logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3178 veces)

Fhiros

Busco Eurogame
« en: 14 de Agosto de 2018, 14:04:49 »
Buenas a todos. Estoy buscando un poco de ayuda con la búsqueda de un Eurogame que como petición única es que sea de peso medio/alto.
A ser posible juegos que se puedan encontrar en tienda o Amazon, no me vale que me digáis juegos descatalogados y a precios prohibitivos de segunda mano, a ser posible nada cooperativo y si escala bien genial.

Había pensado en el Tzolk´in, ¿Que opináis?

Os paso lista de lo que ya tengo en este corte para no repetir:
-Terraforming Mars
-Gaia Project
-Agricola
-Le havre
-Stone Age
-Castillos de Borgoña
-Bora Bora
-Ganges
-Un Mundo Sin Fin
-Robinson Crusoe
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2018, 14:20:12 »
El Tzolk'in a mí es un juego que me gusta mucho. Si te gusta la colocación de trabajadores (intuyo que sí viendo que tienes el Agrícola y el Stone Age), creo que te podría gustar.

Viendo que tienes el Burgundy, igual el Troyes te podría gustar también, es de gestión de dados (gestionas tanto los de tu tirada como los de las tiradas de los demás), también con bastante chicha.

También el Concordia me parece un muy buen juego y que la última vez que lo vi estaba barato por Amazon.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2018, 16:13:42 »
Ahora están liquidando el tigris y eufrates, buen momento para pillarlo. El TZolkin a mi me gusta. Te recomiendo tb el viticulture con tuscany o el kanban.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


High priest

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2018, 17:41:44 »
De los últimos que he jugado, me ha encantado Mombasa, el Food Chain Magnate tengo mis dudas en considerarlo euro, però también es un gran juego y duro como el sólo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2018, 18:20:06 »
Mi top 3 de eurogames sin yo serlo :P sin orden ni concierto, son:
-Lisboa
-Dominant Spicies
-Puerto Rico

Los dos primeros son de los más duros que hay, el dominant es considerado como uno de los mejores juegos de "mayorías" y Lisboa es un revoltijo que mezcla varias mecánicas de tal forma que queda un juego redondo.

Saludos.

Fhiros

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2018, 16:58:41 »
El Tzolk'in a mí es un juego que me gusta mucho. Si te gusta la colocación de trabajadores (intuyo que sí viendo que tienes el Agrícola y el Stone Age), creo que te podría gustar.

Viendo que tienes el Burgundy, igual el Troyes te podría gustar también, es de gestión de dados (gestionas tanto los de tu tirada como los de las tiradas de los demás), también con bastante chicha.

También el Concordia me parece un muy buen juego y que la última vez que lo vi estaba barato por Amazon.
El Tzolk'in creo que será el que me compre como siguiente, me parece muy interesante, lo que no se es si será muy rejugable. En cuanto al Troyes, también me parece un juegazo pero creo que ya tengo mucho juego de gestionar dados, y quizas el Tzolk´in pueda aportarme más. Igualmente lo apunto a la lista.

Mombasa, Antiquity, Food Chain Magnate, Caylus.
El Mombasa me lo apunto a la lista, me ha gustado lo que he visto de el. En cambio el Food Chain Magnate y el Antiquity no me han llamado del todo la atención y además el precio es elevado.

Ahora están liquidando el tigris y eufrates, buen momento para pillarlo. El TZolkin a mi me gusta. Te recomiendo tb el viticulture con tuscany o el kanban.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
kanban ya lo tiene uno de mi grupo de juego ;p y en cunato al Viticulture, está en mi lista pero justo ahora está a la espera de resposición en tiendas, ya lo he intentado comprar sin suerte, pero cae fijo cuando esté disponible de nuevo  ;D ;D

Mi top 3 de eurogames sin yo serlo :P sin orden ni concierto, son:
-Lisboa
-Dominant Spicies
-Puerto Rico

Los dos primeros son de los más duros que hay, el dominant es considerado como uno de los mejores juegos de "mayorías" y Lisboa es un revoltijo que mezcla varias mecánicas de tal forma que queda un juego redondo.

Saludos.
El Lisboa tendría que probarlo antes de comprarlo, igualmente el precio de compra esta altisimo. Puerto Rico y Dominant Spicies los he visto bien, pero creo que hay otros juegos que me atraen mas.


¡Muchas gracias a todos por las respuestas!
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2018, 17:12:14 »
Es una pena que pidas nada cooperativo, porque si no te recomendaba un Archipelago como un camión.... 8)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2018, 19:59:45 »
Es una pena que pidas nada cooperativo, porque si no te recomendaba un Archipelago como un camión.... 8)
+1
Yo lo considero un semi-cooperativo por necesidad.
Me uno a las recomendaciones de Mombasa, Troyes y añadiría: Carson city, Great Western Trail, Lorenzo el magnífico, Madeira, Clans of Caledonia y Vanuatu...

E2EK1EL

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2018, 20:07:11 »
Clans of Caledonia.


Enviado de meu Moto G (5S) usando o Tapatalk


cggm

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2018, 22:35:28 »
Trickerion, gwt o mombasa...

Comet

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2018, 23:57:59 »
No sé si llego tarde a las recomendaciones pero el Tzolkin es muy buen juego. Y si quieres más opciones del mismo grupo de diseñadores, los viajes de Marco Polo (Devir) es otra grandisima opción, igual que Lorenzo el Magnifico (DMZ) o Grand Austria Hotel (SD Games), aunque este es un punto más ligero que los anteriores.

alejo

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #11 en: 16 de Agosto de 2018, 15:41:52 »
Tzolkin está muy bien.

Si no quieres dados, nada de marco polo ni Troyes. El Champions of Midgard es un híbrido interesante pero tiene dados.

El Caylus? Para mi el mejor euro, a gustos los colores. Piensa que este año sacan una edición dónde se lo cargan, aún no saben si le cambian el nombre o no... Pero como dejen de hacer el original, será una pena.

El Clans of Caledonia I el Terra mystica son Buenos pero para mi tienen demasiada poca interacción.

Y los Manhattan project? Están bien y tienen una temática poco habitual, no todos los días montas bombas nucleares...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #12 en: 16 de Agosto de 2018, 15:55:13 »
Feudalia!!

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco Eurogame
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2018, 01:27:20 »
Yo, por aportar, estoy disfrutando mucho del Outlive. No soy muy de euros, pero reconozco que este es ideal para introducir a jugadores temáticos "de pro" como el menda.
Yo diría que es un euro medio, pero tampoco tengo mucho con qué comparar.

zofiel

Re:Busco Eurogame
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 12:02:01 »
Otro voto para el Concordia por aqui