logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54968 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #150 en: 05 de Diciembre de 2018, 14:55:21 »
Empiezo diciendo que me parece un pepino de juego. Teniendo las notas del autor y las faq de la página.

Aquí las notas

https://drive.google.com/file/d/1GINg_ZajkedVBSHgZ0prxMrnU1iXZ2X8/view?usp=sharing

Ahora, veo que se están pasando un poquitín con el autor. Y yo deduzco, que es cosa de la editorial. ¿por?

Sale el juego, sin promoción ni saber nada a un día de salir a la venta.

La gente se encuentra con, digamos, situaciones que bloquean el juego, etc...algunas difíciles que se den, pero ahí están

El autor cuelga unas notas en las redes.muy importante por ejemplo que no haya amenaza en la primera ronda. después de varias partidas, y viendo el manual del juego, llego a una conclusión. La editorial ha redactado y maquetado el manual como le dio la gana.

"Para obtener una experiencia de juego cercana al prototipo finalizado del Autor se debe
tomar como base el Reglamento, correcciones al mismo y Faqs ya editados, salvo para
aquellas partes que desarrolle el siguiente texto."

Ya el texto de inicio de las notas, me da a entender eso. y una cosa más.

A día de hoy, en la página del juego. manual corregido, olvídate, claro. un desplegable de preguntas y respuestas a las reglas, otro desplegable con correciones faq al reglamento...

¿Y las notas del autor, que explican CÓMO SE DEBE JUGAR REALMENTE? A día de hoy como digo, ni siquiera ha tenido el detalle la editorial de colgarlas en la página. oye, mirad, que esto así. por que yo en mi opinión, creo que ha sido así, y son incapaces de reconocer el error (como otro que contaré)

Vamos, que el autor se deja los cuernos por su juego. Y la editorial, pasa.

Ahí tienes a devir, me decía mi librero el otro día. que la caga mucho, pero mucho. pero responde. (y me saca mazos erroneos de un juego para darle a cualquiera que venga, incluso sin ticket. y es verdad , a mí devir me ha mandado cosas que faltaban y darme cuenta años después, y sin ticket ni nada mandarmelo. y si sacan reglamento nuevo por cagada gorda, lo dan)

La demo que hice en gen x maqueda, con las notas aplicadas y demás (yo no jugué, expliqué y dirigí) , se lo pasaron como enanos y pensaba que iba a aser un fiasco por comentarios de redes y demás. F

Sinceramente, cada vez que leo una defensa de este juego ROTO me enfada aún más la situación.

No son "situaciones que bloquean el juego, digamos". Es un JUEGO ROTO que nos costó 50 pavazos.

Y por ese dinero no voy a ponerme a leer documentos en word con las notas del autor. Me niego. Esto no es un proyecto fanmade ni un PNP.

La situación es VERGONZOSA. Que seguramente sea mas culpa de la editorial, NO lo niego. Pero que el autor podría estar presionandoles en vez de estar haciendo expansiones, también.

Lo dicho: JUEGO ROTO. Promesas de soluciones de hace meses SIN CUMPLIR.

ridlixcot

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #151 en: 05 de Diciembre de 2018, 15:08:37 »
Creo que no has leido todo lo que he escrito , o no lo has entendido bien.

En mi texto vengo a decir si lees bien en varias partes, que doy la razón por supuesto en todo lo que expones. Pero culpo a la editorial, no al autor.

Luego lo que hagas con tu juego, es cosa tuya. Yo le he puesto solución, y lo disfruto. ¿que tú pasas y quieres seguir enfadado? pues es tu juego.

¿Que a día de hoy es vergonzoso que la editora no haya dado un solución, y que el autor se rompa la cabeza en las redes y pasen de él(que es lo qeu deduzco, ojo)? Pues sí. Vergonzoso.para la editorial.

