logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49982 veces)

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #150 en: 20 de Agosto de 2019, 12:58:33 »

Van apareciendo por ahí soluciones en 3d para las ruedas

https://www.thingiverse.com/thing:3816476

Alguien más en España ha recibido el juego?

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #151 en: 20 de Agosto de 2019, 13:10:44 »


Van apareciendo por ahí soluciones en 3d para las ruedas

https://www.thingiverse.com/thing:3816476

Alguien más en España ha recibido el juego?

Un compañero del grupo de juego, en Barcelona, nos ha puesto unas fotos por whatsapp mostrando que ya lo tiene en casa.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #152 en: 20 de Agosto de 2019, 13:39:47 »

En Barcelona estoy yo también, me parece que el reparto está siendo completamente random, tocará esperar...

carpentil

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #153 en: 20 de Agosto de 2019, 14:00:34 »
yo por ahora nada, ni notificación ni nada de naada

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #154 en: 20 de Agosto de 2019, 14:50:01 »

Muy grande Vital Lacerda pasándose por los comentarios del barrage del ks y troleando un poquito.

Dejo aquí las fotos que ha adjuntado

https://www.unknowns.de/wbb4/index.php?attachment/16410-20190819-220024-1-jpg/

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #155 en: 21 de Agosto de 2019, 17:12:34 »
Me ha llegado hoy el aviso de dhl, veremos a ver qué nivel de desastre he comprado.

en cuanto me llegue subiré fotos.

grogrul

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #156 en: 21 de Agosto de 2019, 18:41:33 »
Acaban de poner una actualización de como será el diseño de la nueva rueda despues del desastre...
Pone que estan buscando la manera de como enviarlas después de que acaben con los envíos de juegos.

Rueda sin pivote central, os pongo un link al video que han colgado en KS:
https://v.kickstarter.com/1566491991_44e3fe2b16d890947ffa035c8022bcf6900600d9/assets/026/211/869/f57727dffc8627550a88f97556f029da_h264_high.mp4

A mi todavia no me llegó el juego, sigo esperando.


Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #157 en: 22 de Agosto de 2019, 11:37:20 »

Como sean igual que el vídeo vamos apañaos...

A esa rueda le falta un mes de comer chorizo y jamón del bueno.

carpentil

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #158 en: 22 de Agosto de 2019, 14:12:57 »
pues si, es patetico, siguen con las calidades de basurilla y encima como si nada.

Kririon

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #159 en: 23 de Agosto de 2019, 23:24:37 »
No se si lo habéis dicho ne paginas anteriores, pero iendo a la Web de Maldito ya no sale el juego en próximamente.

Se puede encontrar el perfil del juego en la web buscando desde google pero lo han quitado de que lo vayan a sacar.

Sabéis si lo han anunciado por alguna parte?

Ariochk

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #160 en: 24 de Agosto de 2019, 12:03:44 »
La verdad es que yo no lo había leído en ningún lugar, pero si es así me parece una decisión acertada por maldito, trabajar con esa gente como mínimo es arriesgado.

Por cierto me ha llegado mensaje ya de dhl con entrega programada para el lunes... we'll see...

ASTURmatr

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #161 en: 01 de Septiembre de 2019, 15:05:32 »
¿Se sabe si Maldito estaba ya produciendo o empezaban tras el KS?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #162 en: 02 de Septiembre de 2019, 15:06:19 »
Ayer lo pude estrenar por fin. Desgraciadamente a 3, porque el cuarto se cayó de la quedada.
Jugamos el modo avanzado y le puse la expansión. Hicimos el reparto inicial de países y ayudantes ejecutivos propuesto para la primera partida, aunque uno de los asistentes escogió a la holandesa y le di un ejecutivo que me pareció sencillo, útil y acorde, porque creo que no hay una combinación propuesta para este caso.

Cumplió con creces mis altas expectativas. Pero mucho. Terminé la partida encantadísimo y con ganas de repetir cuanto antes. Hoy no hago más que pensar en el juego.

Puntos positivos:

+ Escasez de recursos: Ir al banco a por dinero o ir a la acción de comprar maquinaria se antoja perder el tiempo, pese a ser necesario muchas veces. Lo mejor es conseguir todo esto a base de contratos, edificios y trabajos externos que comben bien. El caso es que todo ello requiere esfuerzo, medir bien, producir energía de manera óptima... Un dolor delicioso, como en todo buen euro que se precie. Todo el rato me hacía falta algo que no tenía y la cabeza echaba humo para ver cómo conseguirlo.

+ Control del tiempo: Es lo que más dolía. El orden de turno es importantísimo. Hay tortas por ser el primero en ocupar un espacio importante, sobre todo los de producción de energía. Los de girar la rueda y coger contratos también estaban solicitadísimos y tener que pagar más o colocar un trabajador más (o ambas cosas) para tener la misma opción disponible fastidia mucho. Prácticamente te puede romper la ronda. Saber cuándo hacer qué es vital y un paso en falso se paga caro.

+ Concepto de las ruedas: Que los recursos y tecnologías queden atrapados en la rueda simbolizando el tiempo invertido en una construcción es un aspecto perfectamente integrado, de forma innovativa y elegante, que pone aún más en valor los dos puntos anteriores: control del timing y escasez de recursos. Además obliga a comprar tecnologías avanzadas, no sólo por su habilidad especial sino por tener la opción de construir de nuevo una infraestructura que ya tienes dentro de la rueda.

+ Concepto del agua: Tener un recurso que funciona de esta manera, es decir, compartido por todos, con un ritmo y dirección sabidas de antemano, es todo un acierto para los que nos gusta este tipo de títulos. La vida útil de una gota de agua desde que cae hasta que muere por la parte baja del tablero da mucho juego debido a la capacidad de retenerse en las presas, de saltar por encima de presas llenas y de redireccionarse a otras partes del mapa con la producción de energía. Una forma muy orgánica y temática de tratarlo. Construir los diques en base a ello es una estrategia a largo plazo fundamental... que puede acabar mal si alguien se te cuela en medio y te obliga a buscar soluciones más tácticas.

+ Interacción: Si el hecho de pisarse las acciones centrales no fuera suficiente, la forma de conectarse los flujos de agua y las infraestructuras que construyen los jugadores termina de redondear el conjunto. El mapa es una maravilla. Construir arriba del cauce es caro, pero te asgura pillar primero el agua. Construir abajo es barato, pero igual te arriesgas a recibir las migajas o nada. Usar tus propios conductos te retrasa en tiempo y recursos, pero te sale más económico. Usar los conductos de los demás te permite ahorrarte una tecnología y sus correspondientes recursos en la rueda, pudiendo además generar electricidad antes, pero necesitas pagar al propietario del conducto y le regalas puntos de victoria. Poner tus diques donde el vecino de arriba va a redireccionar el agua parece una buena idea, pero dependes de cuándo la suelte e igual decide construir un conducto desde esa presa hasta otra zona donde no estés aunque le cueste más tiempo. Cada lago tiene espacio para dos diques, donde uno se pisa con el otro y para dos conductos que llevan el agua de ambos diques a otros dos cauces diferentes entre sí, dando lugar a una competencia animal por ser el que más se aprovecha de ello... El juego que da todo esto es tremendo. Agresivo, inteligente y cercano a lo que ofrecen títulos como Brass o Wildcatters, con sus conexiones para mover recursos, teniendo que estar vigilando las mejores posiciones en el mapa o pasando por caja cuando usas infraestructuras del enemigo. El agua en Barrage es oro, se siente como lágrimas y se acaba convirtiendo en sangre...

+ Decisiones: Todo lo anteriormente expuesto lleva irrevocablemente a la obligación de estar continuamente tomando decisiones jodidas, críticas y muy satisfactorias cuando salen bien. Los errores de cálculo estuvieron a la orden del día durante la primera partida debido a ello. Es muy fácil bloquearse las opciones o dejar la pelota botando delante del rival. La expansión lo acentúa ya que ofrece la construcción de edificios y los trabajos externos. Ambos muy caros. Los primeros le dan la opción de activar una casilla extra a su dueño una vez por ronda, con jugosos resultados... además dan puntos al final. Los segundos te permiten gastar/eliminar maquinaria a cambio de un beneficio inmediato. Los beneficios son especialmente atractivos pero duele quitarte de encima para siempre la tan preciada maquinaria.

+ Rejugabilidad: Con una única partida no puedo decir mucho, pero parece que la combinación de las habilidades especiales de los ejecutivos junto a la asimetría de los ingresos/premios/habilidad de cada país, unido a los objetivos finales de ronda y de partida ofrece una variación significativa entre partidas. El orden de aparición de las tecnologías avanzadas y los 5 edificios que salgan a disposición todavía mejora el resultado. La cantidad de agua que baje por cada río cada ronda y la situación inicial de las presas neutrales, así como la condición humana de los jugadores, que construirán aquí o allá según su plan, acaba de redondear el conjunto en su potencial rejugabilidad.

Puntos negativos:

- El ya conocido problema de producción de tableros y ruedas. Y el embalaje del juego en la caja, que es infame.
El arte del juego a mi me parece bonito y los componentes de madera más que correctos.

----------

Resumen:
Creo que aquí hay monstruo para rato. No sé lo que saldrá en Essen19, pero parece que he encontrado mi Pepino del Año y un imprescindible en la ludoteca. Ahora mismo me da la sensación de que puedo vender más de media colección y gracias a Barrage no la echaré de menos. Deseando repetir con esta animalada.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ghanaka

Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #163 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:52:04 »
Pues tendremos que echar alguna por tabletop o que?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barrage, la nueva propuesta de Simone Luciani
« Respuesta #164 en: 02 de Septiembre de 2019, 16:58:59 »
Pues tendremos que echar alguna por tabletop o que?
¿Le tienen puesta la expa?  ::) 8)
Necesito petar neurona como si me estuviera metiendo una botella de vodka a palo seco.
De buenos juegos está el cementerio lleno.