logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6895 veces)

mazmaz

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2018, 11:15:48 »
El Colonial es uno de esos juegos que solo veo interesante si se aplican algunas variantes que aparecieron por BGG. Sin ellas se queda en un juego muy flojo. Lo acabé vendiendo, en parte por eso y por lo largo que es de explicar.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2018, 11:44:21 »
Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2018, 13:16:11 »
Aunque soy contrario a las homerules....yo tengo una homerule para el agricola (lo cual debería estar penado con cárcel), que sin embargo la gente que la ha probado... la ha aprobado.

Hay una cosa que no me gusta del agrícola avanzado, que intentan solucionar con el draft, y que tampoco me gusta la solución del draft.

La mano de cartas que te quedas en la mano al inicio de la partida condiciona muchísimo tus posiblidades de ganar. Que un juego de más de una hora, tenga un favorito claro antes de colocar el primer trabajador me parece un problema.

La solución que usamos es que se pone una mano de oficios y mejoras menores boca arriba, y que cuando se usa la opción de aprender un oficio, se elige, no de entre tu mano, que ya no hay, sino de entre los oficios disponibles (para todos igual), después se sustituye el oficio por otro nuevo. Igual con las mejoras.

Esto le da la misma profundidad al juego pero iguala las opciones, y la preparación es infinitamente más rápida que con un draft. Por otra parte, un jugador "nuevo" al que pases por el draft, ya ha perdido la partida, sin posiblidad de hacer nada durante la misma.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Trampington

  • Visitante
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2018, 13:17:14 »
!Munchkin!

La llamamos la regla imprescindible: "Todo jugador debe empezar los turnos pares con un trago de Vodka, Bourbon, Baileys ó Licor 43 con el añadido que prefiera: piña, cocacola, vainilla. A partirsh del... ocstavo, ¿ocho he dicho?, jijijiji... puesh... o el quinto, ¿sho que sé?.. puesh.. ¿qué era?, ah sí!, la regla esa... que beba lo que quiera... !amigazoooo!.....  ¿qué hacen eshtas cartitas por aquí?... jajaja.. ya he vomitado tresh vecesh...."

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2018, 13:20:22 »
El Monza , las dos casillas que tienen colores forzados podian provocar que no te movieses sino lo sacas, hemos añadido que con dos dados de color es comodin y lso peques tienen que pensar más

Un abrazo

Maltzur  Baronet

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2018, 13:21:23 »
!Munchkin!

La llamamos la regla imprescindible: "Todo jugador debe empezar los turnos pares con un trago de Vodka, Bourbon, Baileys ó Licor 43 con el añadido que prefiera: piña, cocacola, vainilla. A partirsh del... ocstavo, ¿ocho he dicho?, jijijiji... puesh... o el quinto, ¿sho que sé?.. puesh.. ¿qué era?, ah sí!, la regla esa... que beba lo que quiera... !amigazoooo!.....  ¿qué hacen eshtas cartitas por aquí?... jajaja.. ya he vomitado tresh vecesh...."

la mejor homerule para el Munchkin es... coges la caja, la quemas, pones una nube encima y te la comes  ;D ;D

Scherzo

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #21 en: 16 de Junio de 2018, 12:54:38 »
Aunque soy contrario a las homerules....yo tengo una homerule para el agricola (lo cual debería estar penado con cárcel), que sin embargo la gente que la ha probado... la ha aprobado.

Hay una cosa que no me gusta del agrícola avanzado, que intentan solucionar con el draft, y que tampoco me gusta la solución del draft.

La mano de cartas que te quedas en la mano al inicio de la partida condiciona muchísimo tus posiblidades de ganar. Que un juego de más de una hora, tenga un favorito claro antes de colocar el primer trabajador me parece un problema.

La solución que usamos es que se pone una mano de oficios y mejoras menores boca arriba, y que cuando se usa la opción de aprender un oficio, se elige, no de entre tu mano, que ya no hay, sino de entre los oficios disponibles (para todos igual), después se sustituye el oficio por otro nuevo. Igual con las mejoras.

Esto le da la misma profundidad al juego pero iguala las opciones, y la preparación es infinitamente más rápida que con un draft. Por otra parte, un jugador "nuevo" al que pases por el draft, ya ha perdido la partida, sin posiblidad de hacer nada durante la misma.

Me parece una modificación interesante, elimina la parte de la "asimetría" (lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de lo que cada uno busque), pero añade una parte de carrera por ser el primero en coger tal o cual carta y el factor sorpresa de que se van añadiendo cartas a medida que se van comprando otras, lo que te puede hacer modificar tu estrategia inicial e ir adaptándote.