 Pero si a mí me da la gana de contar todo lo anterior que he escrito, y que quien quiera disfrute del juego, pues lo hago.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2018, 23:57:04 por ridlixcot »

Kaskokdoy

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #152 en: 07 de Diciembre de 2018, 13:37:03 »
Hola a todos!!! Yo aun no tengo el juego, pero quiero comprarlo y viendo lo del manual, he leido las faqs, notas de autor e incluso he visto alguna partida en youtube incluyendo al autor del juego solucionando dudas y he de decir que a priori me queda bastante claro casi todo y como solventar casi todo lo que se puede producir por lo que en cuanto pueda lo compro, porque le veo un potencial increible.

Por otra parte las criticas a la editorial las entiendo y comparto, deben ser mas profesionales y defender y aceptar lo que conlleva su producto. Respecto a las criticas al autor, las veo excesivas porque veo que esta por todos los medios de comunicacion ayudando y aportando soluciones por lo que se deberia de agradecerselo muchisimo.

Respecto a la gente que se queja, pero "tampoco" hace nada por solucionar sus problemas con el juego con las mil y una soluciones que el autor da, creo que deberian relajarse un poco, si no juegan es porque no quieren, y con esto no quiero quitarles razon, pero hay que ser duros con los que mandan, no con el autor.

Sin mas un saludo del futuro poseedor de este juego que creo que va a ser soberbio si a partir de ahora lo toman mas enserio por parte de la editorial.

ridlixcot

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #153 en: 07 de Diciembre de 2018, 14:28:08 »
Hola a todos!!! Yo aun no tengo el juego, pero quiero comprarlo y viendo lo del manual, he leido las faqs, notas de autor e incluso he visto alguna partida en youtube incluyendo al autor del juego solucionando dudas y he de decir que a priori me queda bastante claro casi todo y como solventar casi todo lo que se puede producir por lo que en cuanto pueda lo compro, porque le veo un potencial increible.

Por otra parte las criticas a la editorial las entiendo y comparto, deben ser mas profesionales y defender y aceptar lo que conlleva su producto. Respecto a las criticas al autor, las veo excesivas porque veo que esta por todos los medios de comunicacion ayudando y aportando soluciones por lo que se deberia de agradecerselo muchisimo.

Respecto a la gente que se queja, pero "tampoco" hace nada por solucionar sus problemas con el juego con las mil y una soluciones que el autor da, creo que deberian relajarse un poco, si no juegan es porque no quieren, y con esto no quiero quitarles razon, pero hay que ser duros con los que mandan, no con el autor.

Sin mas un saludo del futuro poseedor de este juego que creo que va a ser soberbio si a partir de ahora lo toman mas enserio por parte de la editorial.

Completamente de acuerdo contigo.

Igual que todo lo que he dicho antes, que es mi opinión, también critico lo que es evidente.

Disfrutalo. Yo tengo que colgar un video, hora y media me ha quedado XD pero indicaré en la descripción donde está cada cosa para el que no quiera verlo entero XD


usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #154 en: 07 de Diciembre de 2018, 17:14:18 »
Es un juego ROTO. Y defenderlo, o decir que se puede jugar y es maravilloso (siempre que te leas el foro, las notas del autor, las FAQ y nosequé leches más) sólo consigue parchearlo. Y no nos hace ningún bien de cara al futuro de juegos y empresas como esta. Es como si me dicen que con una reglas caseras el juego es maravilloso... pues no me vale.

Lo que hay que hacer es presionar para que publiquen las reglas corregidas. Y dejar bien claro que es la única solución. Y respecto a que no hago nada y debería relajarme (porque entiendo que la alusión es hacia mi). He hecho lo que creo que hay que hacer en estos casos. Ponerme en contacto con la editorial y reclamar lo prometido. Y ni me han respondido. He intentado jugar 3 o 4 veces y ha sido siempre una mierda un sin sentido. En cuanto a relajarme... estoy muy relajado. Lo único que digo que el juego, en estos momentos, ESTA ROTO y es una verüenza. Y lo de ponerse a hablar de expansiones, me parece una TOMADURA DE PELO. El autor, que se centre en ese nuevo reglamento. Y me niego a creer que no sabia que el juego estaba roto al cuando se publicó. O que no le hacen ni caso. Hay que ser muy inocente para creerse eso.

