logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6272 veces)

closcar

Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« en: 04 de Septiembre de 2018, 21:49:16 »
Buenas!

Pues eso, ahora que va a salir en español, y sé que por la baja dependencia del idioma muchos lo ha jugado en inglés, me gustaría saber qué impresión os ha dado. A mí la premisa de hacerlo más corto me parece muy acertada, pero a ver qué opináis los que lo habéis jugado

Saludos!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2018, 22:18:17 »
Buenas!

Pues eso, ahora que va a salir en español, y sé que por la baja dependencia del idioma muchos lo ha jugado en inglés, me gustaría saber qué impresión os ha dado. A mí la premisa de hacerlo más corto me parece muy acertada, pero a ver qué opináis los que lo habéis jugado

Saludos!

Yo la verdad le tengo bastantes gamas, estoy muy intrigado por el mecanismo de las cartas para las acciones
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2018, 07:32:32 »
El gran Julius Fairfax es vuestro amigo y tiene algo que contaros:
https://www.youtube.com/watch?v=pgmswr_CDLw

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2018, 12:56:17 »
Muy bueno el video. Parece un civ euro que se puede jugar rapido. Las losetas recuerdan el Clash of Cultures

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Zellfhirot

Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2018, 16:21:17 »
Alguna opinión nueva sobre la edición en Español???

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2018, 12:14:57 »
No me gustó nada de nada, aburrido, seco, simple. Ni se parece al videojuego ni de lejos, ni a un juego de civilizaciones e indigno de tener ese nombre en la portada

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2018, 21:07:20 »
No me gustó nada de nada, aburrido, seco, simple. Ni se parece al videojuego ni de lejos, ni a un juego de civilizaciones e indigno de tener ese nombre en la portada

Lo pille de segunda mano el otro día, aun no lo he probado y aunque de momento no soy tan tajante, tengo que reconocer que el básico es demasiado básico, vamos que es carne de expansiones.

Cada día que pasa me alejo mas de FFG y su política de ventas.
Facebook de La Ludoteca

eldibujante

Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2018, 01:15:31 »
Pues el civi no está mal, pero lo jugué a 2 y cansadísimo, y dos no es su número idóneo, claramente.
Original, eso sí, la sensación no se parece a otros juegos que conozca, por lo que tiene hueco en la estantería. Mis impresiones tras ese primer contacto:

Los problemas:

  • NECESITA una hoja de ayuda que no trae. Y molesta que con un precio inflado y una editorial "seria" pasen olimpicamente por no gastar 1cent más. Tampoco trae bolsitas, por cierto, para que no haya duda de la politica de ffg
  • Un par de reglas chirrían muchísimo, porque digamos que tu alcance se calcula diferente según qué vayas a hacer (Te dicen que el alcance para comerciar es tal, para construir también, pero que para atacar es cual).
  • Las civilizaciones no son muy diferentes ni muy potentes. La partida nunca va a decidirse por quién sepa jugar mejor su civilización, tienen sólo pequeñas y poco importantes diferencias. Para mí este es su peor fallo.
  • Tampoco sientes un gran desarrollo,ni te importa mucho tener 2 ciudades o haber construido 7. Si has construido 7 ciudades será simplemente porque no has hecho otras 7 cosas diferentes, no haces más ni menos que los demás (o casi), sólo lo haces diferente, y mejor o peor optimizado. No hay un motor que se vaya creando, por eso la sensación de "no crecer". Sí vas haciendo cosas mejores, pero casi obligado, y casi al mismo ritmo que los demás

Lo bueno:

  • El control del mapa, la parte táctica es importante en el juego y tiene profundidad. Dónde moverte, dónde construir, qué defender... es muy importante.
  • Aunque un jugador parezca muy rezagado, puede dar la partida un vuelco en un turno. En los últimos turnos sí se nota la acumulación de mejoras, y puede salir algún combo potente.
  • El tema mola y más o menos está bien implementado (no es demasiado abstracto).
  • Los bárbaros atacando ciudades por doquier son una tensión constante y muy bien equibrada.
  • Parece que, aunque las civs iniciales no son muy diferentes, tu partida sí puede diferir mucho de la de los demás. Ya vi como cartas que al principio me parecían una mierda, más adelante tenían muchísimo sentido y preferías resolver esas y haberlas potenciado antes, que hacer lo que creías que molaba más. Ví que puedes ir a muchas cosas, aunque los caminos son finitos, son muchos.
  • El hacerte escoger todo el rato también funciona bien. El jugador se divierte si tiene decisiones de peso todo el rato. Aquí es así.

