logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7925 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #45 en: 06 de Julio de 2018, 11:28:03 »
Ahora bién, hay equipos muy inferiores a sus rivales pero que no renuncian a su forma de jugar, simplemente porque no pueden hacerlo de otra forma y salen al campo a jugarle a esos equipos y/o selecciones muy superiores a ellos, de tu a tu. Finaliza el partido y palman 5-0, 6-0, lo cual era lo predecible dada la diferencia de nivel...pero se van con la cabeza muy alta  ;D...han jugado con personalidad  ;D ;D ;D

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #46 en: 06 de Julio de 2018, 11:31:21 »
Jugar con personalidad veo la forma de jugar de España, que es ya sello de la casa por decirlo de alguna forma (otra cosa es que guste o no a la gente), el jugar atrás encerrados como hacen ahora muchos equipos, no lo veo yo tener mucha personalidad.

¿Es jugar inteligentemente?, podría ser, ya que las reglas actuales lo permiten... ¿Aburrido?, también. Pero igualmente es reconocer que te ves incapaz de marcar tu ritmo de juego y ser tú quien dirija el partido, que es lo que yo creo que hace grande a un equipo.

No sé, yo en MMA o boxeo, por hacer un símil, no veo que se considere un grande a un luchador que se pase todo el combate evitando el contacto, correteando por el ring a la defensiva, y simplemente aprovechando el error del rival para intentar hacer algo, o en su defecto, esperando a que se acabe el tiempo (aunque en este caso, con los jueces valorando, no tendría ninguna posibilidad). Los grandes luchadores, son los que marcan ellos el ritmo del combate y se imponen al rival por méritos propios, no por demérito ajeno.

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #47 en: 06 de Julio de 2018, 11:32:32 »
Ahora bién, hay equipos muy inferiores a sus rivales pero que no renuncian a su forma de jugar, simplemente porque no pueden hacerlo de otra forma y salen al campo a jugarle a esos equipos y/o selecciones muy superiores a ellos, de tu a tu. Finaliza el partido y palman 5-0, 6-0, lo cual era lo predecible dada la diferencia de nivel...pero se van con la cabeza muy alta  ;D...han jugado con personalidad  ;D ;D ;D

Pues para mí un equipo que haga eso se merece todo mi respeto, y sería antes seguidor de un equipo así que de un equipo que se limite a jugar como han jugado los equipos este Mundial contra España.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #48 en: 06 de Julio de 2018, 11:39:04 »
Ya pero respeto y derrota son cosas que no casan.
Hubo una época en la que caiamos siempre en cuartos, haciendo buenos partidos y los comentarios unánimes al dia siguiente eran: " jugamos como nunca, caímos como siempre"

Debes ser el único caso que prefiere que su equipo pierda pero que mantenga su forma de juego siempre en el campo.
Normalmente los que saben de esto, buscan la forma de ganar, y si hay que sacrificar lo necesario se sacrifica y punto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #49 en: 06 de Julio de 2018, 11:41:08 »
Brasil es el ejemplo más claro; jugaban bonito...y p'a casa. Ahora ya no juegan bonito y con personalidad, todos a correr y pelotas a Neymar Y Coutinho...
Desde el 1994, 2 mundiales p'a la saca y otra vez finalista.
Y esto es lo que le pediría a mi equipo o selección, dejar de hacer el tonto y buscar LAS maneras de ganar los partidos, aunque haya que cambiar 100 veces de estilo de juego, que para eso se compite.
« Última modificación: 06 de Julio de 2018, 11:50:47 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #50 en: 06 de Julio de 2018, 13:03:45 »
Muy deacuerdo con tu comentario. España está en casa por méritos propios. Las razones que las estudien los técnicos y valoren si se puede seguir jugando igual con los jugadores seleccionables actualmente o hay que cambiar el estilo.

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #51 en: 06 de Julio de 2018, 13:15:46 »
Ya pero respeto y derrota son cosas que no casan.
Hubo una época en la que caiamos siempre en cuartos, haciendo buenos partidos y los comentarios unánimes al dia siguiente eran: " jugamos como nunca, caímos como siempre"

Debes ser el único caso que prefiere que su equipo pierda pero que mantenga su forma de juego siempre en el campo.
Normalmente los que saben de esto, buscan la forma de ganar, y si hay que sacrificar lo necesario se sacrifica y punto.

No creo que sea el único, mismamente me comentas que antes hacíamos buenos partidos pero perdíamos siempre en cuartos, pero luego, cuando España cambió su forma de jugar, ésa que ahora se critica, consiguieron dos Eurocopas y un Mundial seguidos. Y sin embargo prefieres aquella forma de jugar, que daba buenos partidos pero no ganábamos nada. Así que ya somos al menos dos. :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #52 en: 06 de Julio de 2018, 13:33:00 »
No, al contrario Scherzo, yo prefiero la forma de jugar, personalmente hablando, que nos dió esos títulos, se ganó con absoluta superioridad, nunca había visto nada igual.
Pero si ahora no podemos jugar de esa forma o similar, cambiamos y punto, no pasa nada. Lo que importa es ser competitivo y ser consciente de lo que tienes y saber reinventarse. No desmerece en nada.

Scherzo

Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #53 en: 06 de Julio de 2018, 13:50:05 »
No, al contrario Scherzo, yo prefiero la forma de jugar, personalmente hablando, que nos dió esos títulos, se ganó con absoluta superioridad, nunca había visto nada igual.
Pero si ahora no podemos jugar de esa forma o similar, cambiamos y punto, no pasa nada. Lo que importa es ser competitivo y ser consciente de lo que tienes y saber reinventarse. No desmerece en nada.

A mí lo que me pasa es que sigo pensando que esa forma de jugar es buena, aunque sí le falta pulir algunos puntos para adaptarse al modo de juego ultradefensivo de los rivales, pero no creo que sea necesario cambiarla. Por eso creo que no estamos jugando mal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6398
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Inyustisia, España fuera del mundial.
« Respuesta #54 en: 06 de Julio de 2018, 18:52:08 »
Yo sí creo que la selección ha jugado muy por debajo este mundial. No les culpo, no daban para más. Como ha declarado Mattheus en Alemania, el sistema de juego de España es bueno pero han fallado los jugadores; por "mayores", llegar agotado o por haber perdido ya a los directores de orquesta y jugadores con el talento necesario para ponerlo en práctica.
Si España saca jugadores de talento para jugar a sí en el futuro, pués se vuelve a jugar igual y perfecto. Pero si no hay jugadores con ese talento, deberemos de cambiar de forma de jugar, potenciar las habilidades de la nueva generación de futbolístas y ser competitivos para poder jugarle a los rivales de la forma que se les pueda ganar, no hacer el ridículo.