Forja

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #155 en: 10 de Diciembre de 2018, 18:47:49 »
Buenas a todos!

A ver, como dice Ridlixcot, creo que la culpa es de la editorial. Desde el troquelado de los materiales ya nos encontramos algunos problemas, pero pase.

Es verdad que el manual da lugar a muchas dudas. Ahí tienes dos opciones, o tiras el juego o aplicas la lógica (O las reglas de la casa).

También es verdad que el autor ha hecho mucho por echar una mano a la comunidad y seguramente el sería el primero en querer despotricar de algunas cosas que habrán pasado con su juego pero no las dice (por la razón que sea)

Yo por mi parte, voy a seguir jugándolo. Ejerceré de master y adaptaré lo que considere según mi interpretación y la gente con la que juegue (como hago con otros juegos con el manual perfecto) Rara vez me he encontrado algún juego sin clarificaciones, FAQS, V2.0...joder, si hasta en torneos a veces hay discusiones entre los árbitros por cómo están redactadas las reglas...

Estaba esperando a ver si veía más gameplays por youtube y se resolvían algunas dudas pero con cada uno que veo, peor. Incluso creo que he llegado a ver contradicciones entre las notas del autor y el propio autor (puede ser impresión mía)

Dejo por aquí alguna cosa rara que he visto para poder discutir entre todos, creo que aportaremos más al juego y a pasárnoslo mejor que criticando a la editorial que no hace caso (ojo, cada uno es libre de seguir haciéndolo, faltaría más)

- Por ejemplo, ya salió por aquí pero me ha parecido escuchar al autor contradecirse en una partida en directo. La aparición de colonos. Para mí, si tiene que aparecer un colono porque así lo indica en la carta de evento, solo pueden aparecer en sectores descubiertos pero sí lo buscas desde una estación de control también pueden aparecer en sectores sin descubrir que estén en juego. (En esa partida creo que el autor dice que no)

- Otra cosa que le escuché y yo no he visto en ningún lado, avería de fuga de gas. Entrar o arreglarla cuesta 2 PA, el resto de acciones cuestan 1 PA. Pues el autor tb dijo que TODAS cuestan 2PA, al menos rescatar colonos (tb usar objetos, cogerlos, explorar el sector con avería o desde él...?)

- Dudas mías, esto seguro que viene en el manual pero yo me lo he pasado por el forro:

* Cuando aparece un colon...se coloca en el sector correspondiente ya boca arriba y con ficha de estado? Si es así, la eclosión les podría afectar aunque todavía no hubieses llegado a él.

* Aunque juguemos dos o tres, podemos en el primer turno buscar 6 colonos (tantos como fichas) y tirar a por el que más nos interese?

* Esta última ya es paranoia mía y por intentar darle realismo al tablero. Si desde un sector o pasillo no estamos comunicados con un sector contiguo, podemos explorarlo? Según el manual creo que sí pero se me hace poco realista, al menos deberías poder mirar por el ventanuco de la puerta para poder ver si al lado hay una pared, un pasillo, una caida al vacío... ya digo, mis paranoias ;P

Perdonad por el rollazo. Me alegra ver que sigue habiendo respuestas por aquí, eso significa que esto sigue vivo y que hay más personas dándole al juego.

Dadle una oportunidad y pasad la primera fase de "lo tiro a la basura" que está muy guapo.

Enhorabuena al Autor! (No tanto a la editorial...)

ridlixcot

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #156 en: 10 de Diciembre de 2018, 22:57:32 »
Buenas a todos!


