logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7311 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« en: 31 de Agosto de 2018, 14:43:28 »
Os explico: Creo que ahora mismo a mi ludoteca lo único que le falta es un excelente juego para 3 jugadores que poder sacar a mesa con facilidad. Para el resto de número de jugadores tengo cubiertas todas las necesidades en función del tipo de grupo. Pero no para 3, ay, ese número tan complicado en los juegos de mesa.

Lo que estoy buscando es un juego que sea relativamente fácil y rápido de explicar, que no se vaya más allá de las dos horas, que no tenga gran curva de aprendizaje y que, sobre todo, ofrezca las mismas sensaciones que experimento con un juego de los “grandes” para cuatro o para cinco. Imagino que lo más difícil será explicar lo que para mí significa esa experiencia. Os lo intentaré delimitar más abajo en el listado, pero me refiero sobre todo a la sensación de estar delante de un “gran juego, profundo y con épica” y no solo un buen entretenimiento. Por poner un ejemplo, no me interesa dilucidar si, por ejemplo, Samurái es mejor o peor juego que Caos en el Viejo mundo. A mí Samurái me parece un juego casi perfecto para lo que es, pero juega en una liga distinta a Caos en el Viejo Mundo, uno es de peso medio ligero, y el otro es de peso “duro”. No me interesa el debate de si a uno le gusta más un juego que otro. Por ejemplo, a mí me gusta mucho más el Samurái que el Mansiones de la Locura, aun así entiendo que este último encaja mucho más en la experiencia de juego de la que os hablo que el primero, ¿ok? Yo estoy buscando juegos de este último palo, tipo: CEEVM, Cyclades, Galáctica, Juego de Tronos, Cthulhu Wars, Lancaster (este en menor medida)…

Quedan excluidos: Cooperativos, euros puros sin interacción, ameritrash puros tiradados, que no me gustan.

Por último: lo quiero para comprármelo, así que agradecería que no me recomendarais juegos que ya sabéis que están descatalogados, ¿ok? Y, por favor, en español o no dependiente del idioma

Aquí va el listado de juegos que tengo a 3, o que ya he jugado, y las razones por las cuales no cumplen lo que busco:

Forbidden Stars: Probablemente el mejor de todos. En cuanto a experiencia de juego, ofrece exactamente lo que quiero, pero tanto la explicación como las partidas son demasiado largas y requiere una curva de aprendizaje muy bestia. Quiero un juego que pueda sacar en cualquier momento, explicarlo y jugarlo en un par de horas.

Samurái, Tash Kalar: Lo dicho, excelentes juegos, pero no ofrece la experiencia más profunda que busco.

Flamme Rouge, Winners Circle y el resto de carreras: Lo miso, un excelente entretenimiento, pero queda lejos de lo que busco en cuanto a la experiencia de la que hablo.

Five Tribes: Se acercaría un poco más, pero me sigue pareciendo de peso medio. Pese a lo rompe-cerebros que es no provoca esa experiencia de juego "grande" que busco.

Nexus Ops: Quizás de todos es el que más se acerca, aun así me sigue pareciendo poco complejo y profundo en cuanto a la experiencia, le falta chicha. Nunca me apetece tanto jugar a Nexus ops como a Caos en el Viejo Mundo, por ejemplo.

El Padrino: tres cuartos de lo mismo. Es un juego que está muy bien, pero que no acaba de tener la épica de un Juego de Tronos o similar. Además a tres no funciona tan bien.

Spartacus: demasiado largo, y quizá demasiado “party” por todo eso del puteo extremo, etc.




carpentil

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2018, 14:46:45 »
three kingdom redux. Maravilla. Tiene texto en ingles, investigalo a ver si ves que te llama.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2018, 14:48:16 »
No me queda claro que buscas si ameri o euro, porque tu colección es variada.

Si es euro, cualquier euro de 4 jugadores , el 90% de los euros su mejor número es 3 jugadores.

Con mucha interacción, sí claro, troyes, vanuatu, carson city con la variante del río.

A 3 jugadores tienes muchísimos, para mí es el número ideal mejor que otro número.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2018, 14:51:25 »
three kingdom redux. Maravilla. Tiene texto en ingles, investigalo a ver si ves que te llama.
Es un juegazo pero creo que tiene una curva algo mayor.
Sin duda es uno de los mejores euros a 3 pero no a dos horas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Scorpionking

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2018, 15:05:10 »
Troyes. No hace falta que busques más

Enviado desde Apokolips


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2018, 15:14:22 »
No me queda claro que buscas si ameri o euro, porque tu colección es variada.

Si es euro, cualquier euro de 4 jugadores , el 90% de los euros su mejor número es 3 jugadores.

Con mucha interacción, sí claro, troyes, vanuatu, carson city con la variante del río.

