logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12781 veces)

DonFalcone

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #15 en: 27 de Agosto de 2018, 15:30:27 »
Te recomiendo jugar con un número par de aventureros (4 creo que es lo ideal) pues la cantidad de monstruos y demás elementos que aparecen según la carta de referencia es favorable al jugador cuando es par. Si quieres facilitarte la vida, que uno de los aventureros sea el político, te ayudará al principio a equiparte rápidamente y luego lo puedes mover a Tokyo (que lo tiene al lado) para destruir algunos monstruos. Como dicen, céntrate en cumplir los objetivos en cuando te sea posible. Te recomiendo también usar un par de luchadores y uno que esté por la labor mística (esto ya depende del Primigenio). Para mi el más fácil fue el de los Antiguos, pero no lo tienes.
No sé si en Vestigios Extraños venían las fichas de concentración, si no es así, mira las reglas y usa cualquier token, va bien ese nuevo elemento.

Las cartas de Mitos (o evento, no recuerdo el nombre) son aleatorias pero la cosa va por fases y sabes la distribución en cada fase. Siempre hay una carta azul que son las fastidiosas. Controla cuando crees que está a punto de salir para prepararte y aprovecha los primeros turnos las verdes para fortalecerte.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #16 en: 27 de Agosto de 2018, 16:47:14 »
Gracias a todos,

la verdad que al menos me ha servido para desahogarme.

Siguiendo vuestras recomendaciones, jugaré una partida con 4 personas contra Azaroth, eligiré los personajes e intentaré abarcar todo el terreno posible.... Quitaré las cartas de mitos difíciles y bueno lo mismo aplico algunas reglas para facilitar la partida que me han ofrecido.... Primero seguiré intentándolo con Azaroth, aunque ya he leído que no es el más fácil... Si veo que la cosa no mejora, entonces lo intentaré con otro primigenio.

Por ahí me han preguntado que por qué me empeño en que me guste... bien no es que me empeñe, pero la atmósfera me gusta, y quiero de verdad intentar disfrutarlo, pero es que TANTO azar.... o sin saber dónde voy... Lo dicho, voy a intentarlo con más personajes e intentar suavizar la masacre.

Gracias a todos!
Vámonos átomos!

davinci

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #17 en: 27 de Agosto de 2018, 17:24:00 »
Por ahí me han preguntado que por qué me empeño en que me guste... bien no es que me empeñe, pero la atmósfera me gusta, y quiero de verdad intentar disfrutarlo, pero es que TANTO azar.... o sin saber dónde voy... Lo dicho, voy a intentarlo con más personajes e intentar suavizar la masacre.

Cuando hayas vencido un par de veces disfrutarás de alguna masacre de vez en cuando.
Guía para poner en contexto mis palabras

Borja

  • Visitante
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #18 en: 27 de Agosto de 2018, 19:58:43 »
Gracias a todos,

la verdad que al menos me ha servido para desahogarme.

Siguiendo vuestras recomendaciones, jugaré una partida con 4 personas contra Azaroth, eligiré los personajes e intentaré abarcar todo el terreno posible.... Quitaré las cartas de mitos difíciles y bueno lo mismo aplico algunas reglas para facilitar la partida que me han ofrecido.... Primero seguiré intentándolo con Azaroth, aunque ya he leído que no es el más fácil... Si veo que la cosa no mejora, entonces lo intentaré con otro primigenio.

Por ahí me han preguntado que por qué me empeño en que me guste... bien no es que me empeñe, pero la atmósfera me gusta, y quiero de verdad intentar disfrutarlo, pero es que TANTO azar.... o sin saber dónde voy... Lo dicho, voy a intentarlo con más personajes e intentar suavizar la masacre.

Gracias a todos!


Pues ya son ganas... Si no te gusta, no te gusta. Que cada uno odie los juegos que quiera! Otra cosa no habrá en el mundo, pero juegos de temática Lovecrafiana los hay a patadas.




Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #19 en: 27 de Agosto de 2018, 20:49:00 »


Yo lo que no termino de entender es como jugais a algo que odiais 8 veces. Yo dificilmente repito si lo considero pasable  no se tio, eso es masoquismo.


Porqué en realidad no es masoquismo,  ni odia el juego. Más bien le encanta. El día que logrará matar al bicho ese, se convertirá en uno de sus juegos más amado. Cada vez que lo intenta, cada vez que monta su nueva partida.... Está declarando todo su amor para ese juegazo.

Amor y odio son dos hermanas gemelas que a menudo se disfrazan para parecer muy diferentes....

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk


Periskop

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #20 en: 27 de Agosto de 2018, 21:03:08 »
Pues yo creo que el día que gane, se va a quedar como raro, con un sabor agridulce XDDD

A me pasa con este juego, voy tan predispuesto a perder y pasármelo bien en el intento que el día que lo consigo me siento como raro, como si me hubiera faltado algo...

