logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 91319 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #60 en: 04 de Diciembre de 2018, 07:44:57 »
a mi que el 1830 se me desinfla cada vez mas... por supuesto que lo disfruto y que me encanta, pero creo que elijo otros 18xx antes que el 30

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #61 en: 04 de Diciembre de 2018, 08:35:36 »
a mi que el 1830 se me desinfla cada vez mas... por supuesto que lo disfruto y que me encanta, pero creo que elijo otros 18xx antes que el 30
Estoy contigo. Para mí hay títulos mejores tanto para iniciar, como en la parte de mercado de acciones como en la parte de vías. Eso sí, le estoy tremendamente agradecido por ser el germen de todo esto.
Yo lo vendí hace mucho y no he parado de comprar 18xx

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #62 en: 04 de Diciembre de 2018, 10:20:37 »
Me estáis jodiendo la vida  ;D
Al final me voy a meter en el puto 17 ese de los cataplines, que es el Santo Grial de los 18XX, y ahí va a estar haciendo peso en la estantería hasta que mi hija vaya a la universidad o lo lleve al geriátrico a jugar con mis compañeros de pasillo.
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 10:22:10 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #63 en: 04 de Diciembre de 2018, 11:19:13 »
Tienes el lilliput, verdad? prueba este con tu grupo y si les enamora y se ven con animo de aguantar un juego de más de 5h te tiras a por un 18xx más grande. (1846, 1830, 1817...)
De todas formas lo de siempre, a los frikis ni caso. El 1830 es muy buen juego, está por encima de la mayoría de juegos que tenemos en la estantería pero como 18xx A MÍ hay otros que me atraen más.
Mi escala es la siguiente (por si te sirve de algo)
18lilliput (iniciación, eurogame no 18xx)
Steam over hollan (iniciación, muy corto)
1865 (corto y bajo número de jugadores)
1862 (se centra en las vías)
1824 (se centra en las fusiones)
1817 (se centra en el mercado de acciones)
18OE (un monster)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #64 en: 04 de Diciembre de 2018, 12:25:25 »
Tienes el lilliput, verdad? prueba este con tu grupo y si les enamora y se ven con animo de aguantar un juego de más de 5h te tiras a por un 18xx más grande. (1846, 1830, 1817...)
De todas formas lo de siempre, a los frikis ni caso. El 1830 es muy buen juego, está por encima de la mayoría de juegos que tenemos en la estantería pero como 18xx A MÍ hay otros que me atraen más.

estoy de acuerdo con floro (notese que no he puesto la lista de 18xx  :P)

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #65 en: 04 de Diciembre de 2018, 12:36:52 »
Tienes el lilliput, verdad? prueba este con tu grupo y si les enamora y se ven con animo de aguantar un juego de más de 5h te tiras a por un 18xx más grande. (1846, 1830, 1817...)
De todas formas lo de siempre, a los frikis ni caso. El 1830 es muy buen juego, está por encima de la mayoría de juegos que tenemos en la estantería pero como 18xx A MÍ hay otros que me atraen más.

estoy de acuerdo con floro (notese que no he puesto la lista de 18xx  :P)

Y yo estoy de acuerdo con gixmo (ergo con flOrO), sobre todo en la negrita que destaco  ;D ;D ;D

En serio, yo me he dado cuenta de que soy un puto flipado de los 18xx, sin duda mis juegos preferidos. Desde pequeño sentía fascinación por los trenes y estos juegos me llenan. Cualquier título hará las delicias de Lapu, viendo como se le ve que está deseando meterse en un 18xx. Cualquier título, sin duda. Luego, con el tiempo, le pasará como a todos: probará otros 18xx y se irá haciendo una idea de cuáles le gustan más y cuáles menos. Pero con el primero acertará siempre, ya sea el 46 o el 30 (que son sus preferencias), ya sea el 17 (que tanto le ha llamado la atención en el hilo del pedido), ya sea el 44 (por el que preguntó el otro día), ya sea cualquier otro que consiga.