A 3 jugadores tienes muchísimos, para mí es el número ideal mejor que otro número.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

A mí me gustan sobre todo eurotrash, híbridos. Yo necesito de un juego que tenga, sobre todo, mucha interacción. Así que euros puros que no la tengan no me interesan. Y no compro como interacción lo que algunos eurogamers llaman como interacción, que consiste únicamente en "pisarle" la acción a otro jajajaj


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2018, 15:41:36 »
Troyes. No hace falta que busques más

Enviado desde Apokolips

Le estoy echando un ojo, pero no sé si es demasiado euro para mí. Cómo va de interacción? Todo se limita a robar dados y puteo?

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2018, 15:57:39 »
San Marco,

el número bueno es a 3 a 2 y 4 son apaños que no van. En cada turno el jugador activo roba una serie de cartas y las reparte en 3 montones, la gracia es que los otros eligen primero y te quedas con lo que te dejen. Esas cartas permiten alterar posiciones de piezas en distritos para fijar un juego de mayorías a la hora de controlarlos. No es un juego de conflicto pero tiene alta dosis de puteo. Además se aprende en 2 turnos a "mover" las piezas pero jugarlo realmente aprendes de cada partida.

Otra opción, y si te gusta el Samurai es el Tigris & Euphrates. Realmente brilla a 4 pero va muy bien a 3. El problema es que es sumamente abstracto, la gente enseguida entiende los colores y los conflictos internos y externos pero requiere muuuuuchas partidas que veas lo que estás haciendo. La comparación sería el ajedrez, saber mover las piezas no significa que sepas jugar.

Sinceramente dos juegos redondos.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2018, 17:05:19 »
En tu mensaje no me ha quedado claro si el cyclades lo descartas o no. Si no lo descartas cyclades.
Si lo tienes descartado, Kemet.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2018, 18:24:14 »
San Marco,

el número bueno es a 3 a 2 y 4 son apaños que no van. En cada turno el jugador activo roba una serie de cartas y las reparte en 3 montones, la gracia es que los otros eligen primero y te quedas con lo que te dejen. Esas cartas permiten alterar posiciones de piezas en distritos para fijar un juego de mayorías a la hora de controlarlos. No es un juego de conflicto pero tiene alta dosis de puteo. Además se aprende en 2 turnos a "mover" las piezas pero jugarlo realmente aprendes de cada partida.

Otra opción, y si te gusta el Samurai es el Tigris & Euphrates. Realmente brilla a 4 pero va muy bien a 3. El problema es que es sumamente abstracto, la gente enseguida entiende los colores y los conflictos internos y externos pero requiere muuuuuchas partidas que veas lo que estás haciendo. La comparación sería el ajedrez, saber mover las piezas no significa que sepas jugar.

Sinceramente dos juegos redondos.

El tigris and Eufrates lo jugué el otro día y no me gustó mucho. Y aparte es que precisamente el Samurai lo pongo como ejemplo de lo que no estoy buscando. Es decir, que el tigris, aunque me hubiera gustado, es otro ejemplo de lo que no ando buscando...

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2018, 18:25:40 »
En tu mensaje no me ha quedado claro si el cyclades lo descartas o no. Si no lo descartas cyclades.
Si lo tienes descartado, Kemet.

El Cyclades lo pongo como ejemplo de lo que busco, y ya lo tengo, lo que pasa es que a tres no funciona.
Con el kemet pasa un poco lo mismo, que a tres no brilla.

cggm

Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2018, 18:50:15 »
Gwt o mombasa? Brass? A 3 yo los juego encantado, casi mas que a 4 que se pueden hacer largos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2018, 18:56:55 »
No me queda claro que buscas si ameri o euro, porque tu colección es variada.

Si es euro, cualquier euro de 4 jugadores , el 90% de los euros su mejor número es 3 jugadores.

Con mucha interacción, sí claro, troyes, vanuatu, carson city con la variante del río.

A 3 jugadores tienes muchísimos, para mí es el número ideal mejor que otro número.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
+1
Excelente recomendación.Suscribo los 3 y añado Archipelago, funciona bién a 3 ( y a 4 y a 5...) y solo hay la fase de resolver crisis donde los jugadores deben de colaborar entre ellos y, en ocasiones ni eso, hay quien pone todos los recursos para solventar la crisis...
Otros que a 3 estan muy bien:
Dominant species, un juego de mayorias en mi opinión, apasionante (eso sí, partidas de más de 2 horas)
Torres
Leader 1 ( si te gustan los juegos deportivos)
Wildcatters
« Última modificación: 31 de Agosto de 2018, 19:00:46 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2018, 18:59:29 »
Gwt o mombasa? Brass? A 3 yo los juego encantado, casi mas que a 4 que se pueden hacer largos.
+1
Buena recomendación.
GWT es el más corto pero si sois 3, las 2 horas os las tirareis, si queréis disfrutar del juego.
Brass y Mombasa son algo más "durillos" y más largos pero muy buenos.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Para 3 jugadores con unas características muy concretas
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto de 2018, 19:00:40 »
Gwt o mombasa? Brass? A 3 yo los juego encantado, casi mas que a 4 que se pueden hacer largos.

Pero esos son euros de peso medio, tipo Five Tribes, no? Para echar un rato y ya está, no? Busco la experiencia que se tiene con un gran juego de estrategia, conquista o control de áreas por ejemplo.