The Binding of Isaac es un juego de un solo jugador en el que no tienes que preocuparte por competir ni colaborar con ningún otro jugador, tan sólo en resolver el puzzle aleatorio de qué objetos llevarte y hasta dónde tentar tu suerte en ciertos escenarios (riesgo vs recompensa) para intentar terminar con un combo que te permita ganar. Eso si ya conoces qué hace cada objeto, si no, tambien se añade la experimentación de averiguar para qué narices sirve cada cosa que recoges, o cómo combinan entre ellos.
El objetivo del juego es llegar hasta uno de los monstruos finales y vencerlo, no recoger almas antes que otros jugadores.
La única forma de trasladar eso a un juego de cartas es con un juego solitario. Si añades jugadores y puteo e interacción lo conviertes en otra cosa. Que puede ser algo bueno, pero ya no es una adaptación de Isaac. Porque para adaptar algo lo más importante es adaptar el gameplay, no copiar los gráficos. Tal como presentan esto, no tomarás las mismas decisiones, ni verás reflejadas las situaciones del videojuego, así que el feeling fallará a poco que seas capaz de ver más allá de la chapa y pintura.
Cualquier mazmorrero solitario de cartas, estilo "One Deck Dungeon", "Delve" o "Dungeon Crawl", podría reambientarse con gráficos de Isaac y terminar siendo una mejor adaptación del videojuego Isaac que lo que pueda ser el juego oficial de Isaac. Sólo por el punto de partida que han elegido.