Como dicen los demás: una cosa es que este o aquel me guste más a mí por esto o por aquello; otra cosa es que los que menos nos gustan (o nos llaman) sean malos juegos, que no lo son.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #66 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:36:14 »
Tengo el 18Lilliput porque su dueño no se enteraba de las reglas y me ofrecí a llevármelo a casa para estudiármelas y explicárselas en la siguiente quedada. A lo cual no puso pegas. Al revés, le pareció cojonudo. Me las he leído pero no he puesto el juego en marcha ni hemos vuelto a quedar.
Con mi grupo no sé si lo voy a poder sacar porque no tengo grupo como tal. Tengo una serie de conocidos en mayor o menor medida afines a los juegos de mesa, pero nada fanáticos, salvo un par. Entonces lo que puedo hacer es intentar hacer quedada con 2-3 de ellos y "testear" sensaciones, antes de que el dueño del juego me lo reclame de vuelta... Está difícil. La gente no me lleva un ritmo fijo de quedar todas las semanas o cada dos. Al final saco el altavoz y me doy con un canto en los dientes si un sábado estamos tres. Ahora bien, para conseguir juntar a los mismos otro día puede volver a verse el cometa Halley. De todas formas lo intentaré con alguien porque me parece crucial un poco de feedback.

Terminará siendo decisivo el precio y la disponibilidad. De momento mis impresiones son:

1846: Buen introductorio grande que toca todos los conceptos principales, no excesivamente largo, pero se quema pronto y peca de "buenista". Fácil de conseguir.
1830: Buen introductorio que a algunos les sabe a poco tras dos partidas y otros lo aman eternamente. Me mola que se centre en acciones. No me mola que se vaya a 6 horas. Fácil de conseguir.
1889: El 1830 en menos tiempo. Imposible de conseguir. Si hago caso a Eugeniojuan y me compro el 1830 para hacer un PnP del 1889, sé que me va a dar toda la pereza y acabaré planeando un 1830 antes que decidirme a imprimir, montar, cortar y pegar nada. Tengo el tiempo y la motivación justa para respirar y no morirme. No pidáis más.
1817: El que os flipa a todos los profesionales del tema. 6-9 horas es algo que NO va a ocurrir.
1844/1854: Tengo poca info, pero queroscia lo flipó y me hizo flipar con la idea de un 1817 en 5 horas metiendo menos dinero en el banco sin que pierda coba. Fácil de conseguir.
18CZ: Parece que es muy bueno, chuta bien a pocos jugadores y os gusta, pero no es buen ejemplo para empezar y tiene cosas diferentes. Bastante caro(?)
Steam over Holland: Introductorio chiquitico, corto e ideal para pocos jugadores. Caro y difícil de encontrar según leí. Probablemente sepa a poco tras pocas partidas.

Mi plan maestro quizás sea esperar a un Steam over Holland y si no sale, tirar a por el 1830. Cuando quiera más variedad y/o más peso me cambio al 1844/54 o al 18CZ en función de lo fáciles y caros que estén.

Lo que no tengo ahora mismo es ningún feeling por los precios de los 18XX. Me hago generalmente una idea mirando la oferta disponible, pero cuando hay pocos ejemplares en el mercado... Me la pueden colar doblada muy fácil o puedo estar delante de un chollo y parecerme un precio desorbitado.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #67 en: 04 de Diciembre de 2018, 15:56:38 »
Me estáis jodiendo la vida  ;D
Al final me voy a meter en el puto 17 ese de los cataplines, que es el Santo Grial de los 18XX, y ahí va a estar haciendo peso en la estantería hasta que mi hija vaya a la universidad o lo lleve al geriátrico a jugar con mis compañeros de pasillo.

Que me vas a contar estoy resistiendo la tentación de tener ese precioso elefante blanco en la estanteria y depende em que momento me siento muy dèbil...
Un abrazo

Maltzur  Baronet

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #68 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:26:31 »
Una puntualización con el 1817: a diferencia de muchos otros 18xx, que finalizan cuando peta la banca —por tanto, puedes poner menos pasta para que dure menos—, en el 1817 la finalización de la partida no depende del dinero en el banco, que es «infinito». En este juego, se quita un tren al final de cada ronda de operaciones (eso también lo hace así el 18CZ y el 1844, solo que este último sí que depende de la banca). Cuando se compra o se retira el primer tren 8 (los trenes van ordenados en orden ascendente y hay un número distinto de trenes de cada tipo) es cuando se desencadena el final de la partida. Supongo que se podría adelantar un final precipitado del 1817 desencadenando el fin de la partida tras la salida del primer tren 6 o 7, aunque no sé si desvirtuaría mucho el juego. Es cuestión de probar.

