logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7303 veces)

annwho

Juego de gestión económica a 6 jugadores
« en: 25 de Agosto de 2018, 16:34:51 »
Buenas,
Pues mi consulta es sencilla. Dentro de mi grupo nos encantan los juegos económicos de gestión económica. Y oh! coincidencia vamos a ser 6 de manera excepcional y estoy buscando un juego económico para 6 jugadores y de duración entorno a unas 2,5 - 3 horas.

A día de hoy solo se me ocurre el alta Tensión. ¿Tenéis alguna otra sugerencia?
« Última modificación: 30 de Agosto de 2018, 15:31:04 por annwho »

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2018, 16:45:58 »
Imperial o el Imperial 2030

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #2 en: 25 de Agosto de 2018, 16:46:32 »
El speculation. Aunque es más party que Euro game, pero siempre es muy divertido.

Algo serio podéis jugar al Steam Barons. La expansión del Raíles que añade acciones.

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2018, 17:03:31 »
El acquire, gran juego aunque a 6 no lo he jugado nunca.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


eugeniojuan

Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2018, 23:39:37 »
Has pensado en juegos de cartas?
- Ritmo y bola
- Pit
- Jungle Speed
- ...
Pero, sobre todo, Ciudadelas.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2018, 23:49:00 »
Has pensado en juegos de cartas?
- Ritmo y bola
- Pit
- Jungle Speed
- ...
Pero, sobre todo, Ciudadelas.
Se refiere a económicos de los que hay que manejar dinero y acciones, no de los que cuestan 10€. Además la duración que comenta el compañero también hay que tenerla en cuenta. Ponte a jugar 3 horas al Ritmo y Bola. Mueres.

Nadie en su sano juicio dice...
Dentro de mi grupo nos encantan los juegos económicos.
...en el sentido de que les flipan los juegos baratos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2018, 00:00:32 »

...en el sentido de que les flipan los juegos baratos.


Ajajajajaja me estoy partiendo de risas.... Y yo que había entendido que le gustaban los juegos de economía ajajajajaja estoy fatal de la cabeza. Ajajajaj

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

eugeniojuan

Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #7 en: 26 de Agosto de 2018, 03:22:28 »
Se refiere a económicos de los que hay que manejar dinero y acciones, no de los que cuestan 10€. Además la duración que comenta el compañero también hay que tenerla en cuenta. Ponte a jugar 3 horas al Ritmo y Bola. Mueres.

Nadie en su sano juicio dice...
Dentro de mi grupo nos encantan los juegos económicos.
...en el sentido de que les flipan los juegos baratos.

:D
Había entendido baratos, sí; y planteaba que jugasen a varios fillers. :D
Qué metedura de pata! Me parto!

Bueno, sobre economía a seis... No se me ocurre... El Alta Tensión que ya habéis comentado; tal vez Modern Art, de subastas, pero no sé si es para seis; desde luego algún 18xx que puedas fabricar...

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2018, 10:14:02 »
El Tesla vs. Edison con la expansión es hasta 6 jugadores. Tiene similitudes con el Alta tensión, pero le da unas vueltas de tuerca que lo hacen bastante más interesante. Eso sí, juego + expansión es caro, y está en inglés.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2018, 10:50:38 »
El Acquire está muy bien, sobre especulación y negociación de acciones donde el pez grande se come al pequeño. El Alta Tensión también es un juegazo en el que tienes que construir y rentabilizar una red eléctrica, y puedes añadir la expansión Sociedades Anónimas si te gustan los juegos de acciones.

kalala

Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2018, 15:18:02 »
Megacorps... Estéticamente horrible, pero se ajusta, va de megacorporaciones,  subir y bajar acciones y cambios de regímenes politicos.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2018, 15:28:27 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #11 en: 26 de Agosto de 2018, 16:24:51 »
Age of Steam también funciona a 6

annwho

Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2018, 15:29:50 »
Pues nada al final pasamos de 6 a 3 jugadores a falta de 10 horas para la partida.
En definitiva y recapitulando, juegos de "gestión económica" a 6 jugadores nos quedan:
Acquire. Un juego de compra de participaciones de empresas sencillo y publicado en 1964 que sigue teniendo éxito. Fácil de explicar y estás jugando en 5 minutos.
Alta Tensión. Un juego de Friedemann Friese basado en la gestión económica de la energía. Juego matemático y más tirando a euro.
Imperial/Imperial 2030. No lo he probado pero porque no lo he podido comprar.
Age of Steam. Tengo el Steam y creo que tienen pocas diferencias entre ellas que el Steam es hasta 5 jugadores.
Chicago Express. Aunque no haya sido mencionado es otro juego de compra de participaciones de empresas muy sencillo y entretenido. Al igual que a Age of Steam, éste tiene un primo hermano, American rails con muy pocas diferencias y una de ellas, otra vez, que solo se puede jugar a 5.
Tesla Vs Edison. Me acuerdo que cuando salió lo pusieron tan mal que estuvo de saldo. Es un tema muy atrayente pero con muy mala fama. Dicen que con la expansión se arregla pero no lo he llegado a probar.
Megacorps. No lo conocía. Juego de 2009. Tendré que investigar más sobre él.
Speculation. Otro juego que ha estado en mi radar durante mucho tiempo pero que no lo he llegado a probar.
Panic on wall street. Este juego no sabría si añadirlo. Juego de comer oreja, gritar y comprar/vender acciones. Filler? Hummm

Gracias a todos por aportar. Me habéis ayudado mucho.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2018, 15:36:16 por annwho »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2018, 20:37:20 »
Ains...yo recomiendo esto que vendí con todo el dolor de mi corazón:

https://boardgamegeek.com/boardgame/433/shark

En sharks compras acciones de compañías sobre las que vía dados cada turno al azar cambia la composición de las mismas, en función de las acciones que tu has comprado y que otros tienen eliges que empresa hacer crecer hasta que estas colapsan. Sinceramente una maravilla pero lo vas a pasar muy mal para encontrarlo.

Y con transfondo económico no podemos olvidad el Junta:

https://boardgamegeek.com/boardgame/242/junta

donde intentarás esquilmar una república bananera para llevarte dinero a tu cuenta suiza, pero tienes que pensar cuanto te llevas cada vez

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de gestión económica a 6 jugadores
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2018, 21:08:01 »
a cinco habría alguna sugerencia más jugosa como wealth of nations, Indonesia 1846 o 1830...pero los juegos a 6 no abundan mucho, uno que no se ha dicho y que quizás ande perdido en alguna tienda es Ekonos, juego español de especulación bursatil de estética rara y en mi opinión mejor que Adquire, otro que podría funcionar es Union pacific pero mas que económico es un euro de set colection y de dureza media/baja, Steel Driver, de trenes, también admite 6 jugadores-
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.