logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5775 veces)

Thess

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #15 en: 24 de Julio de 2018, 12:55:16 »
Telón de acero encuadra bien en lo que pides, rápido y tenso. Sin embargo 13 días (a mí me gusta mucho) pero creo que se queda más en tierra de nadie, no es largo pero tampoco es corto... y quizás se sale más de lo que buscas.

Por mi parte, un voto más a los Star Realms y al Noxford, y añado Claim, simple pero con chicha, con el sabor de los juegos clásicos de naipes, enfrentamiento directo, 1v1, y además bonito.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4787
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #17 en: 25 de Julio de 2018, 08:33:39 »
El 13 Días está magnífico, pero es más de 30m por partida y sí que tiene un tablero, aunque el setup se coloca en dos minutos. Por otra parte, tienes enfrentamiento directo y las cartas son el motor del juego.

Creo que no he visto mencionado el Battleline, un clásico para 2 jugadores a 30m y con interacción. Y otro que se ajusta a lo que comentas es el Mystery Rummy: Jack the Ripper. De este último eso sí, búscate algún resumen de reglas por aquí, porque el juego es sencillo, pero las reglas están bastante mal redactadas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #18 en: 25 de Julio de 2018, 10:05:57 »
No sé si tendría suficiente puteo para lo que buscas pero Guns & Steel a nosotros nos encanta, y desde luego tiene más interacción que 7 Wonders Duel. Eso sí, ponle 30-60 min a 2 jugadores (según el modo de juego). Arena: Roma II es otra buena opción, sabiendo que la partida pueden durar de 10 a 45 min.
Enjoy the silence

Scherzo

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #19 en: 25 de Julio de 2018, 10:11:35 »
Creo que no he visto mencionado el Battleline, un clásico para 2 jugadores a 30m y con interacción. Y otro que se ajusta a lo que comentas es el Mystery Rummy: Jack the Ripper. De este último eso sí, búscate algún resumen de reglas por aquí, porque el juego es sencillo, pero las reglas están bastante mal redactadas.

No me acordaba del Battleline, era un juego al que antes jugaba con frecuencia. Es sencillo y entretenido, muy en la línea de los juegos de Knizia que parecen juegos tradicionales de naipes pero con cartas ambientadas.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #20 en: 25 de Julio de 2018, 10:58:32 »
Creo que no he visto mencionado el Battleline, un clásico para 2 jugadores a 30m y con interacción. Y otro que se ajusta a lo que comentas es el Mystery Rummy: Jack the Ripper. De este último eso sí, búscate algún resumen de reglas por aquí, porque el juego es sencillo, pero las reglas están bastante mal redactadas.

No me acordaba del Battleline, era un juego al que antes jugaba con frecuencia. Es sencillo y entretenido, muy en la línea de los juegos de Knizia que parecen juegos tradicionales de naipes pero con cartas ambientadas.

+1 Un gran juego de cartas de 30 min, muy sencillo de reglas pero con chicha y puteo a la vez.
Enjoy the silence

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2379
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #21 en: 25 de Julio de 2018, 12:20:16 »
Rápido y con salseo? "Virus" no falla

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2784
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #22 en: 25 de Julio de 2018, 12:38:29 »
El Virus es cojonudo. Puteo y salseo del bueno, con muchos rencores generados. Ala, a 2 se me queda un poco "cojo", no? Mejor a 3 ó 4. Con 5 ó 6 puede ser caótico (que no tiene porqué ser malo), y la partida se puede alargar más de la cuenta.
Que La Fuerza te acompañe!

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #23 en: 25 de Julio de 2018, 12:41:47 »
Yo te recomendaría Asante.

Para dos jugadores, traducido al español, una duración de unos 30 minutos por partida. Puteo e interacción y muy divertido.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #24 en: 25 de Julio de 2018, 13:25:26 »
Rápido y con salseo? "Virus" no falla

Jajaja, creo que a 2 no hay mucho salseo... Lo tengo y se me hace un poco... ñeh' Quizá para más jugadores puede esconder algo más de chicha.

Yo te recomendaría Asante.

Para dos jugadores, traducido al español, una duración de unos 30 minutos por partida. Puteo e interacción y muy divertido.

Reseña vista! Y mola, es tipo "euro" verdad? Pero al final, no veo un puteo en este juego, mucho despliegue, "demasiados" extras que no son cartas (varios tipos de cartas, tablero individual, monedas, recursos..)



Scherzo

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2018, 13:38:38 »
¿Y el Guerra de Mitos? Sólo lo he jugado una vez, y hace algún tiempo, pero si no recuerdo mal, se jugaba rápido y es puro enfrentamiento.

lan512

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 83
  • Ubicación: Reykholt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2018, 14:17:50 »
¿Y el Guerra de Mitos? Sólo lo he jugado una vez, y hace algún tiempo, pero si no recuerdo mal, se jugaba rápido y es puro enfrentamiento.

Uooooo! me mola la idea!!! Seguro que a mi señora le gusta más la temática mitológica que la fantástica o estelar.
Hay muchas versiones, ¿verdad? También ediciones? ¿donde puedo encontrar info acerca de este juego?

Se puede comparar al Hero Realms?
« Última modificación: 25 de Julio de 2018, 14:33:42 por lan512 »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2379
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2018, 14:23:28 »





Rápido y con salseo? "Virus" no falla

Jajaja, creo que a 2 no hay mucho salseo... Lo tengo y se me hace un poco... ñeh' Quizá para más jugadores puede esconder algo más de chicha.


El Virus es cojonudo. Puteo y salseo del bueno, con muchos rencores generados. Ala, a 2 se me queda un poco "cojo", no? Mejor a 3 ó 4. Con 5 ó 6 puede ser caótico (que no tiene porqué ser malo), y la partida se puede alargar más de la cuenta.

También decís algo... La verdad es que a dos nunca lo he probado.

Scherzo

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2018, 14:46:32 »
¿Y el Guerra de Mitos? Sólo lo he jugado una vez, y hace algún tiempo, pero si no recuerdo mal, se jugaba rápido y es puro enfrentamiento.

Uooooo! me mola la idea!!! Seguro que a mi señora le gusta más la temática mitológica que la fantástica o estelar.
Hay muchas versiones, ¿verdad? También ediciones? ¿donde puedo encontrar info acerca de este juego?

Se puede comparar al Hero Realms?

Hay unas cuantas cajas con diferentes civilizaciones y sus mitos, pero no te sabría dar más información porque yo sólo lo jugué aquella vez (hace como 2-3 años) y fue en una partida de presentación, por lo que recuerdo poco. Al Hero Realms no he jugado nunca, por lo que no te los puedo comparar, pero sí recuerdo que era tipo Magic.

En BGG tienes bastante información, por si quieres ojearlo:

https://www.boardgamegeek.com/geeksearch.php?action=search&objecttype=boardgame&q=guerra+de+mitos&B1=Go

Y aquí hay un hilo en La BSK donde se habló sobre el juego:

http://labsk.net/index.php?topic=134217.0

He visto que se puede encontrar con facilidad en tiendas, como Dungeon Marvels o Más Que Oca, en torno a 22-23 euros la caja.

josego2

Re:Cartas, rápido, salseo
« Respuesta #29 en: 25 de Julio de 2018, 15:41:31 »
El Asante va muy bien, y ocupa poco en mesa, y sí hay mucha interacción.