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homemade
« Respuesta #22 en: 16 de Junio de 2018, 13:00:52 »
Zombies!!!
Parece un juego base preparado para que lo tunees.  Y lo mejor de todo es que no he hecho sino ir cogiendo mecánicas de diversas expansiones y añadirlas a las reglas base. El mío está supervitaminado: personajes con características y miniatura propias (Z13), vehículos (Z2), objetivos especiales (Z9), nivel de infección para aumentar la complejidad del juego(Z13), distintos tipos de zombies (Z9, Z2) y así...
A ver si tengo tiempo y pongo foticos...

Odio este juego, lo tenía y lo acabé regalando, y lo mismo, homerule para todo, como bien has dicho es un juego que parece que viene para que tu lo destripes, porque lo que es el básico es lamentable (es mi opinión sin más), en nuestra primera partida ya habíamos añadido reglas para tipos de zombies y para los objetos de los edificios

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2018, 13:13:17 »
Ostia! también tengo el Shipwrights of the north sea, y menudo mojón, un juego que está ahí también pa darle a la homerule. Tiene una mecanica de draft en un "set collection" que intenta coser con cierta gestión de recursos y creo que no le queda bien. El raiders of the north sea si que lo peta

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2018, 19:04:12 »
Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.
¿Qué aporta esta variante? A 2 jugadores es mucho más fácil que a 3, 4 o 5 conseguir cerrar una ciudad/abadía/whatever jodida porque la mitad de las losetas del juego te van a salir a ti. Teniendo más opciones en la mano todavía puede ser más fácil y se convierte en un puzzle de Ravensburger, sin tanta tensión por ¿me saldrá ya la maldita loseta con forma de cuerno para cerrar esa ciudad y ese prado del tirón? Me parece a mi.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Scherzo

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2018, 19:14:32 »
Al Carcasonne nosotros sí que hemos jugado en ocasiones con una pequeña variación, que no modifica en nada el juego, pero sí lo acelera un poco. Y es que todos tenemos en mano nuestra siguiente ficha (sin que la vean los demás), de esa forma, mientras los demás van jugando su turno, puedes ir pensando el tuyo un poco, de tal forma que cuando te toque, tienes pensadas las opciones en su mayoría. Es decir, cuando juego mi ficha y empieza el turno del siguiente, robo ya la mía, sin esperar a que me vuelva a tocar el turno.

Eso sí, no puedes comentar nada al respecto, para no condicionar los turnos de los demás jugadores con la información que ya sabes sobre cuál va a ser tu siguiente ficha.

Viggo El Cárpato

Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2018, 21:07:12 »
Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.
¿Qué aporta esta variante? A 2 jugadores es mucho más fácil que a 3, 4 o 5 conseguir cerrar una ciudad/abadía/whatever jodida porque la mitad de las losetas del juego te van a salir a ti. Teniendo más opciones en la mano todavía puede ser más fácil y se convierte en un puzzle de Ravensburger, sin tanta tensión por ¿me saldrá ya la maldita loseta con forma de cuerno para cerrar esa ciudad y ese prado del tirón? Me parece a mi.

Reducir el azar, y el juego fluye de lujo.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2018, 21:52:10 »
Un clásico que siempre aplico: Carcassonne a 2 jugadores siempre se juega con tres losetas en la mano.
¿Qué aporta esta variante? A 2 jugadores es mucho más fácil que a 3, 4 o 5 conseguir cerrar una ciudad/abadía/whatever jodida porque la mitad de las losetas del juego te van a salir a ti. Teniendo más opciones en la mano todavía puede ser más fácil y se convierte en un puzzle de Ravensburger, sin tanta tensión por ¿me saldrá ya la maldita loseta con forma de cuerno para cerrar esa ciudad y ese prado del tirón? Me parece a mi.

Reducir el azar, y el juego fluye de lujo.
Yo sólo juego a carcassonne con ésa variante o sino no lo juego.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sr. Cataplana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2018, 17:15:28 »
En mi grupo jugamos al Catán con una homerule: poder construir ciudades sin tener que pasar antes por poblados. Igual se pierde "realismo", pero agiliza el juego bastante (nunca conseguimos terminar el juego dentro de los 75 minutos que indica la caja) y le añade emoción al saber que en cualquier momento alguien puede sumar 2 PV de golpe.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos que funcionan mejor con un Homerule
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2018, 17:24:18 »
Para mi aplicar una homerule es desvirtuar el juego... ojo, que cada uno haga lo que quiera, no voy a criticarlo, pero yo prefiero no hacerlo.