logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3045 veces)

raik

Corunea (Dudas)
« en: 02 de Julio de 2008, 18:47:52 »
Hola a todos!

Me sorprende mucho innaugurar el hilo sobre dudas de este maravilloso y enrevesado jueguecito, sobre todo teniendo en cuenta sus 67 páginas de manual sin un ejemplo gráfico ni partida de demostración y en perfecto inglés de Oxford.

Bueno, pues aqui mi primera duda, a ver si alguien me la puede resolver:

Tiene que ver con las cartas de situacion (sites) y la de posición (possitional). En el despliegue del juego indica que debes colocar tu possitional junto a tu pila de cartas de santuario. Sin embargo, la aventura (en este caso un battle arena) tiene su propia carta de site, con sus slots, que es donde entiendo que se desarrolla el combate.

Si lo he entendido bien, en el momento de la subasta se colocan las cartas posicionales en el centro de la mesa junto a la carta de site. Es asi no? En ese caso no entiendo el porque de los slots de la carta de santuario, a menos que sean para el modo aventura...

A ver si alguien me echa una mano.

Un saludo!!
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 01:43:08 por LtGoose »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2008, 20:30:03 »
Raik, efectivamente en cuanto termina la subasta por la posición inicial, colocas tu carta de posición en el slot correspondiente del site donde vas a jugar. En el ejemplo la ponen ahi por ponerla en algún sitio (a lo mejor en la aventura la llevas ahi para algo...).

Como no he jugado las aventuras no te puedo decir si se usan los slots de los santuarios se usan para algo, pero no sirven para nada en el modo Deathmatch. Igual vienen para poder jugar combates en ellos si quieres...

Una vez te pones a jugar no es tan complicado...  ;)

 
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

raik

Corunea (Dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2008, 10:36:17 »
Ah, entonces lo había entendido bien. Muchas gracias Pablete. Ahora otra pequeña duda y creo que la última de momento.

No entiendo bien como funciona lo de el HOLDING y las MENACE y no se muy bien que son las BURDEN CARDS que aparecen en el esquema pero no encuentro en el manual. Entiendo que en el HOLDING sólo puede haber una carta a la vez sea de lo que sea y que al principio de cada turno se quita la carta que hay ahí a menos que tengas tambien una o mas MENACE. A partir de aquí me hago un poco de lío con cuales se quitan cuales no y como se pasan esas cartas a un lado etc...

Si soluciono esto ya creo q puedo jugar jeje

Un saludo!

angonar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 459
  • Ubicación: VIGO
  • Angonar significa: El que trae el fuego!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2008, 10:46:04 »
Cuando te ponen una menace o una hoding card, te la ponen encima de tu carta de aliance si esa está libre , en el caso que ya esté ocupada por otra holding o menace , no te la pueden poner.

Por otra parte al principo de cada ( llamémosle) asalto, la carta que tienes puesta encima de tu carta de aliance se quita de ahí y pasa a estar encima de la zona de tus puntos de vida ( es decir sigue actuando), pero al liberar la carta de aliance en este asalto te pueden poner otra ( holding o menca) encima como efecto de un ataque , spell u otro.

Para poder quitarte de encima las holding o menace que tienes acumuladas encima de tus puntos de vida, tienes que realizar una acción de recovery, con la condición que no puedes quitar una carta de holding sin antes tener liberado tu personaje de todas las menace acumuladas, y sólo una carta por acción de recovery ( creo que se permiten dos por asalto ).

Si estoy equivocado que me corrijan pero creo que es así.

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2008, 10:58:56 »
Efectivamente es como comenta Argonar. El Holding funciona como una especie de filtro para que no te coloquen 3 o 4 encantamientos o amenazas en un mismo asalto (como podría pasar en Magic). Sólo te pueden colocar una por asalto, que se pone en la zona de Holding. Al terminar el asalto, la carta que está en holding pasa a tu zona de "Burden Cards", que son las cartas que actúan sobre tí en ese momento.

En tu fase de Recovery puedes intentar quitarte Burden Cards, o incluso la carta que tienes en la zona de Holding. Aunque como mucho podrás gastas 1 acción de recovery en quitarte una carta de menace y otra de culaquier tipo, ya que no se puede seleccionar la misma acción 2 veces.

Me gusta la idea del Holding position, ya que al poder colocar una hay que pensarse bien la jugada, cual te interesa poner antes, o incluso ocupar tú tu propio holding con alguna carta, sólo para que no te coloquen una peor. Se vuelve aún más estratégico en un 2vs2, pudiendo ocupar el Holding de tu compañero.

Todo esto que parece muy complicado en realidad se vuelve bastante sencillo cuando echas unos cuantos turnos...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

raik

Corunea (Dudas)
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2008, 12:42:02 »
Gracias por las respuestas, todo aclarado. Lo había entendido mal, ahora le veo mucho más sentido y mucha más profundidad estratégica.

Saludos!

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2008, 08:49:16 »
por cierto, los slots que vienen en las cartas de Sanctuary son para las aventuras, ya que parece que te pueden perseguir hasta allí y atacarte...

