Bueno, lo de que en Antiquity haces cosas después... haces cosas pero que has pensado en la fase 2. Tu no mandas un trabajador a un carro si no tienes clarisimo qué edificio vas a construir. E, igualmente, estás calculando las tumbas y la polución que te va a tocar poner. De igual forma, en FCM, cuando llegas a la fase de marketing o de producción tienes que escoger cosas, pero son cosas que ya tienes pensadas cuando programaste al empleado correspondiente.
Lo que si es distinto es que en FCM el roce, como ya hemos dicho, es mas intenso desde el minuto uno, y un cambio en el orden de turno o la acción de un rival te puede obligar a cambiar de rumbo a mitad de algunas de estas fases. Pero el alma de los juegos, el hacer esa proyección desde el comienzo de la ronda con tantos elementos a tener en cuenta, para mí, es muy similar en ambos juegos.
Leo que escala bien a 2 jugadores. ¿Come mucha mesa?
Creo que ya lo han comentado antes, que a nivel de dependencia del idioma, no es obstáculo ¿verdad?
que la estetica es fea.... es estetica Splotter por el amor de Dios cuando digo que el tamaño es bueno, es en comparativa con la primera y segunda edicion. Yo siempre digo que es el juego que me llevaria a una isla desierta, no solo porque me encanta, sino porque puedo meter muchos otros dentro Y, ademas de lo ya dicho por Delaware y queroscia, esta el tema de gestionar los recursos (los bosques se acaban, y los terrenos van quedando inservibles, asi que hay que expandirse si o si). Escucharas muchas veces que es un solitario multijugador, cosa que no le veo. Al principio no vas a interactuar mucho con los demas, pero a los pocos turnos ya estais todos metidos por todos.Y luego esta la gestion de tu gente, esta muy bien pensanda (al menos a mi me encanta) esta gestion. Los trabajadores necesitan sus casas, asi que depende de ti las que construyes. Los edificios hay que activarlos (la mayoria), asi que necesitas gente para activarlos, pero tambien necesiats recursos, y los que salen a por recursos no vuelven al turno siguiente... van a estar varios turnos haciendo su trabajo, asi que no los tendras disponibles mientras tanto, por lo que hay que construir mas casas, pero luego vas a tener mucha gente sin utilizar, pero si tienes pocas casas no vas a tener gente para activar cosas o recoger recursos.....Y el tema del hambre y la polucion
El setup y recogida son un infierno. Efectivamente.Lo que yo he hecho recientemente ha sido meter los recursos en una caja de plástico con compartimentos de las típicas para guardar anzuelos de pesca o botones. Se coloca al alcance de los jugadores y es la bandeja de la que entra y sale casi todo.