Mañana te contesto, hoy no puedo ;)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #157 en: 10 de Diciembre de 2018, 23:04:20 »
no se si lo habrán preguntado ya pero... sacaran una segunda edición corregida? creo que es de lógica pero aun así pregunto
Cine nada mas que cine

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #158 en: 10 de Diciembre de 2018, 23:44:31 »
Unas reglas corregidas y ampliadas listas para ser enviadas (en papel) a todo aquel que haya adquirido el juego original y las solicite a la editorial sería, en mi opinión, la solución óptima.

speedking

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #159 en: 11 de Diciembre de 2018, 09:20:07 »
Desde luego que la mejor solución pasa por enviar el manual corregido a todo aquel que lo solicite. Pero mientras tanto, poder descargarlo... Es una lástima que con las navidades encima lo tenga que descartar.

ridlixcot

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #160 en: 11 de Diciembre de 2018, 09:58:20 »
Buenas a todos!


Dadle una oportunidad y pasad la primera fase de "lo tiro a la basura" que está muy guapo.

Enhorabuena al Autor! (No tanto a la editorial...)


Hola buenas. Intento contestar.

"- Por ejemplo, ya salió por aquí pero me ha parecido escuchar al autor contradecirse en una partida en directo. La aparición de colonos. Para mí, si tiene que aparecer un colono porque así lo indica en la carta de evento, solo pueden aparecer en sectores descubiertos pero sí lo buscas desde una estación de control también pueden aparecer en sectores sin descubrir que estén en juego. (En esa partida creo que el autor dice que no)"

Al autor yo le leí, que si fuera por él no aparecerían si no hay sector explorado. yo juego como tú, carta no aparece, buscando mediante mecanismo de sala, sí

* Cuando aparece un colon...se coloca en el sector correspondiente ya boca arriba y con ficha de estado? Si es así, la eclosión les podría afectar aunque todavía no hubieses llegado a él.

Exacto

* Aunque juguemos dos o tres, podemos en el primer turno buscar 6 colonos (tantos como fichas) y tirar a por el que más nos interese?


Si jugáis tres por ejemplo, empezando desde abajo ponéis tres colonos. Arriba del todo, los restantes. Si aparecen los tres de abajo, puedes seguir buscando cogiendo de la pila de arriba. Una condición de victoria es que tiene que haber tantos colonos en tablero como jugadores y escapar con ese número sanos, a no ser que haya un jugador alien que puedes abandonar tantos humanos, ya sean jugadores o colonos sanos.

Pero por ejemplo, tienes 4 colonos en tablero, escapas con tres que sabes que están sanos. Pero si abandonas la nave, el cuarto colono que dejas (no estás obligado a rescatarlo, sois tres jugadores) si al revelar su estado es á infectado, pierdes.


* Esta última ya es paranoia mía y por intentar darle realismo al tablero. Si desde un sector o pasillo no estamos comunicados con un sector contiguo, podemos explorarlo? Según el manual creo que sí pero se me hace poco realista, al menos deberías poder mirar por el ventanuco de la puerta para poder ver si al lado hay una pared, un pasillo, una caida al vacío... ya digo, mis paranoias ;P

puedes explorar cualquier sector adyacente. Piensa que al principio empiezas y no estás comunicado tampoco con ningún sector

Añado una cosilla que le he pasado al autor y qur cito en el video de abakou

Un alien que ya ha alcanzado la habilidad inmunidad a lanzallamas, usar esa habilidad le cuesta una acción. Luego un humano en su turno, podria entrar en su sector y dispararle,ya que no puede usar acción

No es como al contrario. Un jugador alien entra en sector de humano, y el humano aunwue no es su turno, puede defenderse gastando un recurso

Dejo un video cutre que hice en yutub


« Última modificación: 11 de Diciembre de 2018, 10:46:53 por ridlixcot »

ZombieJuanma

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #161 en: 11 de Diciembre de 2018, 11:19:21 »
Este juego tiene muy buena pinta. He visto un video en directo con el autor y deja claro que:

- Los colonos solo aparecen cuando los sectores están descubiertos. Eso obliga a explorar más la nave, dicho por el autor.

