logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1512 veces)

hombrepollo

El veranito ya está aquí
« en: 04 de Julio de 2018, 03:43:51 »
Pues eso, ya han llegado las noches de verano fesquitas en el parque y para evitar la monotonía del estío de la que se quejaba Antonio Machado, me estoy bajando unos juegos. No suelen ser juegos pesados, preferimos fillers o juegos medios (que no pasen de una hora, aunque si es el Ciudadelas se respetan los tiempos). En el parque somos muchos, unos se unen, otros se quitan así que el número de jugadores ha ido variando

La velada ha empezado con unas cuantas partidas a 4 jugadors del '5 Pepinos', un rediseño de Friedmann Friese del Agurk. Jueguito de bazas muy picajoso, rápido de jugar y con eliminaciones (piques y más piques), lo debo de tener hace unos 4 años, los 10 euros más rentados de mi vida


PD: no he ganado ni una de las 4

La cosa se ha empezado a poner más seria, nos hemos quedado 3 jugadores y ha aparecido el 'Colossal Arena'. Me encanta este juego porque el puteo es inmediato y directísimo, faroleo con la apuesta secreta, poderes de los gladiadores. Maravilloso juego. Esta vez he manejado bien mis apuestas y he salido victorioso y con bastante diferencia (juego mucho con mi pareja en casa ;) ;) )




Seguimos los 3 mismos jugadores con otro Knizia: Res Publica 2230AD. Un juego de comerciar con alienígenas y tecnologías para construir la mejor civilización. La primera partida la hemos jugado con las reglas opcionales del planeta, en cuanto alguien cumple las 4 misiones del planeta, el juego termina. La cosa ha ido rapidísima, demasiado. Quien terminó su planeta ha ganado por muchos puntos de diferencia.
Decidimos echar otra sin las reglas opcionales para desquitarnos, se nos unió otro jugador y vamos al lío. Vuelve a ganar la misma persona (personalmente me he quedado estancado en las primeras etapas del juego porque nadie tenía lo que necesitaba) Me gusta mucho, pero ando con la duda de que haya mucho azar o si realmente hay que saber cuándo cambiar lo que se está negociando. Seguiré intentando




Se hacía tarde y, aunque no me gusta presumir, empezaba a hacer fresquito (1:00 am y césped recién regado). El nuevo jugador preguntó si tenía a mano el de los números y los chirimbolos. Efectivamente lo tenía, el 'No Gracias' otro fantástico filler y perfecto para cerrar la velada. Otras 3 partiditas en las que me he comido un mojón (aún no soy capaz de cogerle el truco al dichoso juego)




Y esta ha sido la noche lúdica de hoy. Ayer hubo Mundodisco y Valle de los Reyes; ¿Quién sabe lo que nos deparará mañana? ya os lo contaré
Exijo una satisfacción

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El veranito ya está aquí
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2018, 16:56:41 »
Grandes juegos y grandes Knizias. Lo cierto es que muchos de la BSK jamás habrán jugado en un parque cómo tal. Seguro que tienes una bonita historia que contar con esos amigos y ese parque.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

hombrepollo

Re:El veranito ya está aquí
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2018, 18:00:42 »
Es mi lugar preferido para jugar. Es fresquito y hay cásped, es verdad que las cartas sin enfundar acaban bastante hechas polvo (las que más tralla tienen a día de hoy son los pepinos y las del Bhonanza, algo pasa en ese parque con los vegetales)
La cosa es que El Pardo es muy pequeño y, aunque durante el años la chavalería (a mis 36 años y denoominándome chavalería) estamos repartidos en distintos grupos, cuando llega el verano acabamos todos en el mismo parque por cuestiones de temperatura y comodidad. Entonces se montan buenos grupos, siempre hay pequeñas timbas de Magic, y siempre hay un juego estrella, hace un par de años fue Smallworld, el año pasado el Mundodisco  y este año todavía no está claro, pero El Valle de los Reyes puede que gane enteros. Ya veremos. La cosa es que es una manera genial de pasar los días eternos del verano.
PD: hay 3 fillers que nunca fallan: Pepinos, No Gracias y el Wizard
Exijo una satisfacción

hombrepollo

Re:El veranito ya está aquí
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2018, 01:10:49 »
Hoy hemos hecho un especial comercios en el parque.
Lo primero ha sido un Bonanza, pero con el rediseño que se hizo un colega con los cogollitos de los Clippers. Hacía ya tiempo que no jugaba, a 3 me mola bastante la verdad.



Luego hemos seguido con el pescado fresco. Es un juego que conocí hace poco, es muy tontín pero te pones muy nervioso por culpa de la campanita para hacer las subastas. Muy molón, mucho cabreo, muy bien.




Para acabar la ronda de negociación, hemos echado un par de Res Publica. Cada vez le voy cogiendo más el truco a qué preguntas hacer y cómo. Me va mando si si. (No te vi foto, ha sido una partida demasiado inmersiva)

La noche ha terminado con un fillercito para acabar. El Hobbit de Martín Wallace. Es un juego muy tonto, muy muy tonto pero como es en equipo, el ambiente se relaja bastante la verdad. Muy buena noche de parque




La mantita que se ve de fondo en las fotos es lo que nos da la vida, porque el césped está bien fresquito!!!
Exijo una satisfacción