logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 237338 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #30 en: 10 de Junio de 2018, 09:23:06 »
Muy bien por Maldito.

Para quien quería escuchar algo negativo del Nemos War, que sepa que es un tiradados. Al final el juego te ha contado una historia. Yo lo vendí (la primera edición). Aunque me estoy pensando probar ahora el Dawn of the Zeds, que supongo que es otro tiradados.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #31 en: 10 de Junio de 2018, 10:56:22 »
Muy bien por Maldito.

Para quien quería escuchar algo negativo del Nemos War, que sepa que es un tiradados. Al final el juego te ha contado una historia. Yo lo vendí (la primera edición). Aunque me estoy pensando probar ahora el Dawn of the Zeds, que supongo que es otro tiradados.
Es otro tiradados, pero mucho mejor que el Nemo's war. És más rico y complejo. También es quizá el mejir juego de VPG. Al menos la 2a edición.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #32 en: 10 de Junio de 2018, 18:51:44 »
La. Primera edición de Nemo era un juego correcto que se hacía interesante por que jugabas el mazo como si fuera la novela,  de hecho podías ordenarlo para que los acontecimientos fueran los de 20.000 leguas de viaje submarino.  Lo malo es que no tenía mucha rejugabilidad y las decisiones a tomar no eran muchas.  Encima todo se resuelve con esos dados de seis qemue acabas odiando.
Con dawn of the zeds,  en este caso segunda edición,  pasa otro tanto pero no es tan extremo.  El zeds también es de dados,  pero el azar esta más controlado y hay muchísimas decisiones que tomar.  El aspecto narrativo,  además,  es principal y se desarrolla una película de serie B en cada partida.  A mi me gusto mucho más,  de echo lo tengo y lo juego bastante.
Otro punto negativo de los nuevos VPG es el precio.  Inflado a más no poder,  para mi pierden todo el interés.  Antes me haría con un segunda edición a buen precio que con un tercera edición en español a precio de tienda. Es impresentable cobrar 80 euros por el dawn of the zeds.

Borja

  • Visitante
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #33 en: 10 de Junio de 2018, 19:16:31 »
Estoy muy de acuerdo con lo que dices del precio en tienda. Sin embargo, en el anterior KS del Dawn 3ed el precio era muy inferior al de tienda.

M.Morales

Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #34 en: 11 de Junio de 2018, 01:48:06 »
Fantástica noticia!!!  :D
"Ni tus peores enemigos, pueden hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos"

https://www.facebook.com/Asociaci%C3%B3n-Cultural-Jugando-entre-Amigos-535683893288473/?fref=ts

CrazyShini

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 233
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #35 en: 11 de Junio de 2018, 10:45:32 »
Yo tengo un All In en mi cabeza de este juego sólo por el hype creado de: "el mejor solitario". Aunque he de decir que después de ver los componentes y lo que trae el juego, si realmente vale 80€, es un juego muy sobrevalorado, al que le añadirán dos expansiones y cuatro componentes más y ya estarás en los 150€...

Me es una lástima porque voy a tener que pasar por el aro en una practica de la que no me gusta mucho, pero siendo mi aiming point el solitario tendré que arrodillarme y bajar pantalones.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #36 en: 11 de Junio de 2018, 11:26:47 »
No estoy nada de acuerdo con aquellos que dicen que ambos juegos son tiradados, debe ser gente más acostumbrada a los eurogames puros. No se como serán en sus primeras ediciones, pero en estas últimas, tiene muchisimas decisiones que realizar que impactan tanto en las tiradas como en el devenir del juego. Son dos juegazos solitarios brutales con alta carga temática y muuuuuuuuy rejugables ambos, cada partida es diferente y las pasas putas para sobrevivir.
Lo dicho llamarles tiradados es como decir lo mismo de caulquier wargame clásico o  de Ghost Stories, si jugas a tirar dados sin más, lo haces mal, ya que hah muchas cosas que pueden influir positivamente en tus tiradas.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #37 en: 11 de Junio de 2018, 11:52:44 »
No estoy nada de acuerdo con aquellos que dicen que ambos juegos son tiradados, debe ser gente más acostumbrada a los eurogames puros. No se como serán en sus primeras ediciones, pero en estas últimas, tiene muchisimas decisiones que realizar que impactan tanto en las tiradas como en el devenir del juego. Son dos juegazos solitarios brutales con alta carga temática y muuuuuuuuy rejugables ambos, cada partida es diferente y las pasas putas para sobrevivir.
Lo dicho llamarles tiradados es como decir lo mismo de caulquier wargame clásico o  de Ghost Stories, si jugas a tirar dados sin más, lo haces mal, ya que hah muchas cosas que pueden influir positivamente en tus tiradas.

Pienso lo mismo.
Y ojo, que igual me juego un Le Havre o un Gaia Project.
Pero estos, al igual que Ghost Stories, no son meros tiradados.

