logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 35879 veces)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #150 en: 12 de Octubre de 2020, 12:09:45 »
En los sistemas estos de impresión bajo demanda que usa NISEI supongo que sólo se puede comprar lo que han sacado ellos, ¿no?

Claro, solo su material y han tenido que rehacer todo el apartado grafico de las cartas incluidas traseras para no incurrir en delito.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #151 en: 12 de Octubre de 2020, 12:34:13 »
En los sistemas estos de impresión bajo demanda que usa NISEI supongo que sólo se puede comprar lo que han sacado ellos, ¿no?

Estoy pensando seriamente comprarme todo de golpe ahora que está de saldo en algunas tiendas, pero no sé si saldría más barato imprimirlo (lo dudo).
En breve (finales de año diría) NISEI va a sacar un nuevo “core”. Con eso y las dos últimas expansiones tienes un montón de juego, además que te puedes olvidar de listas de restringidas o baneadas. Yo creo que te vale la pena esperar, tendrás menos cartas pero todas son útiles. En las expansiones de FFG siempre venían cartas poco útiles...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #152 en: 12 de Octubre de 2020, 12:55:22 »
me podeis explicar un poco mas a fondo en que consiste esto de nisei, si es compatible, etc? Lo he visto en un mod del Tabletop pero no estoy enterado de nada mas

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #153 en: 12 de Octubre de 2020, 13:22:14 »
me podeis explicar un poco mas a fondo en que consiste esto de nisei, si es compatible, etc? Lo he visto en un mod del Tabletop pero no estoy enterado de nada mas

NISEI es el nombre del grupo de gente que se encarga de mantener Netrunner "vivo", organizando torneos, creando nuevas expansiones, actualizando la lista de cartas permitidas, etc... En este link tienes más info: https://nisei.net/about/nisei.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #154 en: 12 de Octubre de 2020, 13:25:46 »
Si, añadir que aunque son un grupo de fans el trabajo que hacen es bastante profesional, lo peor era el apartado gráfico pero lo han ido mejorando bastante.

De momento han sacado un ciclo completo, en dos partes, y un nuevo core que es una reformulación de cartas ya existentes. Y el trabajo de sacar nuevas listas de baneadas para ir cambiando el meta esta bastante bien, por ejemplo ahora han prohibido todas las cartas current/actual.

Cuando saquen el nuevo core creo que sera una buena opcion para el que quiera meterse en el juego, como comentan los ciclos estan bien pensados, pocas cartas parecen relleno.

FranWeiser

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #155 en: 12 de Octubre de 2020, 14:02:07 »
Buenas!

Este fin de semana han sido los mundiales 2020 (jugados online a través de Jinteki.net).

La verdad es que, a pesar de ser aficionados, la gente de Nisei están muy bien organizados y se lo curran de lo lindo.

En mi caso es un juego, que cuando salió (re)publicado por FFG no pude engancharlo por circunstancias varias (apenas jugué al core). Ahora vivo un nuevo hype, y más viendo que sigue bien vivo.

Cuando salga el material en diciembre, me haré con él. Creo que puede ser un buen momento para entrar.

Además, con las publicaciones de diciembre, se va a generar un nuevo formato ya sólo con cartas publicadas por Nisei (no habrá que rebuscar las de FFG) y con un pool, ni demasiado grande para ahuyentar a los nuevos (como puede ser el Standard actual de Nisei), ni demasiado corto para los veteranos (como es el formato System Core 2019).
Este formato incluiría lo siguiente (las dos primeras se publican en diciembre 2020, y la tercera ya está publicada):

* System Gateway (73 cartas distintas). Sería el punto de entrada recomendado para nuevos jugadores. Compuesto por dos partes a comprar por separado que serían: mazos fijos ya hechos de runner y corp (para facilitar aprender a jugar) y un pack cartas extra. Son todo cartas nuevas creadas por Nisei (no publicadas antes).

*System Update 2021 (70 cartas): Son cartas ya existentes de FFG pero que se reeditan con arte nuevo, y estarán en POD. Cómo hay un ciclo y una Deluxe que rotan en el formato estándar, se supone que recogerá cartas de los mismos.

*El último set publicado por Nisei. En este caso es Ashes (130 cartas) que se ha publicado en dos partes de 65 cartas cada una: Downfall y Uprising. Son cartas no existentes antes (no son FFG)

Por cierto, si hay alguien por aquí de Córdoba interesado que me escriba privado (pachanguear, compra conjunta en diciembre, etc...)

