Aun no he hecho la prueba del cd pero si he impreso en papel fotografico las fichas del sinai y el resultado es bueno. Podria mejorarse por ese reborde blanco pero exceptuando las helices del helicoptero, al imprimir no se nota. La verdad es que lo he impreso mal, ni puse calidad optima ni que tenia papel fotografico y aun asi esta bien
Tambien he hecho lo propio con las fichas del dracula y esas han quedado cojonudas.
Esta claro para mi que las fichas con peana en papel fotografico tienen buena rigidez, quedan bonitas y no es necesario plastificar
La expansion del sinaiAqui estan los hexagonos extra (sobra el ultimo) para la expansion...
Son tres hexagonos de campo minado y un puente subacuatico para cada bando. Ademas de tres hexagonos de puentes destruidos que corresponden a los del tablero.
Asi por encima he pensado que le campo minado puede ser colocado al principio del juego y quitado y colocado en otro lado por el ingeniero. Nuestro campo minado no afecta nuestra capacidad de movimiento mientras que al enemigo solo podra avanzar un hexagono por turno cuando este adyacente a este ficha.
El puente puede ser destruido unicamente con la artilleria y con el ingeniero y este ultimo tiene la facultad de arreglarlo. Hay un puente especial desmontable que lo maneja el ingeniero que es indestructible y subacuatico que funciona a modo de vado y solo puede pasar el bando al que pertenece.
La otra ficha que es un helicoptero de transporte tendra una capacidad para dos unidades y dos maneras de desplegarla. Si lleva infanteria puede durante la fase de movimiento soltarla en paracaidas y seguir su camino el resto de puntos de movimiento que le queden. Si lleva tanque o artilleria debera aterrizar y terminar su turno. En el siguiente despegara y se ira dejando en ese mismo lugar (dos hexagonos) las unidades que transportaba.
El ingeniero a todos los efectos es una infanteria especial. El helicoptero solo puede ser atacado por infanteria y los tanques. Si se destruye, tambien se destruyen las unidades que transporta en ese momento.
Tambien he pensado hacer una version de 2 a 6 jugadores, con dos bandos por lo que sera tambien un juego cooperativo si se desea. Ese es uno de los motivos por los que numere las fichas, asi en una partida de 6 jugadores al jugador 1 le tocaria la infanteria 1 al 4 al segundo 5 al 8 y al tercero del 9 al 12 y distinguirian sus unidades. A cada uno de ellos le tocaria una carta de objetivo que pueden o no mostrarselo a sus compañeros, creando una estrategia comun en equipo o bien en el equipo ganador ganara ademas el que conquiste su objetivo secreto. Por supuesto pensare en 3, 4 y 5 jugadores
La numeracion tambien prestaria a una complejidad mayor si esto no es bastante como una plantilla de daños del 1 al 10 al estilo panzer general, vas tachando cuadritos segun el daño y cuando taches los 10 la unidad queda destruida. Todo esto ya entraria en la categoria de opcional y los jugadores decidirian usar o no en sus partidas.
Hay muchas cosas por mejorar y explicar, solo os cuento de cabeza mas o menos en que tenia pensado emplear esas unidades que por otro lado no son necesarias si quieres jugar al modo original pero ya que estamos he aprovechado la hoja al imprimir
Ni que decir que cuando redacte ese reglamento espero que alguno de vosotros lo juegue y me diga en que puede mejorarse o aclararse.
un saludo