logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8613 veces)

carsesma

  • Visitante
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2018, 20:25:09 »
En primer lugar decir que estoy dentro a la espera del libro de reglas y las posibles traducciones. A ver. No soy un experto pero viendo el video "Let's play" no me parece que el juego sea muy narrativo. El 95% del tiempo son cuatro tíos discutiendo sobre qué decisión tomar. Los eventos que ocurren se limitan a quitarte algún dado, cambiar turnos, reducirte la fuerza, clarividencia, etc . Salvo que se considere eso como narración, me parece una partida bastante aburrida y la estoy viendo a trozos porque acabo durmiéndome. Puestos a tomar decisiones me decanto por un Robinson Crusoe que es un cooperativo bastante más rápido y creo que trasmite más tensión que este (Eso sí, no lo considero narrativo tampoco). No sé si podría considerarlo un táctico (aunque tampoco me trasmite la velocidad de decisiones y la tensión de un Descent, por poner un ejemplo). Y a fin de cuentas, no creo que me importe clasificar el juego. Busco un juego que me trasmita algo. Creo que por 110 + 35 $ de gastos de envío que me puede costar éste, me decanto por los 128 + 6$ que he puesto en el nuevo Skull tales. Pero bueno, la campaña acaba de empezar, la estética del juego me atrae y necesito saber más sobre el juego.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2018, 13:28:05 »
A mi lo que veo me gusta mucho...

- Minis muy chulas y originales. Muy distintas a otros juegos. Diseños con conceptos muy interesantes (por ejemplo todas las virtudes), las bases personalizadas, una gozada...
- El arte de losetas, cartas, etc también me parece maravilloso
- Muy narrativo. La mezcla de rol, elige tu propia aventura, etc.
- Muchos modos de juego: solo, full coop, 1vs4, 1vs1, etc
- Mecánicas originales. Sistema muy distinto. No es un juego más a la ludoteca. No es "el mismo juego con otras minis"
- el Story book. Que añade trasfondo a cada partida. Hablan ya de mínimo 120 páginas para el core. A ver cómo se integra en cada partida
- El contenido del core me parece que está muy bien, más aún con el addon gratuito. Hablamos de un montón de tableros, cartas, el libro... no todo son figuras.

Veo algunos problemas y espero que se vayan arreglando los próximos días cuando profundicen y expliquen más:

- Rejugabilidad. Me da la impresión de que es alta, pero quiero saber cómo funcionan las cartas de pesadilla y de capítulo.
- Creo que se han equivocado con la partida de los gameplays. Parece que hay partidas muy variadas, así que espero que enseñen alguna otra
- El idioma. A ver si se confirma de manera oficial lo que se dice por aquí y en el KS, que habrá versión en castellano. Me parece importante dado lo narrativo que es.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:SOLOMON KANE, de Mythic Games. Kickstarter el 12 de Junio
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2021, 11:34:45 »
Bueno, ya llegó el jueguioto de marras, y ya lo hemos testeado.

Y, sí, es narrativo, y mucho.
Tiene un sistema de juego basado en dados, no tan distinto del TERMINATOR GENISYS, pero implementado de una forma muy curiosa. Cuando se le pilla la cosa al juego tiene bastante interés. También depende de la historia que se juegue, seguro. Yo he jugado a la que probablemente es la más simple, y aun así ha sido un gustazo.
No sé cómo andará de rejugabilidad. Pueden pasar muchas cosas distintas, está claro, pero cuando te sabes la historia, te la sabes. Aún así, eso no afecta a lo táctico, y el desenlace de cada historia tiene diferentes niveles de victoria y/o derrota, con lo cual ya es un aliciente.
También tiene varios modos de juego, y eso es un puntazo.

Para mí, y eso que no soy fan de los narrativos, de momento es un SÍ. Mucho mejor que el Skull Tales, dicho de paso. Hay una cosa además que marca la diferencia: en su concepto, hay muchos juegos que se parecen al Skull Tales. No hay otro que se parezca a Solomon Kane.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.