SGuerrero

Corunea (Dudas)
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 14:48:54 »
Refloto el hilo, con unas dudas.

- ¿Los santuarios para que sirven en una battle arena? por lo que entiendo en el reglamento, se puede descartar en cualquier momento, para ganar la habilidad que pone arriba en la carta.

- ¿Se pueden jugar desde la mano más santuarios? Yo no veo nada en las instrucciones, por lo visto parece que no, ¿Pero por que nos mandan poner 2 en el mazo (y teniendo en cuenta que tengamos solo una carta de alineación)?

- ¿Para que valdría meter más de una carta de alineación en el mazo? ¿Se podrían bajar desde la mano o reemplazar la inicial?

Voy a tener muchas más dudas, según vaya practicando, pero en un principio dejo estas 3.
Haber si algún alma caritativa me podría ayudar.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2010, 19:21:34 »
- ¿Los santuarios para que sirven en una battle arena? por lo que entiendo en el reglamento, se puede descartar en cualquier momento, para ganar la habilidad que pone arriba en la carta.

Efectivamente, en una arena sacrificas el santuario para usar su efecto una única vez.

- ¿Se pueden jugar desde la mano más santuarios? Yo no veo nada en las instrucciones, por lo visto parece que no, ¿Pero por que nos mandan poner 2 en el mazo (y teniendo en cuenta que tengamos solo una carta de alineación)?

En las aventuras utilizas varios santuarios. Si juegas un combate sólo sirve para tener dos posibilidades al elegir santuario en función del oponente. En un torneo el mismo mazo debe servir contra todos los posibles oponentes.

- ¿Para que valdría meter más de una carta de alineación en el mazo? ¿Se podrían bajar desde la mano o reemplazar la inicial?

En un combate no puedes jugar otra alineación, ni más equipo. De nuevo, la utilidad es hacer flexible el mazo contra distintos oponentes.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2014, 08:13:44 »
Resucito el hilo.

¿Qué son exactamente las cartas de MENACE? ¿Y cómo se utilizan? ¿Y cómo se eliminan? No me queda claro.

¿Si tienes equipos en tu mano (hechizos, regalos, etc) se pueden preparar de alguna manera? De esta forma se podrían equipar mediante un Recovery.

GIFTS (Regalos). Pone que hay que ponerlos en juego mediante un Channel (lanzar un hechizo), así que entiendo que primero deben estar equipados (por algo tienen Rank). ¿O se pueden lanzar desde la mano directamente?

La carta de Iniciativa da una acción en el Recovery de robar. ¿Esto significa que da una acción extra y por tanto podrías hacer 3 cosas (2 a tu elección + robar)? ¿O qué una si no tienes la carta de iniciativa no se puede robar en el Recovery? ¿O cómo?

Gracias.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2014, 08:20:09 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2014, 20:11:32 »
Me autocito.

¿Qué son exactamente las cartas de MENACE? ¿Y cómo se utilizan? ¿Y cómo se eliminan? No me queda claro.

Son cartas que se colocan boca abajo en el holding (el tercio con ilustración del Allegiance) y luego sobre el sitio de cada jugador (en la fase de Limpieza de la zona de holding). Hacen que ocupes el holding y a ese jugador no se le pueda poner nada más, hacen que se le haga más difícil quitarse efectos etc etc y a ti te sirven como condición de pago para (1 advantage card) una carta de ventaja.

Resumiendo, sirven para poder jugar cartas que tengan como condición 1 advantage card.
Y se colocan en la Subasta y cuando haces un impacto exitoso (hit).
Y se quitan en la fase de Recovery con Descartar 1 MENACE.

¿Si tienes equipos en tu mano (hechizos, regalos, etc) se pueden preparar de alguna manera? De esta forma se podrían equipar mediante un Recovery.

Entiendo que no. Cartas con Rank en la mano no sirven para nada. Salvo que juegues alguna aventura que creo que se pueden comprar cartas. Esto me falta confirmarlo.

GIFTS (Regalos). Pone que hay que ponerlos en juego mediante un Channel (lanzar un hechizo), así que entiendo que primero deben estar equipados (por algo tienen Rank). ¿O se pueden lanzar desde la mano directamente?

Toda carta con Rank tiene que estar primero equipada. Los GIFTS pasan de la zona de Equipos activos (equipados) al Holding. Y los GIFTS cuando se descartan, en lugar de ir al descarte, vuelven a la zona de Equipos activos (equipados).

Citar
La carta de Iniciativa da una acción en el Recovery de robar. ¿Esto significa que da una acción extra y por tanto podrías hacer 3 cosas (2 a tu elección + robar)? ¿O qué una si no tienes la carta de iniciativa no se puede robar en el Recovery? ¿O cómo?

La carta de INICIATIVA (solo hay una en juego) independientemente del número de jugadores se consigue en la subasta o cuando impactas, en cuyo caso te llevas enderezada la carta de iniciativa (o si ya la tenías la enderezas).

Esta carta indica que eres el último que ha llevado a cabo una acción ofensiva con exito.

Antes de elegir las 2 acciones en la fase de RECOVERY puedes girar la carta de INICIATIVA y aplicar uno de sus efectos.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 20:15:59 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Corunea (Dudas)
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, 20:14:30 »

Más aclaraciones.

Las acciones se pueden jugar en cualquier momento, incluso si no es tu turno, siempre y cuando cumpla las condiciones y sea pertinente.

Efectos, que en general (¿siempre?) tienen una condición de "daño físico o térmico" se colocan justo después del cálculo de daño y antes de armadura y así sucesivamente se contabilizan, y siguen afectando al objetivo incluso si el daño en cuestión se reduce a cero durante la fase de armadura. Sin embargo, el cálculo de daño original debe ser distinto de cero - es decir, si la persona tiene una acción o de energía que reduce el daño infligido a cero (antes de la fase de la armadura), entonces no puedes colocar un Efecto.

Si has hecho cualquier herida a su objetivo, puedes activar una habilidad que tenga como condición WOUND (herida), incluso si al final no termina perdiendo la vida debido al Sustain, o al uso de Faharn. Todavía se considera que los has herido, aunque no pierda finalmente vida.

Para colocar una carta de SUBSTANCE al menos hay que hacer 1 punto de herida (daño que pasa).

Al principio, después de la configuración inicial, se supone que debes activar todo el Equipo que puedas portar en tus dos manos o que no necesiten mano para equiparse, colocando las cartas boca-arriba. Los que no tengan sitio quedaran desactivados y podrás Equiparlos en un futuro en la fase de RECOVERY dando la vuelta a una carta.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corunea (Dudas)
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2014, 09:21:39 »
¿Si tienes equipos en tu mano (hechizos, regalos, etc) se pueden preparar de alguna manera? De esta forma se podrían equipar mediante un Recovery.

Entiendo que no. Cartas con Rank en la mano no sirven para nada. Salvo que juegues alguna aventura que creo que se pueden comprar cartas. Esto me falta confirmarlo.

Lo que dices es correcto. En un duelo las cartas de equipo de la mano solo sirven para colocarlas como amenazas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Corunea (Dudas)
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2014, 09:31:46 »
Más aclaraciones.

Las acciones se pueden jugar en cualquier momento, incluso si no es tu turno, siempre y cuando cumpla las condiciones y sea pertinente.

Efectos, que en general (¿siempre?) tienen una condición de "daño físico o térmico" se colocan justo después del cálculo de daño y antes de armadura y así sucesivamente se contabilizan, y siguen afectando al objetivo incluso si el daño en cuestión se reduce a cero durante la fase de armadura. Sin embargo, el cálculo de daño original debe ser distinto de cero - es decir, si la persona tiene una acción o de energía que reduce el daño infligido a cero (antes de la fase de la armadura), entonces no puedes colocar un Efecto.

Si has hecho cualquier herida a su objetivo, puedes activar una habilidad que tenga como condición WOUND (herida), incluso si al final no termina perdiendo la vida debido al Sustain, o al uso de Faharn. Todavía se considera que los has herido, aunque no pierda finalmente vida.

Para colocar una carta de SUBSTANCE al menos hay que hacer 1 punto de herida (daño que pasa).

Una cosa que vale la pena mencionar, como las amenazas, efectos, heridas y sustancias ocupan la zona de holding al colocarlas, solo se puede colocar una como resultado de un ataque aunque se den las condiciones para todas. Y hay que ir decidiendo en orden si las colocas o no. Es decir, si quieres colocar una sustancia tienes que esperar a ver si ha pasado daño o no, pero si esperas a esa fase de la resolución del ataque y al final no pasa daño, ya no puedes colocar un efecto, porque la fase de colocar el efecto ya pasó. Y si colocas el efecto cuando corresponde, la sustancia ya no la podrás colocar porque el zona de holding estará ocupada. Esta es una de las ventajas de los gifts, que puedes ocupar tu propia zona de holding y prevenir que te coloquen cualquiera de estas cartas.

Al principio, después de la configuración inicial, se supone que debes activar todo el Equipo que puedas portar en tus dos manos o que no necesiten mano para equiparse, colocando las cartas boca-arriba. Los que no tengan sitio quedaran desactivados y podrás Equiparlos en un futuro en la fase de RECOVERY dando la vuelta a una carta.

En un duelo no suele tener sentido empezar con equipo que no te cabe en las manos. Lo lógico siempre es poner equipo para ocupar las dos manos y el resto de ranks utilizarlo en otro tipo de equipo, hechizos, etc.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Corunea (Dudas)
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2014, 19:43:30 »
Una duda con las distancias.

En algunas cartas pone Range, Range Area, Contact, etc.

Si es Contact entiendo que obligatoriamente tienes que estar en contacto para usar esa carta (por ejemplo, un attack item).

Si pone Range entiendo que obligatoriamente tienes estar a distancia (media o larga). El Range Area es igual pero afecta a todos que esten en el área elegida como objetivo.

Pero si no pone nada, ¿qué ocurre? ¿Significa que se puede lanzar en contacto o a distancia media o larga (a cualquier distancia)? Por ejemplo, en las Afflictions no pone nada.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2014, 19:46:02 por Wkr »