« Última modificación: 11 de Junio de 2018, 11:54:37 por srsanchez »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #38 en: 11 de Junio de 2018, 12:32:06 »
No estoy nada de acuerdo con aquellos que dicen que ambos juegos son tiradados, debe ser gente más acostumbrada a los eurogames puros. No se como serán en sus primeras ediciones, pero en estas últimas, tiene muchisimas decisiones que realizar que impactan tanto en las tiradas como en el devenir del juego. Son dos juegazos solitarios brutales con alta carga temática y muuuuuuuuy rejugables ambos, cada partida es diferente y las pasas putas para sobrevivir.
Lo dicho llamarles tiradados es como decir lo mismo de caulquier wargame clásico o  de Ghost Stories, si jugas a tirar dados sin más, lo haces mal, ya que hah muchas cosas que pueden influir positivamente en tus tiradas.
EL Dawn of the Zeds no es realmente un tiradados, hay decisiones que tomar, muchas y muy importantes. Ciertamente al final decide el dado, pero se puede intentar aumentar tus posibilidades de éxito. En el Nemo´s War no vi eso (primera edicion , la nueva no se) . Tenia una gran carga temática pero poco que decidir y poco que influir en el dado.
En ambos casos, si te frustran o te dan alergia los dados, HUYE!.
Dawn of the Zeds es de mis favoritos, la únic pega es que VPG no haya sacado una APP oficial para crear el mazo de juego (Base + Expansión) , no me gusta nada el setup del mazo.
De cualquier modo son, en sus nuevas ediciones, juegos tan caros que todo el mundo deberia probarlos antes de lanzarse a por ellos.

@Borja. Efectivamente en Kickstarter salía por 65 dolares mas gastos de envío (dawn of the zeds 3rd edition), que no está mal comparandolo con el de tienda. El problema es que creo recordar que los gastos de envío estaban caros y el cambio al dolar tampoco era muy bueno entonces. Creo recordad que salía el juego por 70 euros puesto en casa o algo así, y por eso no me metí.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #39 en: 11 de Junio de 2018, 12:54:32 »

En la segunda edición de Nemo hay diversos modos de modificar los dados: arriesgando el casco del Nautilus, poniendo en juego efectivos de la tripulación, jugándote el equilibrio mental de Nemo, sacrificando a 6 personajes principales, empleando tesoros de los que hayas encontrado, utilizando cartas de eventos, adquiriendo mejoras para el Nautilus utilizando barcos que has hundido... varias formas en suma.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #40 en: 11 de Junio de 2018, 13:21:58 »

En la segunda edición de Nemo hay diversos modos de modificar los dados: arriesgando el casco del Nautilus, poniendo en juego efectivos de la tripulación, jugándote el equilibrio mental de Nemo, sacrificando a 6 personajes principales, empleando tesoros de los que hayas encontrado, utilizando cartas de eventos, adquiriendo mejoras para el Nautilus utilizando barcos que has hundido... varias formas en suma.
¡Tú vienes aquí a hundirnos la economía cuan Nautilus!

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #41 en: 11 de Junio de 2018, 13:31:47 »
 ;D ;D
En ese caso, mejora de casco reforzado para la cartera...

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #42 en: 11 de Junio de 2018, 13:36:28 »

En la segunda edición de Nemo hay diversos modos de modificar los dados: arriesgando el casco del Nautilus, poniendo en juego efectivos de la tripulación, jugándote el equilibrio mental de Nemo, sacrificando a 6 personajes principales, empleando tesoros de los que hayas encontrado, utilizando cartas de eventos, adquiriendo mejoras para el Nautilus utilizando barcos que has hundido... varias formas en suma.
Mejor dicho imposible, todo eso sumado a que puedes elegir tu camino a la victoria, si te centras en guerra (hundir navios), exploración ( buscar tesoros y maravillas) o antiimperialismo (ayudar a que se formen revueltas), si a eso le sumamos que a mitad-final del juego te deja modificar tu camino, puedes cambiar la suerte del juego según como te ha ido la partida.

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #43 en: 11 de Junio de 2018, 21:12:02 »
He visto que hay una especie de mini expansión del Nemo que consiste en 12 cartas.
¿Vendrá en el juego base de maldito?
¿Se venderá aparte?

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds y Nemo’s War, en español por Maldito Games
« Respuesta #44 en: 11 de Junio de 2018, 22:54:23 »
Otro voto para Nemo's War. Yo lo tengo y me gusta. Es cierto que dependes de los dados, como en muchos otros juegos, pero sí tienes cierto control. Tienes que calibrar bien las acciones qué haces entre las posibles y elegir bien los objetivos. Y nadie dijo que navegar por los siete mares fuera fácil  ;D

La expansión son solo 12 cartas nuevas de mejora del Nautilus que han salido con el segundo kickstarter. En la edición en inglés no va incluida sino que se vende por separado. Ni idea de lo que hará Maldito pero imagino que irá aparte.