No es un juegazo, eso está claro, luces y sombras. Pero para mí le salva una cosa:
Es el mejor juego de civilizaciones (rollo 4x o pseudo 4x) ligero que he probado. Ningún otro juego en 2-3h me ha dado tantas x.
(2-3h jugando normal. Los que os echáis un terraforming a 4 en 1.5h éste os duraría 1.5h)

La cosa es acercarse a él con la mentalidad de que es sólo un eurogame con "algo más". Si le hubiesen llamado "Civilitrashion: un nuevo eurogame", no hubiera habido tanto problema.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2018, 01:01:34 por eldibujante »

closcar

Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2018, 16:08:33 »
Tras jugarlo a dos, la verdad es que si que da la sensacion de ser un juego raro. A mi no me da la sensacion de desarrollo, de hecho te da igual tener 7 ciudades que 15. Solo valen para cumplir objetivos. Además a mi me deja la sensacion de estar todo el tiempo haciendo lo mismo. Se me hizo hasta largo para ser un juego corto.

Ademas la verdad es que no hay ningún tipo de interacción, eso si que me ha chirriado bastante. Es cierto que deja posos que puede que con expansiones lo hagan un gran juego. Pero a priori, un tanto seco.

Bru

  • Visitante
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2018, 16:31:30 »
Por lo que decís la mayoría, es uno de esos juegos que pide a gritos un reglamento nuevo aprovechando los componentes.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2018, 21:18:05 »
Por lo que decís la mayoría, es uno de esos juegos que pide a gritos un reglamento nuevo aprovechando los componentes.

Lo que yo creo es que el juego sigue la estela de los últimos lanzamientos de la editorial, es decir que es carne de expansiones y es en estas donde estará la chicha. El base te presenta una mecánica básica, que es francamente interesante, pero le faltan elementos que redondeen el juego.
Facebook de La Ludoteca

closcar

Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2018, 22:02:19 »
Por lo que decís la mayoría, es uno de esos juegos que pide a gritos un reglamento nuevo aprovechando los componentes.

Lo que yo creo es que el juego sigue la estela de los últimos lanzamientos de la editorial, es decir que es carne de expansiones y es en estas donde estará la chicha. El base te presenta una mecánica básica, que es francamente interesante, pero le faltan elementos que redondeen el juego.


yo estoy completamente de acuerdo. Creo que el juego tiene mucho potencial y en las expansiones mejorara mucho. Una pena? Si, estoy de acuerdo. Tambien es verdad que no es un juego caro viendo los precios a dia de hoy, por lo que si con una expansion se redondea quedará un juego bien guapo.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2018, 22:48:43 »
Hola!

Pues yo en su día iba a dar mi impresión sobre el estreno del juego, pero me vine arriba e hice una reseña aquí con la inestimable ayuda de las opiniones de los compañeros. No obstante, la tendré que revisitar en el futuro.

Si quieres un resumen muy resumido:
 :) juego indicado para iniciar a gente en los Juegos de Civilizaciones, con algunas mecánicas elegantes.
 :( Se queda muy lejos de los que uno espera al comprarse un juego de la franquicia "Civilization" y es carne de €xpansiones.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2019, 08:50:46 »
¿ Ya pasado un tiempo que os sigue pareciendo el juego ?

   Me lo ofrecen para cambiar. La verdad es que me daria igual que no de sensación de un juego de civilizaciones, ni un juego duro...me gustaría un juego medio , sencillo de explicar ( por lo leído por algún forero quizá no es tan sencillo ) y aunque sea algo abstracto ..lo fundamental es que sea divertido. ¿ Lo es ?

 

 

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Civilization, a new dawn, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2019, 14:25:19 »
Personalmente me parece divertido y muy agil, con poco entreturno. Se echa en falta una hoja de ayuda, porque  tiene algunas reglas que es facil equivocarse. Pero no es un juego duro.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk