logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13131 veces)

MrOoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Sevilla
  • ¡Yippie kayak, higos y frutas!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2018, 09:21:17 »
Estaría bien saber si en esta edición vienen corregidas las numerosas erratas de la edición de Edge...
Creo que corrige los multiples errores, incoherencias, ambigüedades y erratas de la edición original en inglés. Que eso lo traduzcan bien ya es otro tema.
Pues ya es algo... Entonces entiendo que hacen una traducción nueva y no reutilizan la de Edge ¿no?
no sé si alguien te podrá contestar a eso. Habría que tener ambos juego y comparar.

Yo les contesto que tengo acceso a los compañeros que han participado en la producción de ambos productos: los casos son exactamente los mismos que se encontraban en la caja antigua de Edge pero ha cambiado la maquetación de los mismos y se han corregido erratas e incongruencias. Es decir, el que tenga la caja antigua no encontrará una experiencia distinta en la edición de Space Cowboys. El que no la tenga y haya esperado la reimpresión durante mucho tiempo tiene una ocasión fantástica para empezar con este juegazo.
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo

Scherzo

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2018, 11:08:27 »
¿Sabéis si tiene entrada en la BGG? Es que no lo encuentro desde el buscador...

Gracias.

Es la de siempre, la del original que se llamaba así. De hecho, ya usan la portada del más reciente en la bgg:

https://boardgamegeek.com/boardgame/2511/sherlock-holmes-consulting-detective-thames-murder

Ok, gracias, es que estaba buscando una entrada nueva y no me había dado cuenta que estaba en la misma entrada. Entonces, siendo lo mismo, no me lo compraré, porque ya tengo la edición de 1982 y la del 2013.

Morbidus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Extremadura
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2018, 12:34:45 »
Perdonad mi ignorancia, ¿a cual de edge se correspondería? ¿Al primero que se editó?
Me gustaría iniciarme en este juego, no tengo nada, ¿es recomendable este sin haber jugado a ninguno de los otros?
Gracias!

Kaxte

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2018, 15:01:05 »
Estaría bien saber si en esta edición vienen corregidas las numerosas erratas de la edición de Edge...
Creo que corrige los multiples errores, incoherencias, ambigüedades y erratas de la edición original en inglés. Que eso lo traduzcan bien ya es otro tema.
Pues ya es algo... Entonces entiendo que hacen una traducción nueva y no reutilizan la de Edge ¿no?
no sé si alguien te podrá contestar a eso. Habría que tener ambos juego y comparar.

Yo les contesto que tengo acceso a los compañeros que han participado en la producción de ambos productos: los casos son exactamente los mismos que se encontraban en la caja antigua de Edge pero ha cambiado la maquetación de los mismos y se han corregido erratas e incongruencias. Es decir, el que tenga la caja antigua no encontrará una experiencia distinta en la edición de Space Cowboys. El que no la tenga y haya esperado la reimpresión durante mucho tiempo tiene una ocasión fantástica para empezar con este juegazo.
Si de verdad se han corregido las erratas e incongruencias ya es un gran paso... Porque la edición de Edge tiene algunas que se nota que el traductor no ha jugado el caso que ha traducido, ya que hay algunos errores que si juegas el caso son imposibles de ignorar.

MrOoko

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
  • Ubicación: Sevilla
  • ¡Yippie kayak, higos y frutas!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #19 en: 18 de Julio de 2018, 08:14:00 »
Perdonad mi ignorancia, ¿a cual de edge se correspondería? ¿Al primero que se editó?
Me gustaría iniciarme en este juego, no tengo nada, ¿es recomendable este sin haber jugado a ninguno de los otros?
Gracias!

Son los mismos casos que aparecen en Sherlock Holmes: Detective Asesor de Edge http://www.edgeent.com/juegos/articulo/sherlock_holmes_detective_asesor/sherlock_holmes_detective_asesor. En realidad con la nueva edición de Space Cowboys puedes iniciarte con cualquiera de las cajas: la que ya está publicada de Jack el Destripador y Aventuras en el West End http://www.asmodee.es/juegos/articulo/sherlock_holmes_detective_asesor/jack_el_destripador_y_aventuras_en_el_west_end o la que vendrá en Agosto de Sherlock Holmes: Los crímenes del Támesis y otros casos http://www.asmodee.es/juegos/articulo/sherlock_holmes_detective_asesor/sherlock_holmes_los_crimenes_del_tamesis_y_otros_casos
Ríe y el mundo reirá contigo; llora y llorarás solo

oliverdm

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #20 en: 03 de Agosto de 2018, 16:17:10 »
Bueno, pues acabo de adquirir la nueva caja de la version de Asmodee de Sherlock Holmes.
Que puedo decir?? Una delicia... tanto en acabados de maquetación, diseño,etc...
Nada que ver con la versión de Edge. Y corregidos TODOS los problemas que salieron anteriormente.

Sin duda una compra obligatoria para todo el que estuviera esperando la reedición del juego base o dudara si comprarlo o no. 

Kaxte

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #21 en: 05 de Agosto de 2018, 20:06:04 »
Bueno, pues acabo de adquirir la nueva caja de la version de Asmodee de Sherlock Holmes.
Que puedo decir?? Una delicia... tanto en acabados de maquetación, diseño,etc...
Nada que ver con la versión de Edge. Y corregidos TODOS los problemas que salieron anteriormente.

Sin duda una compra obligatoria para todo el que estuviera esperando la reedición del juego base o dudara si comprarlo o no.
Pues si han arreglado los problemas de traducción y erratas, acabará cayendo (aunque soy un poco escéptico viendo los antecedentes).

banasama

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #22 en: 16 de Agosto de 2018, 18:08:04 »
Incluyo link de Meeoletopía sobre la comparativa de las dos cajas básicas


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #23 en: 17 de Agosto de 2018, 09:30:31 »
Creo que no con el original. Puede que si cojas alguna expansión sí. Incluye  varios casos independientes y luego uno que consta de 5 casos formando un arco argumental. O eso he oído.
Ya me he aclarado.
Lo que pasa es que cronológicamente están las cajas Marrón, verde, azul y roja.
En  Español han sacado las cajas marrón, verde y azul. Esas tres cajas están con el formato antiguo. Y ahora han sacado la caja roja en español pero con el nuevo formato. Ahora han sacado de nuevo la caja marrón con el nuevo formato. Yo me estaba liando entre las cajas marrón y roja. La marrón es la caja base y la roja es la tercera expansión que creo que es auto jugable.





Scherzo

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #24 en: 17 de Agosto de 2018, 10:37:15 »
Creo que no con el original. Puede que si cojas alguna expansión sí. Incluye  varios casos independientes y luego uno que consta de 5 casos formando un arco argumental. O eso he oído.
Ya me he aclarado.
Lo que pasa es que cronológicamente están las cajas Marrón, verde, azul y roja.
En  Español han sacado las cajas marrón, verde y azul. Esas tres cajas están con el formato antiguo. Y ahora han sacado la caja roja en español pero con el nuevo formato. Ahora han sacado de nuevo la caja marrón con el nuevo formato. Yo me estaba liando entre las cajas marrón y roja. La marrón es la caja base y la roja es la tercera expansión que creo que es auto jugable.

Ok, entonces si yo tengo las tres primeras cajas con el formato antiguo, y la roja del formato nuevo, la del Támesis me la puedo "saltar" porque ya la tengo en la marrón del formato antiguo, ¿verdad?

kei

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #25 en: 17 de Agosto de 2018, 11:45:15 »
Estaría bien saber si en esta edición vienen corregidas las numerosas erratas de la edición de Edge...

La edición española de Edge de 2013 tiene erratas?


doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #26 en: 17 de Agosto de 2018, 13:28:37 »
Creo que no con el original. Puede que si cojas alguna expansión sí. Incluye  varios casos independientes y luego uno que consta de 5 casos formando un arco argumental. O eso he oído.
Ya me he aclarado.
Lo que pasa es que cronológicamente están las cajas Marrón, verde, azul y roja.
En  Español han sacado las cajas marrón, verde y azul. Esas tres cajas están con el formato antiguo. Y ahora han sacado la caja roja en español pero con el nuevo formato. Ahora han sacado de nuevo la caja marrón con el nuevo formato. Yo me estaba liando entre las cajas marrón y roja. La marrón es la caja base y la roja es la tercera expansión que creo que es auto jugable.

Ok, entonces si yo tengo las tres primeras cajas con el formato antiguo, y la roja del formato nuevo, la del Támesis me la puedo "saltar" porque ya la tengo en la marrón del formato antiguo, ¿verdad?
es lo mismo que

Kaxte

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #27 en: 18 de Agosto de 2018, 14:22:33 »
Estaría bien saber si en esta edición vienen corregidas las numerosas erratas de la edición de Edge...

La edición española de Edge de 2013 tiene erratas?


Sí que tiene, alguna bastante grave... Aunque según fue Edge reimprimiendo el juego parece que también fueron corrigiendo algunas de esas erratas.
Si quieres más información, tienes este hilo (OJO posibles spoilers): http://labsk.net/index.php?topic=124320.msg1394279#msg1394279

kei

Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #28 en: 19 de Agosto de 2018, 12:21:31 »
Muchas gracias!!!!
Voy a echarle un ojo al hilo a ver..

Maek

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1377
  • Ubicación: Beranga (Cantabria)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sherlock Holmes Detective Asesor: Los Crímenes del Támesis y otros casos
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2018, 10:08:33 »
Bueno, pues acabo de adquirir la nueva caja de la version de Asmodee de Sherlock Holmes.
Que puedo decir?? Una delicia... tanto en acabados de maquetación, diseño,etc...
Nada que ver con la versión de Edge. Y corregidos TODOS los problemas que salieron anteriormente.

Sin duda una compra obligatoria para todo el que estuviera esperando la reedición del juego base o dudara si comprarlo o no.
Pues si han arreglado los problemas de traducción y erratas, acabará cayendo (aunque soy un poco escéptico viendo los antecedentes).


Yo ya he comprado ambas, sustituyendo a la versión anterior de Edge. Físicamente es más resultona (aunque esto es lo de menos) y además sin erratas/incongruencias.


Por otro lado, en vez de un libro gordo de casos, hay un libreto individual para cada uno de ellos. A mí personalmente me resulta más útil así.