulos, y cada Capítulo tiene múltiples resultados posibles dependiendo de las acciones de los jugadores. Algunos capítulos ofrecen opciones de historias, mientras que otros ven la acción en el tablero de juego mientras los jugadores trabajan juntos para ayudar a Solomon Kane en su búsqueda.

Utilizando barajas y dados personalizados, cada Virtud puede controlar a Salomón Kane o a sus aliados, moviéndolos por el tablero, luchando contra enemigos, explorando lugares e interrogando a sospechosos en busca de información. Si las probabilidades son demasiado altas contra Salomón Kane, las Virtudes pueden incluso manifestarse directamente para intervenir en el tablero.

La Oscuridad se opone a Salomón Kane y a los jugadores. Este reflejo retorcido de las virtudes está controlado por un mazo de IA que determina las acciones de las miniaturas enemigas, frustra los mejores planes del jugador y compite con ellos para llevar la historia en una dirección malvada y profana.

El mundo de Solomon Kane cobra vida a través de la impresionante visión artística de Guillem H. Pongiluppi y el diseñador de juegos Jake Thornton, cuyos mecanismos de juego de "titiritero" abren nuevos caminos en el juego cooperativo. Con múltiples versiones de cada capítulo, Solomon Kane es capaz de combinar la narración de historias inmersivas con una capacidad de rejugabilidad abundante para una experiencia de juego verdaderamente única.

« Última modificación: 12 de Junio de 2018, 21:01:53 por usagi »

Alübatar

Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2018, 14:50:34 »
Con Joan of Arc realizaron una campaña ejemplar (además de un juego con un diseño muy bueno y original). Con mi atención cuentan desde luego.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Neitor

Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2018, 14:54:42 »
Preparémonos para la campaña del año, con permiso de black rose wars.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2018, 14:58:13 »
Con Joan of Arc realizaron una campaña ejemplar (además de un juego con un diseño muy bueno y original). Con mi atención cuentan desde luego.

Leo (la cara del proyecto, el que les lleva las campañas) es un crack. La de Joan of Arc ha sido la mejor campaña en la que he participado con diferencia. Mucha info, actualizaciones, vídeos, guiños y respuesta a las peticiones de los backers... en definitiva, todo lo que se puede pedir y más. La manera que tiene de aumentar el hype y agrandar el proyecto es genial.

Este nuevo juego parece muy original (que ya es difícil en este mundillo a estas alturas) así que a ver cómo evoluciona. Por lo pronto las minis y diseños son una pasada

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2018, 16:48:53 »
De castellano ni hablamos no? Por ahí me voy a librar...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2018, 18:07:42 »

Hombre, con su anterior KS el de Batman, pues al final incluyeron los PDFs en Castellano (aparte de más idiomas). Así que igual si les sale bien y la peña se lo pide, pues igual puede caer también aquí la traducción.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2018, 18:13:20 »

Hombre, con su anterior KS el de Batman, pues al final incluyeron los PDFs en Castellano (aparte de más idiomas). Así que igual si les sale bien y la peña se lo pide, pues igual puede caer también aquí la traducción.

En realidad el Batman es de Monolith, no de Mythic Games. Son dos empresas distintas, que colaboraron en el Mythic Battles (aunque este juego se lo han quedado los primeros).

El que si que es 100% de Mythic es el Joan of Arc. De cualquier manera, seguro que el material se traduce en PDF, espero que no sólo de manera fanmade, sino por parte de la editorial. Supongo que tocará esperar a que arranque el Kickstarter. Por ahora lo único que han dicho es que están abiertos a distribuir traducciones fanmade.

« Última modificación: 31 de Mayo de 2018, 01:38:13 por usagi »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2018, 18:42:42 »
Las miniaturas tienen una pinta espectacular, si al final son como las mostradas serán las mejores que he visto en un juego de mesa con precio "normal".


ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2018, 18:44:23 »
Las miniaturas tienen una pinta espectacular, si al final son como las mostradas serán las mejores que he visto en un juego de mesa con precio "normal".



¿Has visto las de Mythic Battles? (de los mismos junto a  Monolith antes de la escisión).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2018, 18:49:09 »
Lo vendí  :D. Estas me parecen bastante mejores a priori, las mostrada es una mini de 35mm y no de las grandes del Mythic (que también tienen un nivel muy alto, no lo discuto).

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2018, 01:37:24 »
Lo vendí  :D. Estas me parecen bastante mejores a priori, las mostrada es una mini de 35mm y no de las grandes del Mythic (que también tienen un nivel muy alto, no lo discuto).

Estas minis, las de las virtudes, son mayores que el resto.  No 35mm, sino 60 o así  (como los dioses del mythic battles)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #11 en: 31 de Mayo de 2018, 12:25:22 »
Ya me parecen menos espectaculares... :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #12 en: 31 de Mayo de 2018, 12:34:07 »
No termino de enterarme de cómo funciona el juego. Se habla de tomas de decisiones, combate, exploración-investigación y de distintas resoluciones en función de estas, pero no termino de ver cómo funciona en realidad el juego.

Y como últimamente estoy un poco suspicaz y sigo la máxima que me recomendó elqueaprende: "no te fíes de nada ni de nadie", el texto de presentación me resulta insuficiente para hacerme una idea.

Rueco

Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #13 en: 31 de Mayo de 2018, 14:32:34 »
Siendo Solomon Kane personaje de Robert E. Howard me tienen ganado desde el primer momento...  ;D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #14 en: 31 de Mayo de 2018, 16:51:12 »
No termino de enterarme de cómo funciona el juego. Se habla de tomas de decisiones, combate, exploración-investigación y de distintas resoluciones en función de estas, pero no termino de ver cómo funciona en realidad el juego.

Y como últimamente estoy un poco suspicaz y sigo la máxima que me recomendó elqueaprende: "no te fíes de nada ni de nadie", el texto de presentación me resulta insuficiente para hacerme una idea.

Esa debiera ser la tónica general, me hace gracia la gente que se mete en mecenazgos sin reglas ni vídeos de como se juega y desde el minuto uno ya están babeando para tiempo después recibir el juego y decir que le ha decepcionado.

A mí me llama la atención este juego porque parece que las mecánicas si pueden ser bastante novedosas, ya veremos, y también por las minis que parecen que mejoran de calidad de proyecto en proyecto.