De igual manera, la ley actúa cuando existen malos profesionales en la medicina "normal" que cometen negligencias.
Cita de: segoviano en 23 de Julio de 2018, 13:16:53 Ojo, que la gente viva ahora 80 años y antes 40 (entiendo que nos referimos al primer mundo) no sólo es debido a los avances en medicina como la penicilina y las vacunas, mucho tiene que ver la mejor higiene, la asepsia, la mejor alimentación o el reclutamiento forzoso y las guerras (insito, en el primer mundo).Las mejoras en la higiene, la asepsia y la mejor alimentación no se dieron de casualidad. Son el resultado de la experimentación y de los avances en la medicina.
Ojo, que la gente viva ahora 80 años y antes 40 (entiendo que nos referimos al primer mundo) no sólo es debido a los avances en medicina como la penicilina y las vacunas, mucho tiene que ver la mejor higiene, la asepsia, la mejor alimentación o el reclutamiento forzoso y las guerras (insito, en el primer mundo).
Cita de: segoviano en 23 de Julio de 2018, 13:16:53 En mi opinión, meter en el mismo saco como "pseudociencia", "pseudoterapias" o "estafadores" todo lo que se salga de la medicina alopática occidental es un error producto del desconocimiento. Hay terapias milenarias como la acupuntura y los tratamientos con plantas medicinales que se consideraban "pseudociencia" hace unos años en el entorno médico canónico occidental, pero que ahora se recomiendan con frecuencia por parte de los profesionales sanitarios.No existe "medicina alopática occidental", existe medicina y punto. Lo de alopática es un invento de los homeópatas para contraponer el prefijo "homeo-" (similar), por la estupidez de uno de sus postulados que dice que "lo similar cura lo similar" (o sea, cafeína para tratar el insomnio, por ejemplo) al prefijo "alo-" (distinto). La acupuntura no ha demostrado su eficacia, así que si un médico la recomienda entonces no es un profesional porque está yendo en contra de su código deontológico. Que algo sea milenario, no quiere decir que sea mejor. En China, donde les gustan mucho esas pseudoterapias (acupuntura, moxibustión, naturopatía) han duplicado su esperanza de vida desde que usan la medicina basada en la evidencia.
En mi opinión, meter en el mismo saco como "pseudociencia", "pseudoterapias" o "estafadores" todo lo que se salga de la medicina alopática occidental es un error producto del desconocimiento. Hay terapias milenarias como la acupuntura y los tratamientos con plantas medicinales que se consideraban "pseudociencia" hace unos años en el entorno médico canónico occidental, pero que ahora se recomiendan con frecuencia por parte de los profesionales sanitarios.
Hombre, ya los romanos sabían que no era demasiado sano cagarse en las calles e hicieron el alcantarillado, lo que pasa es que luego entramos en la Edad Media y todo se fue a la mierda (nunca mejor dicho. Imagino que la mejor alimentación vendrá más bien de mejoras en la agricultura, ganadería, industrialización... Bueno, y de que no vivimos en Etiopía también.
Veo artículos en Internet en periódicos de tirada nacional donde se indican estudios que avalan la acupuntura y médicos que también son acupuntores. Pero lo que a mí me convence es que ha funcionado con personas cercanas a mí para disminuir dolor.
Lo de la esperanza de vida en China es un dato que no conozco, teniendo en cuenta que ahora es de 75 años aprox, ¿cuándo la esperanza de vida allí era de 37,5 años? Es importante saber el horizonte temporal para compararlo con la esperanza de vida en Europa, por ejemplo, y saber cómo andaba la higiene, la alimentación y la guerra civil china entonces.
No se trata de atribuir “propiedades místicas o mágicas”, sino de reconocer que la naturaleza, la realidad, escapa al limitado conocimiento humano, y de ahí surgen todas las religiones y filosofías, así como mediante las ciencias naturales se intenta dar modelos de comprensión racional relativos al conocimiento humano.
Yo creo que la homeopatía es válida en algunos casos, por ejemplo, cuando estas decaído, unas vitaminas naturales pueden venir bien. O cuando te duele la cabeza, hay algunas infusiones que ayudan, pero todo en su justa medida.Contra una enfermedad grave, la homeopatía no tiene nada que hacer, y eso debe dejarse claro a toda la población desde pequeños.Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
Cita de: Shina en 24 de Julio de 2018, 11:05:23 Yo creo que la homeopatía es válida en algunos casos, por ejemplo, cuando estas decaído, unas vitaminas naturales pueden venir bien. O cuando te duele la cabeza, hay algunas infusiones que ayudan, pero todo en su justa medida.Contra una enfermedad grave, la homeopatía no tiene nada que hacer, y eso debe dejarse claro a toda la población desde pequeños.Enviado desde mi SM-A600FN mediante TapatalkLo siento Shina, pero estas confundiendo dos conceptos totalmente distintos que es la homeopatía y los remedios naturales. La homeopatía según su definición es "Método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir. " Y es una pseudociencia sin ninguna base científica.Los remedios naturales, en algunos casos, están mas que avalados por la ciencia. Para mas señas, mas de la mitad de los medicamentos que existen tienen su origen en un compuesto natural que sintetizan artificialmente.Saludos.Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Y, si se me permite salirme del tema general del hilo, hasta los tierra-planistas.
Cita de: sanyudo en 24 de Julio de 2018, 12:19:00 Y, si se me permite salirme del tema general del hilo, hasta los tierra-planistas. Y a los que se suman los que dicen que Australia no existe.https://supercurioso.com/teoria-conspiracion-australia-no-existe/http://www.lr21.com.uy/placer/1369518-terraplanistas-dicen-que-australia-no-existe-y-que-sus-residentes-son-actores
Yo en cambio creo que España no existe. Es un invento Gallego para tener a la población bajo control. Existe la república de Galicia pero se inventaron España para poder desviar millones en fondos a un "pais centralizado que les controlaba". Todos nosotros somos robots creados para mantener la ilusión o gallegos a los que nos han mentido.