- ¿Los santuarios para que sirven en una battle arena? por lo que entiendo en el reglamento, se puede descartar en cualquier momento, para ganar la habilidad que pone arriba en la carta.
- ¿Se pueden jugar desde la mano más santuarios? Yo no veo nada en las instrucciones, por lo visto parece que no, ¿Pero por que nos mandan poner 2 en el mazo (y teniendo en cuenta que tengamos solo una carta de alineación)?
- ¿Para que valdría meter más de una carta de alineación en el mazo? ¿Se podrían bajar desde la mano o reemplazar la inicial?
¿Qué son exactamente las cartas de MENACE? ¿Y cómo se utilizan? ¿Y cómo se eliminan? No me queda claro.
¿Si tienes equipos en tu mano (hechizos, regalos, etc) se pueden preparar de alguna manera? De esta forma se podrían equipar mediante un Recovery.
GIFTS (Regalos). Pone que hay que ponerlos en juego mediante un Channel (lanzar un hechizo), así que entiendo que primero deben estar equipados (por algo tienen Rank). ¿O se pueden lanzar desde la mano directamente?
La carta de Iniciativa da una acción en el Recovery de robar. ¿Esto significa que da una acción extra y por tanto podrías hacer 3 cosas (2 a tu elección + robar)? ¿O qué una si no tienes la carta de iniciativa no se puede robar en el Recovery? ¿O cómo?
Cita de: Wkr en 23 de Mayo de 2014, 08:13:44 ¿Si tienes equipos en tu mano (hechizos, regalos, etc) se pueden preparar de alguna manera? De esta forma se podrían equipar mediante un Recovery.Entiendo que no. Cartas con Rank en la mano no sirven para nada. Salvo que juegues alguna aventura que creo que se pueden comprar cartas. Esto me falta confirmarlo.
Más aclaraciones.Las acciones se pueden jugar en cualquier momento, incluso si no es tu turno, siempre y cuando cumpla las condiciones y sea pertinente. Efectos, que en general (¿siempre?) tienen una condición de "daño físico o térmico" se colocan justo después del cálculo de daño y antes de armadura y así sucesivamente se contabilizan, y siguen afectando al objetivo incluso si el daño en cuestión se reduce a cero durante la fase de armadura. Sin embargo, el cálculo de daño original debe ser distinto de cero - es decir, si la persona tiene una acción o de energía que reduce el daño infligido a cero (antes de la fase de la armadura), entonces no puedes colocar un Efecto. Si has hecho cualquier herida a su objetivo, puedes activar una habilidad que tenga como condición WOUND (herida), incluso si al final no termina perdiendo la vida debido al Sustain, o al uso de Faharn. Todavía se considera que los has herido, aunque no pierda finalmente vida. Para colocar una carta de SUBSTANCE al menos hay que hacer 1 punto de herida (daño que pasa).
Al principio, después de la configuración inicial, se supone que debes activar todo el Equipo que puedas portar en tus dos manos o que no necesiten mano para equiparse, colocando las cartas boca-arriba. Los que no tengan sitio quedaran desactivados y podrás Equiparlos en un futuro en la fase de RECOVERY dando la vuelta a una carta.