logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5694 veces)

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cartas, rápido, salseo
« en: 24 de Julio de 2018, 09:36:21 »
Buenas!!!
Ayer eché de menos no tenerlo, y me puse a pensar pero no me vino ninguno a la mente!

Resulta que ayer eche de menos no tener un juego de cartas. Buscaba algo de unos 30 minutos de duración de partida, en el que haya salseo. Me apetecía jugar con mi pareja a algo que no tenga un gran despliegue de tablero y que tenga chicha, puteo, salseo, que no sea de "yo construyo lo mio, tú lo tuyo y gana el que mejor lo haga"...
Tenemos "Oh my goods!" pero no tiene salso. Pensé en "Design Town" pero tampoco creo que tenga FaceToFace...

¿Alguna idea?


Borja

  • Visitante
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2018, 09:42:11 »
UNO , cojonudo para jugar en pareja.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2018, 10:08:18 »
Creo que la serie Pixel tactics puede ser una buena opcion. Cada jugador tiene un mazo de 25 cartas con personajes/ordenes y tu objetivo es eliminar al Lider contrario. Cada carta se puede jugar de hasta 5 formas diferentes dependiendo de como la jueges. En cuanto al setup... cada jugador coge sus 25 cartas, roba 5 y elije una carta como Lider. Eso es todo.

Existe una version en castellano que incluye los dos primeros Pixel tactics.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2005
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2018, 10:23:43 »
Yo creo que lo que buscas es Star Realms (Hero Realms) o Shards of Infinity. El puteo va implícito en que consiste en eliminar al que tienes enfrente xDDDD

Scherzo

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2018, 10:27:41 »
El Fast Forward: Fortaleza creo que también podría encajar, se empieza a jugar en 30 segundos y a dos funciona bien.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2018, 10:28:03 »
Pues... de cartas...

El Toma 6 y/o [iToma 11[/i] a 2 se quedan como cortos. Al Abluxxen/Linko, en mi opinión, le pasa parecido. "Te piden" más gente.

El Fungi podría encajarte. Puteo, salseo... "adelantarte" a por la seta que le puede interesar al otro. Lo tuve, pero... se me quedaba "corto", y lo vendí.

Están los "Realms": Hero Realms y Star Realms, pero no los conozco. Parecen funcionar bien.

De cartas, con chicha y puteo, quizás te pueda servir el Ciudadelas. A 2 se juegan 2 roles x jugador, lo que permite montarte combos (o intentarlo). Y aquí sí que hay salseo y puteo ;D Aunque a mi me gusta más con más jugadores/roles en juego. Y a 2, la partida suele ser rapidilla.

Esta semana pasada me lleve de vacas, para jugar por la noche, con mi chica, el 7 Wonders Duel y el Patchwork. Son perfectos a 2, y enganchan. Pero... no sé si tienen el salseo/puteo que pides.
Que La Fuerza te acompañe!

Scherzo

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2018, 10:42:04 »
De cartas, con chicha y puteo, quizás te pueda servir el Ciudadelas. A 2 se juegan 2 roles x jugador, lo que permite montarte combos (o intentarlo). Y aquí sí que hay salseo y puteo ;D Aunque a mi me gusta más con más jugadores/roles en juego. Y a 2, la partida suele ser rapidilla.

Me uno a la recomendación del Ciudadelas. Si bien a 2, antes de probarlo con ese número, no me llamaba la atención porque me parecía un "apaño" eso de coger dos roles, al final, cuando lo pude probar un día, me encontré que no sólo no es un apaño, sino que eso de poder coger dos personajes y abrir las posibilidades de los combos le da una vuelta de tuerca al juego muy interesante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2018, 10:52:15 »
Noxford

pequeño, admite hasta 4 y tienes bastante puteo

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2018, 11:23:28 »
Busca otra pareja y jugad al mus.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2782
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2018, 11:34:59 »
Busca otra pareja y jugad al mus.
Con otra pareja, si quiere puteo, yo me echaría un Spartacus
Que La Fuerza te acompañe!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4780
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2018, 11:36:09 »
Exploradores.
Jaimpur.
Go.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2018, 12:33:25 »
Creo que la serie Pixel tactics puede ser una buena opcion. Cada jugador tiene un mazo de 25 cartas con personajes/ordenes y tu objetivo es eliminar al Lider contrario. Cada carta se puede jugar de hasta 5 formas diferentes dependiendo de como la jueges. En cuanto al setup... cada jugador coge sus 25 cartas, roba 5 y elije una carta como Lider. Eso es todo.

Existe una version en castellano que incluye los dos primeros Pixel tactics.