Saludos




« Última modificación: 12 de Octubre de 2020, 15:17:55 por FranWeiser »

Papipo

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #156 en: 13 de Octubre de 2020, 01:46:48 »
En los sistemas estos de impresión bajo demanda que usa NISEI supongo que sólo se puede comprar lo que han sacado ellos, ¿no?

Estoy pensando seriamente comprarme todo de golpe ahora que está de saldo en algunas tiendas, pero no sé si saldría más barato imprimirlo (lo dudo).
En breve (finales de año diría) NISEI va a sacar un nuevo “core”. Con eso y las dos últimas expansiones tienes un montón de juego, además que te puedes olvidar de listas de restringidas o baneadas. Yo creo que te vale la pena esperar, tendrás menos cartas pero todas son útiles. En las expansiones de FFG siempre venían cartas poco útiles...

Muchas gracias por el consejo!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #157 en: 13 de Octubre de 2020, 11:41:37 »
Interesante la verdad, una duda sobre esta nueva publicación, ¿cual será el canal comercial?, es decir, ¿es algo que va a llegar a tiendas, o se tendrá que hacer pedido bajo demanda a su web como en los inicios de la reimpresión de V:TES?

Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #158 en: 13 de Octubre de 2020, 13:11:40 »
Nada de tiendas, esto no es un material oficial es algo que hacen fans. La unica forma de conseguirlo es por print on demand, es decir contratas un servicio de fabricar de cartas tipo artscow y te las envian.

De todas formas las cartas tambien estan colgadas en su web por si alguien quiere hacerselas en print&play, aunque se agradecen las donaciones.

https://nisei.net/products/Downfall
https://nisei.net/products/Uprising

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #159 en: 13 de Octubre de 2020, 13:21:43 »
Pero se pueden combinar con las de FFG no ?? actuan como packs no ?

Que diferencia hay entre uprising y downfall ?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #160 en: 13 de Octubre de 2020, 13:28:05 »
Son compatibles a nivel de juego, pero a nivel fisico hay que jugarlas con fundas opacas. Al ser impresión digital las cartas son ligeramente distintas (como eran las promos de FFG) la trasera tambien es distinta ya que no podian mantener la clasica, era propiedad de FFG.

Uprising y downfall son dos expansiones que forman el ciclo ASHES. Es igual que antes solo que en vez de sacar las ciento y pico cartas de un ciclo en datapacks la sacan en dos packs de 65.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2020, 13:30:01 por Celacanto »

Papipo

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #161 en: 13 de Octubre de 2020, 14:09:53 »
Dado que se pueden descargar para print&play se pueden imprimir más baratas en otro servicio que no sea uno de los que ellos ofertan?

FranWeiser

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #162 en: 13 de Octubre de 2020, 22:31:53 »
Dado que se pueden descargar para print&play se pueden imprimir más baratas en otro servicio que no sea uno de los que ellos ofertan?

Si te descargas el fichero gratuito, viene sólo la parte delantera (sin la trasera de la carta con el logo de Nisei). Las podrías imprimir en adhesivo y pegarlas en cartas de otro juego.

También podrías encargarlo en formato carta/naipe a cualquier otro servicio/proveedor con estos mismos ficheros...pero seguirían faltando las traseras.

Vamos, que si quieres formato carta y que venga la trasera tiene que ser a través de sus proveedores recomendados.

Saludos


Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #163 en: 14 de Octubre de 2020, 23:15:12 »
Dado que se pueden descargar para print&play se pueden imprimir más baratas en otro servicio que no sea uno de los que ellos ofertan?

Si te descargas el fichero gratuito, viene sólo la parte delantera (sin la trasera de la carta con el logo de Nisei). Las podrías imprimir en adhesivo y pegarlas en cartas de otro juego.

También podrías encargarlo en formato carta/naipe a cualquier otro servicio/proveedor con estos mismos ficheros...pero seguirían faltando las traseras.

Vamos, que si quieres formato carta y que venga la trasera tiene que ser a través de sus proveedores recomendados.

Saludos

Pero no está la imagen trasera para descargar? sino da igual, al ser print and play puedes imprimirte la trasera de las de ffg o la que quieras.

HASMAD

Re:Final de Android Netrunner
« Respuesta #164 en: 15 de Octubre de 2020, 09:42:18 »
Si hay interesados suficientes como para hacer una conjunta, en Ludotipia saldría bastante bien ;)