También te digo, Lapu, que hay otra opción, un poco más ligera, pero que te puede servir: el Poseidon. Se trata de un juego que tiene la marca 18xx, solo que se ambienta en la antigua Grecia. En lugar de rutas de tren tienes rutas comerciales y cambian algunas cosas más para adaptarse, pero mantiene las mecánicas básicas de un 18xx. Ventajas: partidas mucho más rápidas y más accesibles a jugadores ocasionales. Todo el sabor de un 18xx, pero más light. Inconvenientes: se queda corto antes que cualquier otro, seguro. Si lo sacas a mesa, pronto tendrás ganas de algo más durete. No es agresivo en el mercado, cosa que se ve que te apetece. En cualquier caso, siempre lo podrás vender de segunda mano.

Por cierto, yo llevo más de 15 partidas al 1846 y no me canso de él, aunque es cierto que es mucho más limitado en algunas cosas.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #69 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:28:12 »
Me estáis jodiendo la vida  ;D
Al final me voy a meter en el puto 17 ese de los cataplines, que es el Santo Grial de los 18XX, y ahí va a estar haciendo peso en la estantería hasta que mi hija vaya a la universidad o lo lleve al geriátrico a jugar con mis compañeros de pasillo.

Que me vas a contar estoy resistiendo la tentación de tener ese precioso elefante blanco en la estanteria y depende em que momento me siento muy dèbil...

1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817 1817
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #70 en: 04 de Diciembre de 2018, 17:05:00 »
También te digo, Lapu, que hay otra opción, un poco más ligera, pero que te puede servir: el Poseidon.
Ya lo comentamos por aquí al principio y lo deseché rápido por lo de siempre. Si puedo evitarme la guardería y meterme directamente en EGB, mejor que mejor. No quiero tener la sensación de comprar algo muy caduco y Poseidón daba la sensación de descafeinez. Mi mayor problema no es tanto la complejidad sino la duración de las partidas. Va un poco de la mano. En ese sentido no me importa tener un título directo y corto como un Steam Over Holland y luego uno más grande y largo como el 1844, siempre y cuando el SOH (o similar) guarde chispitas y sorpresas que me hagan tener siempre ganas de jugarlo. Si llega el momento de decir "buah, para jugar a Poseidón no juego a nada, menuda bajona, es siempre igual", mi compra habrá sido un fracaso.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #71 en: 05 de Diciembre de 2018, 08:20:19 »
estando el 18Liliput dejaria de lado el Poseidon (al menos en este caso), te deja sensacion de 18xx (aunque es lo que es) y te sirve para aprender sobre el tema.

He oido 1817?

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #72 en: 05 de Diciembre de 2018, 10:36:26 »
@gixmo, @queroscia, andaos con cuidado por el sol no vaya a ser que os convirtáis en piedra!!
Bromas a parte, mi lista era para que tuviera alguna referencia, cada uno tendrá la suya. Se que el 1846 es un gran juego o el 18CZ y muchos otros pero teniendo los que tengo no los meteré en mi colección.
Eso sí, tanto hablar de 18xx me ha vuelto a entrar el gusanillo. Alguien me puede decir porqué el 1822 es el segundo juego mejor valorado de la familia de 18xx con una nota media de 8.47??? qué tiene de especial??

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #73 en: 05 de Diciembre de 2018, 11:24:46 »
yo si quieres te digo que mi seleccion seria 1817, 1862, UR 1830 bc (con todo loq ue ello implica), 18CZ
el 1861 tambien me gusto mucho, pero con la llegada de los otros no se yo ahora mismo si aguantara
y el 1853 esta el ultimo

el 18Liliput lo dejo aparte, que aunque de aires de 18xx, no lo meteria

eugeniojuan

Re:Información diversa sobre los 18XX (juegos económicos)
« Respuesta #74 en: 07 de Diciembre de 2018, 00:14:06 »
Prodrías verlo desde otro ángulo: Pregúntate cuántos sois en el grupo y cuánto tiempo tenéis/queréis para jugarlo. Respecto a las respuestas investiga cuáles 18xx se ajustan más a vosotros y qué opciones hay de adquirir alguno.

Pd.- Te he enviado un privado.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2018, 12:13:02 por eugeniojuan »