Me he visto una review rápida, y parece que se acerca... Lo miraré más de cerca  :)

Yo creo que lo que buscas es Star Realms (Hero Realms) o Shards of Infinity. El puteo va implícito en que consiste en eliminar al que tienes enfrente xDDDD

No los he jugado, pero sí vistos (no el Shards of Infinity). No lo he nombrado para no dar pistas (los Realms). Pero creo que es el que más se acerca a la descripción, ¿verdad?

El Fast Forward: Fortaleza creo que también podría encajar, se empieza a jugar en 30 segundos y a dos funciona bien.

Acabo de ver una pequeña review... ¿Un Legacy re-jugable en cartas? Pero hay salseo?¿ A dos va bien?

De cartas, con chicha y puteo, quizás te pueda servir el Ciudadelas. A 2 se juegan 2 roles x jugador, lo que permite montarte combos (o intentarlo). Y aquí sí que hay salseo y puteo ;D Aunque a mi me gusta más con más jugadores/roles en juego. Y a 2, la partida suele ser rapidilla.

Mmm.... Hemos jugado a 7, y no me lo imagino a dos... No me parece que haya mucho enfrentamiento.

Esta semana pasada me lleve de vacas, para jugar por la noche, con mi chica, el 7 Wonders Duel y el Patchwork. Son perfectos a 2, y enganchan. Pero... no sé si tienen el salseo/puteo que pides.

Los tenemos! Ambos! De hecho llegaron a casa el mismo día. 7WondersDuel, me parece de lo mejor. Pero viene siendo larguillo, mucho setup...


Busca otra pareja y jugad al mus.
Estaría genial poder jugar al Mus a dos eh?!


Exploradores.
Jaimpur.
Go.
"Go" ?¿ algún link?¿


lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2018, 12:36:30 »
No los he jugado, pero... que opináis de "Telón de acero" y/o "13 días" ¿?¿?

Scherzo

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2018, 12:50:48 »
El Fast Forward: Fortaleza creo que también podría encajar, se empieza a jugar en 30 segundos y a dos funciona bien.

Acabo de ver una pequeña review... ¿Un Legacy re-jugable en cartas? Pero hay salseo?¿ A dos va bien?

Bueno, Legacy como tal no es (es "semi"), puedes reiniciar el juego en cualquier momento y volver a empezar como al principio. No sé si entiendo a lo que te refieres con "salseo", pero si es a putearse y darse caña, totalmente, el juego va de eso. A dos me parece que va muy bien, de hecho es como lo he jugado en todas las ocasiones. La primera vez lo jugué con un amigo simplemente porque queríamos un juego que se pudiera jugar del tirón y éste se empieza a jugar en cuestión de segundos, puesto que no has de leer reglas de antemano, las reglas van surgiendo como parte del propio juego y sin darte cuenta estás jugando al juego sin apenas haber invertido tiempo en aprender. A los dos que lo jugamos la primera vez nos encantó, por su sencillez, por la rapidez con la que puedes jugar, por esa sensación "legacy" sin serlo y por lo entretenido que nos resultó. Fue una grata sorpresa tal que ese mismos día nos lo compramos los dos (de hecho me he comprado los otros dos juegos de la misma colección que hay). Y en otra ocasión me lo llevé para probarlo con otro amigo, y lo que iba a ser una partida de 5 minutos, al final echamos 13 partidas seguidas si no me falla la memoria y estuvimos jugando durante más de 2 horas al juego.

Lógicamente luego todo dependerá de gustos, pero si buscas un juego sencillo y rápido de poner en juego, no creo que haya otro que cueste menos poner en marcha.

Los otros dos juegos de la misma serie Fast Forward, aunque los tengo, no los he probado todavía, por lo que no te puedo decir si son tan entretenidos, pero tengo ganas de probarlos para salir de dudas.

De cartas, con chicha y puteo, quizás te pueda servir el Ciudadelas. A 2 se juegan 2 roles x jugador, lo que permite montarte combos (o intentarlo). Y aquí sí que hay salseo y puteo ;D Aunque a mi me gusta más con más jugadores/roles en juego. Y a 2, la partida suele ser rapidilla.

Mmm.... Hemos jugado a 7, y no me lo imagino a dos... No me parece que haya mucho enfrentamiento.

El Ciudadelas a 7 jugadores en mi grupo no ha gustado, porque se vuelve un poco largo y a la gente se le hace pesado, a 2-4 jugadores sin embargo, ha triunfado y durante un par de años fue el juego piscinero por excelencia. Enfrentamiento como tal no hay, pero puteo hay mucho con cartas como Ladrón, Asesino o Warlord.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2018, 12:52:18 »
el 13 dias me gusta mucho, estoy a la espera de probar el Fort Sumter que va en la misma linea