- También deja claro que el número de colonos es igual al número de jugadores ni más ni menos. A 3 jugadores, 3 colonos.

Leyendo cosillas me quedo con algunas dudas que alguna creo haber leído por aquí y no sé si está respondida en algún lado:

1. ¿Qué ocurre con las amenazas cuando hay jugadores atrapados en la colmena? Yo entendería que habría que ignorarlos pues están ya atrapados y no tiene mucho sentido que sigan yendo hacia ellos.

2. ¿El objeto explorador entiendo que puedes usar hasta 6 acciones para usarlos aunque los jugadores tenga 5 acciones?

3. No me queda muy claro la victoria del rol infectado. Según las notas de autor:

OBJETIVO Y CONDICIONES DE VICTORIA:
Un infectado tiene como único objetivo volver a estado humano. Para ello debe respetar las
condiciones de cambio de rol a humano (ver siguiente punto) y solo tiene dos opciones:
o volver a rol humano en la SALA LABORATORIO (esto no es condición de victoria de
partida)
o Volver a rol humano en la NAVE DE AUXILIO de la SALA MUELLE. En este último caso, el
jugador infectado gana el solo la partida traicionando a sus compañeros humanos.

¿Un infectado tiene que curarse en la nave de auxilio y así gana sólo él? Pero si se cura no veo que traicione nada.

Viendo videos creo que me rondaba alguna duda más que ahora no recuerdo pero de momento ahí dejo eso.

ridlixcot

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #162 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:13:50 »
Este juego tiene muy buena pinta. He visto un video en directo con el autor y deja claro que:

- Los colonos solo aparecen cuando los sectores están descubiertos. Eso obliga a explorar más la nave, dicho por el autor.

- También deja claro que el número de colonos es igual al número de jugadores ni más ni menos. A 3 jugadores, 3 colonos.


1. ¿Qué ocurre con las amenazas cuando hay jugadores atrapados en la colmena? Yo entendería que habría que ignorarlos pues están ya atrapados y no tiene mucho sentido que sigan yendo hacia ellos.


Las amenazas de cada jugador se dirigen al jugador más cercano, al más debil, menor ruta, etc...
Y se destapa la amenaza del color del jugador, no del que se encuentra en el sector. Si una amenaza me alcanza, y no es la mía, se destapa la del jugador de dicho color.

Si estás atrapado y en la fase de amenazas la tuya está fuera de tablero, debes colocarla con la carta de eventos, luego moverla, etc...

Si todos los jugadores están atrapados, juraría que pone que se pierde la partida.


2. ¿El objeto explorador entiendo que puedes usar hasta 6 acciones para usarlos aunque los jugadores tenga 5 acciones?


El objeto explorador, pone en las instrucciones que se pone un dado de seis caras. Esas son las acciones del explorador. si usas una , pones el dado en cinco. Y así. Solo puede moverse y explorar.

ZombieJuanma

Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #163 en: 11 de Diciembre de 2018, 12:50:50 »
Respecto a las amenazas sí las he entendido como bien has explicado. Yo me refería a que si por ejemplo estoy atrapado en la colmena, cuando se muevan las amenazas me "ignorarían" en el sentido de que iría a por otro jugador ya que yo estoy atrapado en la colmena.

No sé si me explico bien pues entiendo que los objetivos de los aliens (como en la película) es llevarnos a todos a la colmena. Porque si estoy atrapado no creo que pueda luchar contra un alien si me viene encima por eso digo que sólo a los jugadores atrapados las amenazas irán a por los demás ignorando a los atrapados en colmena.

Y, efectivamente, cuando todos los jugadores quedan atrapados en la colmena fin de la partida.

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 852
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Hadley's Hope
« Respuesta #164 en: 11 de Diciembre de 2018, 14:14:40 »
¿Se ha convertido este hilo en un hilo de dudas?
Creo que todas estas preguntas deberían formularse en un hilo apropiado en la sección de dudas del foro. Que para eso está.