Es en el único juego que me pasa, ya que me gusta ganar, como imagino que a la mayoría, pero este juego no se que tiene que cuando gano, me quedo como meh. Al eldritch se viene a pasarlo bien sufriendo y muriendo!!!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


pepponne

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #21 en: 27 de Agosto de 2018, 21:13:03 »
En mi opinión los juegos de mesa de Cthulhu están desviándose hacia un camino queno me mola nada...menos arkham lcg últimamente son de matar.

Por dios, lovecraft no es dungeon & dragons!! ;D ;D
Si  señor,  + 1  a una verdad como un templo (arcano, claro)  ;D

cggm

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #22 en: 27 de Agosto de 2018, 21:31:24 »
No es un zombicide.... pasa de portales y enemigos que no molesten mucho o que no te bajen la perdicion drasticamente en pocos turnos. Dale mas valor a mejorar personajes en ciudades o equiparlos.

Y despues suerte con los eventos y ya....


Has vuelto a perder, pero joder te has quedado a nada de ganar esta vez.... cuando quedamos para la proxima?

angel3233

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #23 en: 27 de Agosto de 2018, 21:36:31 »
En mi casa jugamos sobre todo euros, con más o menos peso, pero también tenemos el Eldritch Horror, además con las mismas expansiónes.

No le puedo exigir a un juego como Eldritch que no tenga azar así que hemos aprendido a disfrutar de los reveses de la partida y disfrutar de la aventura "sufriendo".

Dale una oportunidad, no es un juego para jugarlo siempre por el tipo de juego, la duración, el sistema de juego, pero por esas mismas cosas también es especial, el buscar mejor equipamiento y hechizos, rezar para que esa tirada de dados no sea tan letal,...

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #24 en: 27 de Agosto de 2018, 22:06:24 »
Es uno de mis juegos favoritos. A Eldritch se viene a perder, a pasarlo mal y a aguantar los reveses. Todo el escenario está dispuesto para fracasar, y eso es lo que le hace tan especial, la aletoriedad en encuentros, en mitos, en tiradas, etc hace que no te puedas relajar en ningún momento.

Que pueden hacer simples humanos ante la llegada de un primigenio? Lo importante es el viaje, no el final.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #25 en: 27 de Agosto de 2018, 22:42:05 »
Este juego junto a Arkham Horror son juegos que a priori tienen elementos por los que me deberían gustar: cooperativo, Lovecraft, narrativo, inmersivo, azar... Nada más lejos de la realidad, todas las partidas que he echado a ambos se me han hecho insufribles. No por el grado de dificultad (lo normal en los relatos es acabar loco o muerto), si no porque no he logrado meterme en la historia y vivir la aventura, he percibido una serie de sucesos inconexos que sumado a la larga duración han hecho que no quiera volver a jugarlos.

Tampoco lo definiría como odio, más bien extrañeza por no captar las virtudes que tanta gente con criterio parecido al mío percibe en él.

Enviado desde mi m3 note mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Agosto de 2018, 22:44:59 por Txus78 »

DonFalcone

Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #26 en: 27 de Agosto de 2018, 23:01:24 »
Pensad que un juego de mesa no es más que un modelo computacional donde los jugadores actúan como agentes y computador a la vez (en base a las reglas) y los componentes están para representar el estado del mundo a lo largo de los turnos. Para que un juego de mesa genere una historia narrativa o bien vas creando pequeñas escenas que el jugador ha de imaginarse como se hilvanan o es una campaña prefijada donde ya puedes narrar una historia pero que no se repite. Es decir, no puede generar historias narrativas de cierto grado y que encima vayan cambiando. Tal vez con el uso de apps se puede llegar a implementar un juego de mesa con narrativa emergente según las decisiones y los gustos de los jugadores (hay cosas haciéndose al respecto a nivel de videojuegos).
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

AmberKnight

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #27 en: 28 de Agosto de 2018, 10:03:38 »
Sin haber probado AH (y esperando ansiosamente la anunciada 3a edición), mis preferidos son AH LCG y Mansiones. He jugado un par de partidas a Eldritch y, aunque me gustó, tiene un estilo de juego que me recuerda a Pandemic: en un sitio del mapa aparece un peligro y alguien tendría que ir allí y encargarse de anularlo o contenerlo mientras el resto buscamos la solución que impida que sigan apareciendo amenazas.

 Dicho esto, me parece divertido y volvería a jugarlo con gusto.

Enviat des del meu WAS-LX1A usant Tapatalk

Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #28 en: 28 de Agosto de 2018, 10:12:37 »
Ve a por los misterios y pasa de lo otro, a no ser que te lo encuentres de paso o sean cuestiones indispensables para no perder el escenario.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Por qué odio el eldritch horror!
« Respuesta #29 en: 29 de Agosto de 2018, 13:21:46 »
Ve a por los misterios y pasa de lo otro, a no ser que te lo encuentres de paso o sean cuestiones indispensables para no perder el escenario.
Todo muy temático y narrativo.
xD
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo